Detenidos dos vecinos de Arnedo por presuntos robos con fuerza

Dos de las tres personas detenidas por la Guardia Civil por presuntos robos con fuerza son vecinas de Arnedo

- Publicidad -
Radar Covid

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza, llevados a cabo en casas de campo y bajeras de las localidades de Arnedo, Entrena y Villamediana.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

La primera actuación fue llevada a cabo por Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo. Se inició tras una denuncia por robo con fuerza en el interior de una bajera de la localidad en la que se denunciaba que auto o autores desconocidos, tras forzar una de las ventanas, accedieron al interior y procedieron a sustraer numerosos efectos por valor de 1.800 euros.

Detenidos en primer lugar un hombre y una mujer, vecinos de Arnedo

Diferentes actuaciones permitieron la plena identificación de los presuntos autores, un varón y una mujer con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, de 30 y 38 años, de nacionalidad española y con domicilio en Arnedo.

Una vez localizada y detenida la mujer, los agentes procedieron a la entrada y registro de su domicilio, hallando escondido en el interior de una funda de colchón al segundo autor, y en el resto de dependencias del inmueble la casi totalidad de los efectos que habían sustraídos, siendo estos una video consola PlayStation 4, una bicicleta, dos televisores, un disco duro, dos juegos de auriculares, dos gafas de sol y una mochila, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Segunda actuación, en la zona de Logroño

La segunda actuación fue llevada a cabo por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño, por dos denuncias de robo con fuerza cometidos en casas de campo ubicadas en Entrena y Villamediana de Iregua, en las que se llegaron a sustraer un generador, una amoladora, una bomba de agua, una hidrolimpiadora, varios taladros, una desbrozadora, una motosierra, una carabina de aire comprimido, 10 focos led, varios maletines de herramientas, 400 litros de gasoil y 10 litros de gasolina, todo valorado en 5.385 euros.

En esta ocasión los agentes detectaron que una parte de los efectos sustraídos habían sido anunciados en “Wallapop”, por parte de una tienda de compra-venta de maquinaria agrícola. Una vez en el establecimiento, los agentes comprobaron que los objetos que anunciaban un generador, una desbrozadora y una Motosierra, coincidían en sus números de serie y características con los sustraídos, por lo que fueron intervenidos y devueltos a sus legítimos dueños.

Tras ello se procedió a la localización y detención del presunto autor de los robos, un varón de 23 años, con amplio historial delictivo, de nacionalidad española y vecino de Logroño.

Puestos a disposición judicial

Las diligencias instruidas por ambos casos, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Logroño y Calahorra

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja