Nace en Arnedo el primer club profesional de esports de La Rioja: Capacitanes

El primer club profesional de esports de La Rioja nace en Arnedo y competirá a nivel nacional e internacional

Alfonso Navajas, con la camiseta de Capacitanes.
Alfonso Navajas, con la camiseta de Capacitanes.
- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Un grupo de profesionales han impulsado el primer club profesional de esports en La Rioja con el objetivo de competir a nivel nacional e internacional: Capacitanes. Se trata de un proyecto educativo organizado como un club deportivo tradicional, pero con la peculiaridad de que se entrenará y competirá en deportes electrónicos y competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

En esta fase inicial, a Capacitanes se pueden unir gratuitamente niños y jóvenes. En las primeras 48 horas se han recibido un total de 82 solicitudes a través de la página web capacitanes.com para formar parte del primer club profesional de esports de La Rioja. Estos usuarios podrán participar en torneos y actividades amateur en diferentes disciplinas de videojuegos como ‘FIFA’, ‘League of Legends’, ‘Fornite’ o ‘CSGO’, entre otros, que se irán organizando a partir de ahora.

Los mejores clasificados, a una Bolsa de Empleo para optar a un contrato de trabajo

Los mejores clasificados en estos torneos amateur se incorporarán en una Bolsa de Empleo de Capacitanes para participar en torneos profesionales con contrato laboral, representando tanto a Capacitanes como a otros clubes deportivos tradicionales que están ampliando su actividad hacia los e-sports, un sector económico en evolución que ha pasado rápidamente de emergente a tendencia.

El 7 de diciembre se abrirán las inscripciones para participar en el primero de los torneos amateur. En esta ocasión será en FIFA y los mejores clasificados se incorporarán a una Bolsa de Empleo de cara a ser contratados por Capacitanes para torneos y competiciones profesionales y/o representar en esports a clubes deportivos que actualmente compiten en ligas federadas.

Capacitanes es un club riojano, con sede social en Arnedo y que abrirá en los próximos días un nuevo Centro en Logroño, organizando actividades presenciales y virtuales destinados a menores y sus familias y a jóvenes de cualquier territorio.

Desarrollo de habilidades personales y profesionales con una metodología saludable

Además de las competiciones amateur y profesionales, los deportes electrónicos son el motivo perfecto para desarrollar actividades paralelas que permitan potenciar entre los jóvenes capacidades y habilidades lingüísticas, digitales, creativas y sociales, bajo un estricto control de la salud nutricional, mental, física, visual y auditiva. Desde Capacitanes fomentamos el uso responsable y saludable de los videojuegos con fines educativos para tranquilidad de aquellas familias que pudieran considerar el uso de videojuegos como nocivo o improductivo, ya que los «atletas digitales» también tienen que cuidar su cuerpo y mente.

De hecho, en la parte educativa más concreta, los usuarios y usuarias aprenderán idiomas (para comunicarse con otros jugadores y jugadoras internacionales), programación, audiovisuales, diseño gráfico, hablar en público, gestionar éxitos y frustraciones, educación financiera y cualquier otra habilidad que será de gran utilidad, tanto para las competiciones en esports como para su desarrollo profesional en cualquier otro sector. En resumen, a través de los esports, se logra impulsar la transformación digital de los jóvenes y aumentar sus opciones de empleabilidad con metodologías entretenidas y saludables.

Un Vivero de Talento para aumentar el empleo juvenil

Gracias al aprendizaje y desarrollo de todas estas habilidades, Capacitanes, con su servicio de Orientación Laboral, se convierte así en un Vivero de Talento de interés para empresas que busquen entre sus usuarios y usuarias el talento que necesitan contratar.

Ocio alternativo en momentos difíciles

Los videojuegos se han demostrado como una forma de entretenimiento entre jóvenes y no tan jóvenes en un momento en el que debido a la pandemia de la COVID-19, se han reducido las opciones de ocio y tiempo libre, por lo que este proyecto, también pretende dar respuesta a esta necesidad de una forma responsable y saludable.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club