El municipio navarro de Lizóain ha sido epicentro esta medianoche de un terremoto de 4,4 grados de magnitud que ha sido sentido en numerosos municipios de Navarra, Aragón y La Rioja, entre ellos, Arnedo, al igual que otras poblaciones como Logroño y Calahorra. No hay constancia de daños materiales ni personales y a lo largo de la noche se han ido produciendo nuevas réplicas.
Minutos después del temblor de mayor intensidad, se podían leer en redes sociales, como Facebook y Twitter, a algunos vecinos de Arnedo, Calahorra o Logroño, preguntando a otros usuarios si también habían notado el temblor, que fue sentido de manera desigual puesto que mientras algún arnedano manifestaba haberlo sentido, otros indicaban que no.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento sísmico detectado en Arnedo fue el registrado minutos después de comenzar octubre y aunque éste ha sido de mayor intensidad, se une a otros temblores que se vienen sucediendo en las últimas semanas en la Comunidad foral de Navarra. Lizoáin es un municipio que se encuentra a una veintena de kilómetros al este de Pamplona.
Registrado un temblor a las 00:02:31h de magnitud 4.3, localizado en Lizoáin – Arriasgoiti (Navarra).
Se ha sentido en algunas zonas de La Rioja.
— VOST La Rioja (@VOSTlarioja) September 30, 2020
Cuestionario para quienes hayan sentido el terremoto
Si tú también sentiste el terremoto, puedes cumplimentar este cuestionario macrosísmico del Instituto Geográfico Nacional, que será de gran ayuda en sus estudios e investigaciones.