Incendio agrícola cerca del casco urbano de Arnedo

Declarado un incendio agrícola dentro del término municipal de Arnedo

Incendio declarado el 1 de octubre cerca del casco urbano de Arnedo
Incendio declarado el 1 de octubre cerca del casco urbano de Arnedo
- Publicidad -
Radar Covid

Sobre las ocho y media de la tarde de este jueves se ha declarado un incendio agrícola en una ladera dentro del término municipal de Arnedo, visible desde el casco urbano de la ciudad. El fuego, que se ha ido extendiendo con rapidez, se encuentra ubicado, según los primeros datos obtenidos por Noticias de Arnedo, en el entorno del camino de las coronas y del camino que lleva al trujal.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Según datos recabados por varios testigos, el fuego ha quedado extinguido sobre las 22:00h, por lo que los recursos de Emergencia se han retirado de la zona sobre esa hora.

Hasta allí se han desplazado dotaciones de Bomberos del CEIS, quienes desde un primer momento han tratado de controlar el fuego desde varios frentes. También se ha notificado a Guardia Civil y a Policía Local así como los Recursos de la Dirección General de Biodiversidad compuestos por: 2 Agentes Forestales y un retén Forestal,

Tras la intervención, el Centro de Emergencias de La Rioja informa que se han quemado unos 3000m2 de ulagas y pasto en una ladera, así como algún almendro.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja