Waikal Media estrena el documental sobre el atentado de ETA en Arnedo

El Teatro Cervantes acogerá el sábado y el domingo los pases del documental "Comando LORE" sobre el ataque de ETA de 1995 en Arnedo

Tras la presentación este jueves del libro «El atentado de ETA en Arnedo, un pueblo unido por la paz», en el Teatro Cervantes, a la que asistieron numerosas personalidades, entre ellas, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llega el turno del estreno del documental «Comando LORE’

¿Cómo ver el documental «Comando LORE» en Arnedo?

El estreno del documental será este viernes 9 de julio a las 8 de la tarde en el Teatro Cervantes y los arnedanos podrán visualizar este documental en cualquiera de los dos pases que tendrán lugar este mismo fin de semana: el sábado a las 8 de la tarde y el domingo a las 7 de la tarde, cuyas entradas podrán adquirirse desde dos horas antes en taquilla, al precio de seis euros.

Un gran despliegue de Waikal Media

Este documental es la mayor producción audiovisual de la joven productora arnedana Waikal Media hasta la fecha. Dirigido por Mario Arpón, en este proyecto han realizado un gran despliegue de medios técnicos y equipo humano. En la producción han estado Maribel Mainar, David Garrido y Aitor Berás. En la dirección de fotografía de Marta Fortacín, con la que ha conseguido imprimir en el documental un ambiente de thriller noventero con calidad cinematográfica.

La ambientación histórica ha caído en manos de Carmen Calvo, mientras que Kevin Las Heras se ha encargado de componer la banda sonora ad hoc. Uno de los retos que nos hemos encontrado al hacer este metraje ha sido estructurar y construir el guion del documental a partir de las declaraciones e informaciones obtenidas, así como del material histórico archivado sobre el caso. Esta labor ha sido realizada por Mario Arpón.

Sinopsis del documental

En la madrugada del 17 de agosto de 1995 Arnedo sufrió el terrorismo de ETA. Veinticinco años después entrevistamos a los protagonistas de aquella historia para descubrir nuevos detalles sobre la operación. Hacemos un recorrido minuto a minuto sobre las huellas de los terroristas, pero también nos paramos a conocer las acciones paralelas que fueron llevando a cabo los políticos, los periodistas y las fuerzas de seguridad más allá del foco mediático. Todo para responder a la pregunta: ¿realmente conocemos todo lo que ocurrió aquel día?