Incendio en una nave industrial del Polígono Raposal de Arnedo

Declarado un incendio en una nave industrial en el Polígono Raposal de Arnedo con al menos dos atenciones de carácter leve

A las siete y diez de la tarde del jueves, comenzó a salir una columna de humo negro de una nave del polígono industrial Raposal de Arnedo, por lo que fueron varias las personas que alertaron al Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, ya que la columna de humo, era visible desde varios kilómetros.

La nave afectada desarrollaba en su interior las actividades de troquelado y barnizado.

Una personas trasladada a la Fundación Hospital de Calahorra

De manera inmediata se movilizaron hasta el lugar los Bomberos del CEIS Rioja de Arnedo y Calahorra, cuyo parque arnedano se encuentra muy próximo al lugar del incendio; así como agentes policiales de la Guardia Civil y de la Policía Local del Ayuntamiento de Arnedo. Una ambulancia del Servicio Riojano de Salud se mantuvo en la zona de manera preventiva, siendo necesario realizar dos asistencias de carácter leve, una de ellas, a un interviniente en las tareas de extinción, que requirió traslado a la Fundación Hospital de Calahorra, donde permaneció unas horas bajo observación.

Una hora después, el incendio se encontraba perimetrado y no sería hasta las 22:30h cuando fue declarado como extinguido, procediendo entonces a las labores de ventilación y vaciado de la nave.

La nave, quemada en su totalidad

Tal y como han confirmado desde el propio Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, la nave se ha quemado en su totalidad y tan solo una nave próxima se ha visto afectada por el humo, dando por concluida la intervención a las 02:30h.