‘Cauchos Arnedo’ diseña una suela que ejerce de barrera protectora frente a virus

La empresa Cauchos Arnedo diseña una suela que ejerce de barrera protectora frente a virus y bacterias

- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

Virus y bacterias tienen la capacidad de sobrevivir fuera de los seres vivos y pueden mantener su poder infeccioso durante muchas horas o incluso días dependiendo de la superficie donde se hayan depositado. Una de las superficies donde más fácilmente pueden depositarse es el suelo sobre el que caminamos, por ello, la empresa arnedana Cauchos Arnedo, ha comenzado a comercializar HELSE, una suela que ejerce de barrera protectora frente a virus y bacterias.

Publicidad
Día de la Mujer

HELSE nace de una formulación específica basada en el caucho, capaz de eliminar bacterias y virus, entre los que se encuentra el coronavirus. Esta suela es un producto auto-descontaminante que ha superado con éxito los ensayos de actividad virucida (ISO 21702) y de actividad antimicrobiana (ISO 22196). El ensayo se realiza sobre el coronavirus humano HCoV-NL63 perteneciente a la misma familia que el SARS-CoV-2 (Covid 19) que sufrimos actualmente, y se ha hecho midiendo cuántos virus han sobrevivido 4 horas después de haber infectado la superficie.

Los resultados obtenidos en los ensayos muestran que el promedio de unidades infecciosas se reduce en un 99%, llegando a eliminar más del 60% en la primera hora. Además, cuenta con la garantía de que protege durante toda su vida útil contra virus y bacterias. Una suela que aporta salud, seguridad, confianza y tranquilidad, que persigue el compromiso de generar protección antivirus efectiva y que funciona en cualquier tipo de calzado.

HELSE nace dentro de Cauchos Arnedo, una empresa que está en constante evolución y que en los últimos 40 años ha desarrollado proyectos de I+D+I como la nanotecnología, el caucho nitrilo o el desarrollo de suelas resistentes a la esterilización por rayos gamma con alta durabilidad entre muchos otros.

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club