Se ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes la suspensión de las fiestas de San José 2021, que en condiciones normales se hubiesen celebrado entre el 18 y el 21 de marzo. Tras mantener un encuentro con las peñas de la ciudad en donde la postura fue unánime, la Junta de Gobierno ha ratificado hoy esta decisión.

Así mismo, se ha decidido que el crédito que se hubiese destinado a la celebración de las fiestas de invierno de Arnedo se empleará en la realización de una campaña de reactivación comercial de cara a la próxima primavera y en la que durante estas semanas se está trabajando.

A la campaña, a la que podrán adherirse de manera gratuita todos los establecimientos afectados por el actual cierre al público buscará que se realicen compras por importe de 160.000 euros en el municipio a través de 8000 bonos que tendrán un coste de 15 euros para el cliente, y con los que se podrán efectuar compras por importe de 20 euros, asumiendo el Ayuntamiento ese 25% de descuento del que se beneficiarán los ciudadanos, y que supondrá una inversión de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento, el doble de lo que se destinó a la campaña de bonos de 2020.
El objetivo de la campaña es ayudas a activar la economía en los sectores afectados, fijando además las compras en el comercio local. Así mismo, el ciudadano también podrá verse beneficiado directamente con estos descuentos.

Más adelante la campaña se presentará con todos los detalles oportunos. Así mismo, el Ayuntamiento de Arnedo quiere agradecer la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería.