Teatro Cervantes de Arnedo (La Rioja)
Teatro Cervantes de Arnedo (La Rioja)

El Consejo de Gobierno de La Rioja se celebrará esta semana en Arnedo, concretamente, en el Teatro Cervantes desde primera hora. Tras la celebración de este Consejo de Gobierno, tanto la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu y el alcalde de Arnedo, Javier García, comparecerán ante los medios de comunicación.

El Consejo de Gobierno es el máximo órgano colegiado de nuestro Gobierno. Bajo la autoridad de la presidenta, es el órgano que dirige la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ejerce la iniciativa legislativa, la función ejecutiva y la potestad reglamentaria, de conformidad con la Constitución, el Estatuto de Autonomía y las leyes.

A este Consejo de Gobierno asistirán, Concha Andreu Rodríguez, Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Gobierno regional y los siguientes Consejeras y Consejeros: Celso González González (Hacienda y Administración Pública)

Pablo Rubio Medrano (Servicios Sociales y Gobernanza Pública); Sara Alba Corral (Salud y Portavocía del Gobierno); José Ángel Lacalzada Esquivel (Desarrollo Autonómico); Pedro Uruñuela Nájera (Educación, Cultura, Deporte y Juventud); Álex Dorado Nájera (Sostenibilidad y Transición Ecológica); Eva Hita Lorite (Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población) y Raquel Romero Alonso (Igualdad, Participación y Agenda 2030).