La Zona Básica de Salud de Arnedo se refuerza con 6 nuevos médicos de familia

Publicado el nombramiento de 6 plazas de médicos de familia que reforzarán la Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Arnedo

Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo
Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la relación de nombramientos de 27 médicos de familia en equipos de Atención Primaria que pasarán a reforzar el primer nivel asistencial del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En concreto son seis plazas del turno de promoción interna que estabilizan la situación laboral de los profesionales del SERIS y 21 correspondientes a turno libre correspondientes a las plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo de 2019.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Estas 27 plazas están especialmente orientadas a reforzar los servicios asistenciales de Atención Primaria en toda la Comunidad. Se reparten en Centros de Salud de toda La Rioja y tienen como Zonas Básicas de referencia a Arnedo (6 plazas), Alfaro (5), Haro (5), Nájera (4), Santo Domingo de la Calzada (3) Calahorra (2), Cervera (1) y Logroño (1).

La gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero, subraya que “de las 27 plazas adjudicadas, once son profesionales médicos que antes trabajaban fuera de La Rioja, lo que demuestra que el proceso de transformación de la Sanidad Pública riojana está devolviendo el atractivo profesional al SERIS. El empleo público basado en ofertas de calidad, competitivas y que fomenten la estabilidad de las plazas es la mejor manera de retener y captar el talento de los sanitarios y prestar un mejor servicio a todos los riojanos”. A finales de junio, se publicó la convocatoria de 59 plazas más de médicos de familia en equipos de Atención Primaria para el SERIS correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y 2021.

En la OPE 2019 se convocaron 30 plazas para médicos de equipo de Atención Primaria, seis de promoción interna y 24 de turno libre. Las plazas de tres profesionales que han renunciado al puesto se cubrirán con los siguientes de la lista de espera de aprobados en la convocatoria, al igual que las de aquellos nombramientos que no tomen posesión del cargo en un mes tras su publicación en el BOR.