Mueren varios perros en el incendio de una vivienda en Arnedo

Varios animales afectados por el incendio en un inmueble situado en la calle Jota de Arnedo

Autobomba del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Arnedo
Autobomba del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Arnedo
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Sobre las cinco y media de la madrugada del lunes al martes, varios particulares han dado aviso al Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, del incendio de un salón ubicado en el tercer piso de una vivienda de la Calle Jota de Arnedo, en el casco antiguo de la ciudad.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se movilizan a los Bomberos CEIS Rioja, una ambulancia de los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en servicio preventivo por si hubiera daños personales y se informa a las Fuerzas de Seguridad de dicho incendio. Los recursos intervinientes han dado por controlado el incendio a las 06:41 horas y han estado trabajando en la zona hasta pasadas las nueve de la mañana.

Estos mismos recursos de emergencias han informado tras la intervención en la vivienda, en el que se encontraban muchos escombros y basuras, que se ha calcinado una habitación en la que ha caído el falso techo, se han revisado con cámara térmica las vigas de madera, no registrándose focos activos de calor. Se ha ventilado la vivienda debido a que estaba inundada de humos y se ha precintado para su posterior evaluación por los técnicos del Ayuntamiento.

Tres animales muertos

En el incendio no se han registrado daños personales, pero si han fallecido 3 canes y para los otros perros que había en la vivienda la Policía ha requerido de la asistencia del centro de acogida de la protectora de animales.