Apagan por tierra y aire un nuevo incendio entre Arnedo y Herce

Un dispositivo de extinción apaga por tierra y aire un nuevo incendio declarado entre Arnedo y Herce

- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

El Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha activado sobre las tres de la tarde de este viernes un nuevo dispositivo de extinción de incendios para acabar con las llamas de un nuevo incendio, esta vez, declarado en una zona agrícola con arbolado entre Arnedo y Herce, junto a la LR-115, en el entorno de los kilómetros 21 y 22.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Hasta el lugar se han dirigido Bomberos del CEIS Rioja así como Bomberos Forestales y Agentes Forestales de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja, entre otros recursos, como la CARIF, la Cuadrilla de Acción Rápida Incendios Forestales que ha llegado a bordo equipo del Helicóptero, con base en el Aeropuerto de Agoncillo, y que posteriormente ha realizado varias descargas de agua desde el aire, tras cargar en la balsa de Préjano.

Han evitado que las llamas afecte a una casa de aperos y unos pinos centenarios

Aproximadamente una hora y media después, el incendio ha sido prácticamente extinguido y según la información recabada por Noticias de Arnedo, los bomberos han evitado que las llamas afecte a una casa de aperos y a unos pinos centenarios.

El Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha confirmado horas después que el primer aviso del incendio se ha recibido a las 15:09h y que la finca afectada se ubica dentro del término municipal de Herce, afectando a hierbas de diversa índole dentro de los almendrales en una extensión de unos 6500 metros cuadrados. El Gobierno riojano ha confirmado que los almendros no han sufrido daños, pero sí algún pino plantado en las fincas.

Otros incendios en Arnedo esta semana

Se da la circunstancia que este esta misma semana se han registrado al menos otros dos pequeños incendios en las inmediaciones de Arnedo, como el que se declaró el martes en la explanada de Vico.