Premian al sector del calzado de Arnedo por su compromiso social

El Club de Marketing de La Rioja otorga el 'Premio Mercurio al Compromiso Social' al sector del calzado de Arnedo por su respuesta ante la COVID-19

- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

El Club de Marketing de La Rioja ha otorgado el Premio Mercurio al Compromiso Social al sector del calzado de Arnedo por su contribución solidaria durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Concretamente, el “buen hacer” y rápida respuesta de esta industria, se ha centrado, de manera desinteresada, en la producción de todo cuanto fue necesario para hospitales, centros de salud, residencias, etc., sirviendo ello para mostrar el gran valor y apoyo de un tejido empresarial voluntarioso, que ha sabido reconvertirse ante la adversidad, de manera ágil y dinámica, y ante las necesidades de quienes velan por la salud de todos.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

Y es que, ante la falta de material que vistiera y protegiera a los sanitarios durante las primeras semanas en las que el impacto por Coronavirus era cada vez mayor, los empresarios y trabajadores de Arnedo se unían con entereza y fuerza para “seguir sumando”. Así, se creó una red para fabricación de batas, patucos y calzas, guantes, mascarillas, pantallas gorras… producidas, además, en tiempo récord, y bajo los estándares de calidad exigidos en el momento. Su trabajo diario, desde entonces y hasta la actualidad, ha dejado una huella imborrable en tiempos nada gratos tampoco en cuanto a su actividad habitual se refiere, pues se veían sometidos a una presión motivada por la falta de consumo, devolución de pedidos y un día a día incierto ante la escasez de demanda de calzado.

En un momento en que la sociedad necesitaba de toda aportación posible, la labor, esfuerzo y gran gesto al servicio de los demás, del segundo sector motor de la economía riojana, formado por 116 empresas, ha motivado que hoy sea merecedor de este nuevo hito.

La Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, AICCOR, y, por tanto, sus empresas, han sido galardonadas con un nuevo reconocimiento; el “Premio Mercurio Compromiso con la Sociedad”, otorgado por el Club de Marketing de La Rioja en su XXXIX edición de 2020 que es sin duda especial, pues el galardón otorgado a es una novedad, creada por primera vez y de manera exclusiva para empresarios y trabajadores, que han sabido aprovechar la situación presente como una oportunidad de mejora. “Somos los que con nuestro trabajo hacemos crecer la región, sin tiempo para pensar sino sólo reaccionar, multiplicando los esfuerzos como garantía de este crecimiento y buscando soluciones ante los problemas mayores” confirma su Presidente, Liborio Sevilla.

Segundo Premio Mercurio de AICCOR

Aiccor suma así el segundo Premio Mercurio a su amplia cartera de reconocimientos, pues ya el Club de Marketing de La Rioja, en su vigesimosegunda edición celebrada en 2003, reconocía la labor del sector con el galardón como Entidad, por la trayectoria y la labor de Aiccor de cara al desarrollo de sus empresas y profesionales. “El Mercurio Entidad valoró en positivo entonces, todas nuestras actuaciones y realmente a todo el conglomerado de empresas, que estábamos y seguimos dispuestas a trabajar por intentar que el sector se mantenga firme y en el lugar que le corresponde”, destaca el que por el aquel entonces también fuera secretario de Aiccor, Javier Oñate.

Concretamente, la Asociación agrupaba a 77 compañías del calzado, así como empresas auxiliares, y prevalecía su actividad en el ámbito exterior en cuanto a su participación en las principales ferias nacionales e internacionales se refiere y en relación a su reconocida valía en exportación.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club