Un incendio destruye la nave de la empresa ‘Troquelados Cordón’ de Arnedo

El fuego destruye la totalidad de una nave industrial de 'Troquelados Cordón' en el Polígono Renocal de Arnedo

- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

Este jueves se van conociendo más datos sobre el suceso que adelantaba Noticias de Arnedo a las 23:17h del miércoles, la nave industrial de la empresa ‘Troquelados Cordón’ de Arnedo, ha quedado totalmente destruida como consecuencia de un incendio. A las 09:00h, los servicios de emergencia continuaban trabajando en el lugar, situado en la plaza once del Polígono industrial Renocal, desde que el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja recibiera varias llamadas alertando del suceso a las 22:46h.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Las llamas, que generaron una columna de humo visible desde gran parte de la ciudad, se propagaron rápidamente por todas las instalaciones de la empresa y los Bomberos del CEIS Rioja se emplearon a fondo desde el primer momento para evitar que las llamas afectaran a otras naves próximas y controlar el fuego, que también provocó pequeñas explosiones en el interior de la nave. Los servicios de extinción utilizaron piscinas de huertas adyacentes para bombear agua, además de sus propios recursos desplazados, como un camión escala o autobombas.

Durante la noche han permanecido en este punto del Polígono Renocal, además de los bomberos del CEIS Rioja, agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Arnedo y Guardia Civil así como Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva y personal técnico del Gobierno de La Rioja. Se ha confirmado que no hay personas afectadas.

De igual forma desde el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, se informó a Iberdrola para proceder a la desenergización de la zona.

Una empresa familiar al servicio del calzado, la automoción o la aeronáutica

‘Troquelados Cordón’ es una empresa familiar de Arnedo que realizan tareas de dividido y rebajado de pieles, pegados, troquelando todo tipo de materiales como napas, serrajes, nobucks, pieles, antes, pieles sintéticas, forros, plantillas, etc. En el interior de la nave, ‘Troquelados Cordón’ contaba con moderna maquinaria que les permitían prestar sus servicios, además de al calzado, a otros sectores de alta tecnificación, como son la automoción y la aeronáutica.