Retiran e inspeccionan en Arnedo un lote de test de antígenos que podrían estar defectuosos

El Gobierno de La Rioja ha comunicado a la Agencia Española del Medicamento la existencia de un lote de test de antígenos que podrían estar defectuosos

Vehículos del Servicio Riojano de Salud (SERIS)
Vehículos del Servicio Riojano de Salud (SERIS)
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

A primera hora de este martes, inspectoras de la Dirección General de Humanización, Prestaciones y Farmacia del Gobierno de La Rioja, han realizado una visita de inspección en una mutua de Arnedo. El motivo de esta inspección se basa en la sospecha de posibles resultados “falsos positivos” en las pruebas de antígeno para la detección de la Covid-19.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Las inspectoras han encontrado en el establecimiento visitado unos test pertenecientes a una marca autorizada en Europa y han procedido a la identificación del único lote utilizado en las pruebas realizadas con estos test (un total de 16 pruebas) y se han retirado, para evitar su utilización (un total de 79 unidades).

Esta información ha sido comunicada a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad, para su evaluación y dictamen de medidas, en caso de que fueran necesarias.

Tras esta inspección, la AEMPS determinará, en su caso y si fuera necesario, emitir una nota de alerta a nivel nacional para que se tomen medidas sobre el lote sospechoso.

Reajuste en datos sobre personas diagnosticadas

Pese a que Arnedo alcanza este miércoles la mayor tasa de casos activos de todo el año 2021 con 87 casos activos, Salud Publica restará los falsos positivos del total de personas diagnosticadas, aunque este proceso tardará unos días, puesto que no es un proceso automático y requerir de notificación al Ministerio de Sanidad.