Vehículos patrulla de Guardia Civil y Policía Local en Arnedo (La Rioja)
Vehículos patrulla de Guardia Civil y Policía Local en Arnedo (La Rioja)

Durante la noche de este sábado, agentes de la policiales acudieron a un establecimiento hostelero de Arnedo donde al parecer se encontraba un grupo de personas bailando sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad. Por estos motivos, Policía Local procedió a la identificación de estas personas, quienes serán propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno de La Rioja. Tras las actuaciones, este grupo de personas fueron desalojadas del establecimiento hostelero, tal y como ha confirmado Noticias de Arnedo con fuentes cercanas a la intervención. Los efectivos Guardia Civil también tramitaron posteriormente otro tipos de diligencias con algunas de las personas desalojadas.

Aunque este dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales, este grupo podría estar formado por una treintena de personas.

El establecimiento continuó atendiendo al resto de clientes tras el desalojo del grupo de personas

Las actuaciones policiales se dirigieron hacia las personas que incumplieron las normas anti Covid, por lo que serán propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno, sin que se haya adoptado ninguna medida contra el establecimiento hostelero, quienes han confirmado que, por su parte, se cumplieron todas las medidas de seguridad e higiene para todos los que allí se encontraban.

De hecho, tal y como han confirmado a Noticias de Arnedo la propiedad del establecimiento hostelero, continuó abierto hasta las 22:00h, atendiendo al resto de clientes una vez se desalojaron al grupo de personas propuestas para sanción, sin que se tenga constancia de propuesta de sanción para los titulares del establecimiento.

Buena evolución de la pandemia en Arnedo

Este tipo de incidentes empañan la buena evolución de la pandemia en Arnedo, que este domingo, sus casos activos descienden hasta los 48, la cifra más baja desde el 18 de septiembre.

Evolución de casos activos diarios del COVID en Arnedo a 6 de diciembre 2002
Evolución de casos activos diarios del COVID en Arnedo a 6 de diciembre 2002