Desmantelan en Arnedo un laboratorio de marihuana

Detenido un arnedano de 56 años por presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil en La Rioja ha informado que en el marco de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en La Rioja, han procedido al desmantelamiento de un laboratorio de marihuana tipo “indoor”, que había sido instalado en el interior de una bodega de la localidad de Arnedo.

Detenido un vecino de Arnedo de 56 años

Por estos hechos ha sido detenido el responsable del laboratorio, un varón de 56 años, de nacionalidad española y vecino de Arnedo, al que se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo/elaboración de cannabis, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Inicio de las investigaciones

La investigación llevada a cabo por Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo, se inició el pasado mes de agosto, a raíz de varias informaciones relacionadas con la posible existencia un laboratorio de marihuana instalado, al parecer, en alguna bodega/merendero de la citada localidad.

El control llevado a cabo sobre ese tipo de inmuebles permitió a los agentes detectar en uno de ellos, un posible “puenteado” ilegal a la acometida general de la red eléctrica, que fue verificado y confirmado por la propia empresa suministradora de electricidad.

El hecho motivó el despliegue de un operativo de seguimiento y control sobre el propietario de la bodega/merendero. Durante su desarrollo se pudo comprobar como accedía al interior a diferentes horas del día o la noche, tomando para ello numerosas medidas de seguridad.

Registro en el interior del inmueble

Ante tales circunstancias y en base a la línea de investigación abierta, los agentes procedieron a la interceptación de este individuo y a la entrada y registro de la bodega/merendero, hallando en su interior un completo y sofisticado laboratorio tipo «indoor», funcionando a pleno rendimiento con un total de 250 plantas de cannabis sativa.

Laboratorio desmantelado e intervenido

El laboratorio que también que ha sido desmantelado e intervenido, contaba con lo último en tecnología para la producción sistemática de marihuana: filtros y extractores de aire para neutralizar el fuerte olor que desprenden las plantas, grandes depósitos para el riego por goteo, bombas de superficie, equipos de aire acondicionado, un avanzado sistema de iluminación, control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de ph, abono y fertilizantes.

A disposición judicial

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido junto con las plantas de marihuana y demás efectos intervenidos fue puesto a disposición de la autoridad judicial.