Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que se han sumado a las labores de extinción del gran incendio forestal de Monte Yerga, que ha afectado a cerca de 400 hectáreas de terreno agrícola y masa forestal de los términos municipales de Quel, Autol, Villarroya y Grávalos, se han albergado en Arnedo, concretamente, en los espacios del Arnedo Arena y del Albergue Juvenil anexo.
El Ayuntamiento de Arnedo, titular de ambas infraestructuras, se ha coordinado con las autoridades de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de la Delegación del Gobierno en La Rioja para que Arnedo acoja a los efectivos de este cuerpo militar especializado.
Llegada a Arnedo tras ser solicitados por el Gobierno de La Rioja
Los efectivos humanos y materiales, desplazados desde Zaragoza, llegaron de noche y madrugada a Arnedo tras ser solicitados por el Gobierno de La Rioja debido a las complicaciones derivadas por el incendio que ya ha afectado a cerca de 400 hectáreas y alcanzó el Nivel 2 del INFOCAR, el Plan de Emergencias de Incendios Forestales de La Rioja, aunque ha descendido al Nivel 1 a última hora de la tarde de este lunes tras haber sido dado por controlado por las autoridades encargadas de gestionar el mayor incendio de la década en La Rioja y de la historia reciente de la comarca de Arnedo.
En las próximas horas el batallón de la UME comenzará su repliegue tras haberse dado por controlado el incendio a última hora de la tarde de este lunes.
En este dispositivo han trabajando junto a Bomberos Forestales, Agentes Forestales, Bomberos del CEIS Rioja, brigadas aerotransportadas de diferentes provincias, aviones, hidroaviones y avionetas, Guardia Civil, Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, técnicos de Protección Civil y Forestales, Servicio Riojano de Salud, ERIES del Gobierno de La Rioja, etc.