Arnedo acoge la presentación de la competición de Regional Preferente de fútbol

La Federación Riojana de Fútbol presenta en Bodegas Faustino Rivero Ulecia de Arnedo el potencial de la competición de Regional Preferente

- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha presentado en Arnedo la competición de Regional Preferente, que comienza a partir de este próximo fin de semana. En un escenario con eminente sabor riojano, las Bodegas Faustino Rivero Ulecia, y con la compañía del director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Arnedo, César Moreno; y, sobre todo, los clubes que componen la competición de Regional Preferente (con la excepción del Tedeón y Salesianos Domingo Savio que no han acudido al evento), la FRF ha querido escenificar el potencial de la categoría y la importancia que tiene para la propia Federación.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

El presidente de la organización deportiva riojana, Jacinto Alonso, ha manifestado que esta presentación “es un reconocimiento y una muestra de nuestra apuesta por la Regional Preferente, que es una competición que representa el fútbol de forma muy genuina. Hay un grado de pasión por este deporte en sus clubes, directivos, entrenadores, jugadores, delegados, auxiliares y aficiones que diferencia esta categoría de otras cuyos objetivos son diferentes”.

Jacinto Alonso también ha querido aprovechar la presencia de Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, para solicitar la implicación de las autoridades en promover y ayudar a esta categoría.

Datos de la competición
Durante el evento se ha presentado el balón de la competición (cada equipo ha recibido un pack de 15 balones gratuitos por parte de la Federación) y el trofeo que designará al campeón. Se han desgranado algunas cifras que dibujan el panorama de la Regional Preferente: 21 equipos de 14 localidades riojanas; casi 500 licencias federativas entre jugadores, técnicos, auxiliares; o nuevas incorporaciones como la del Internacional de Logroño…

Pero fundamentalmente, la FRF ha querido mostrar su compromiso con la competición y ha trasladado a los clubes que podrán acceder a importantes ayudas económicas federativas.

Formato de la competición
Una de las novedades de la Regional Preferente presentada en el evento ha sido el formato de la competición (aprobado previamente por los clubes). El secretario general de la FRF, Pedro Fernández Lavadía, lo ha definido como “novedoso y elemento clave para aprovechar el potencial de la competición”.

“Hemos encontrado un gran equilibrio entre los méritos deportivos y la emoción. Esto repercutirá positivamente en que los aficionados no pierdan detalle de la competición, en la que difícilmente habrá partidos intrascendentes”, concluía en su presentación de un formato que definirá dos ascensos y un equipo clasificado para la eliminatoria previa de Copa del Rey. Se disputará una primera fase con dos grupos para decidir quién pelea por el ascenso y quién por la Copa Federación; una segunda fase de liguilla que decidirá uno de los dos ascensos y los equipos que se clasifiquen para el Play Off de eliminatorias a partido único en busca de la segunda plaza de ascenso y del equipo que se clasifique para la eliminatoria previa de Copa del Rey; y una tercera y última fase que será la disputa de estos Play Off”.

Reconocimiento a la Regional
Eloy Madorran ha agradecido la invitación al evento a la Federación Riojana de Fútbol y en sus palabras ha tenido un reconocimiento al sacrificio y al esfuerzo de los clubes de la Regional y al merito de las personas que participan en esta categoría. Reconocimiento que llevó al director general de Deporte del Gobierno de La Rioja a entonar una sincera disculpa por las difíciles condiciones en la que se tuvo que disputar la Regional Preferente la temporada pasada. Palabras que ha valorado positivamente Jacinto Alonso.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Arnedo, César Moreno, ha tenido palabras de agradecimiento a la Federación por «haber pensado en nuestra localidad para la celebración de este evento. Arnedo es vuestra casa para el fútbol y el deporte».

Fútbol y sabor a Rioja
Por último, destacar la extraordinaria hospitalidad con la que Bodegas Faustino Rivero Ulecia nos ha recibido, De la mano de su anfitrión, Jorge Rivero (quinta generación de la familia) y de las personas que trabajan con él, hemos disfrutado de un visita por las Bodegas, de su amabilidad y de un marco acogedor para esta presentación. Gracias por todo.