Desalojada una fiesta con varios jóvenes en un domicilio de Arnedo

Varios jóvenes desalojados y sancionados por participar este fin de semana en una fiesta particular en Arnedo

Dispositivo de Policía Local de Arnedo
Dispositivo de Policía Local de Arnedo
- Publicidad -
Contra la Violencia
Radar Covid

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha desvelado a última hora de este lunes que tuvo que intervenir este fin de semana en un domicilio, en el que se estaba celebrando una fiesta en la que participaban una docena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años. Tal y como afirma el primer edil en sus redes sociales personales, los jóvenes fueron desalojadas y sancionadas debidamente. «tras la llamada de algunos vecinos, tuvimos que intervenir en un domicilio en el que se estaba celebrando una fiesta».

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Sobre la publicación de estos hechos, García Ibáñez asegura no pretender criminalizar a la juventud «pues sabemos que comportamientos de este tipo se están dando en otros lugares y con personas adultas »

«Situación crítica en Arnedo»

García ha recordado en la misma publicación de Facebook, que la situación epidemiológica en la ciudad «sigue siendo crítica» al no lograr descender de los 1.000 casos x 100.000 habitantes, «cifra que está muy lejos de lo que se recomienda, esto es, menos de 100 casos x 100.000 habitantes. Comportamientos como el que relato, son letales para una evolución favorable del escenario actual» ha sentenciado.

De nuevo, apelando a la responsabilidad

En este sentido, insiste el alcalde, «volvemos, de nuevo, a apelar a la responsabilidad de todos. Pedimos además la colaboración de todos los vecinos a la hora de denunciar situaciones de este tipo, pues como ya advertí hace unos días, el 60% de los contagios se están produciendo en el ámbito familiar y doméstico, donde la relajación es evidente».

A su vez, prosigue, «queremos recordar que cuando alguno de nosotros advirtamos síntomas compatibles con la COVID-19, debemos ponernos en contacto inmediato con nuestro centro de salud para, con toda probabilidad, aislarnos de cara a la práctica de una prueba PCR hasta conocer resultado definitivo».

Mensaje de advertencia sobre mensajes «rebeldes»

García se ha referido a que «la experiencia nos ha enseñado que determinados mensajes pueden conducir a una llamada a la rebeldía ante las medidas que se adoptan y que son eficaces si se cumplen».

No bajar la guardia

El alcalde arnedano ha pedido «Por favor» bajar la curva de manera drástica, asegurando que «la presión hospitalaria es alarmante y los datos de nuestra ciudad, también. Es una cosa de todos, porque sin salud no hay nada. Seguimos a vuestra disposición» ha concluido.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja