Muere la actriz Verónica Forqué, huella ilustre del Bulevar del Calzado de Arnedo

La actriz Verónica Forqué, huella ilustre del Bulevar del Calzado de Arnedo, ha muerto a los 66 años de edad

Imagen de archivo del CTCR y Ayuntamiento de Arnedo
Imagen de archivo del CTCR y Ayuntamiento de Arnedo
- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

La actriz Verónica Forqué, ha sido encontrada sin vida en su domicilio de Madrid, cerca de la una del mediodía de este lunes, a los 66 años de edad. Se investigan las causas de la muerte aunque todo apunta, según diversas informaciones, a que se trata de un suicidio.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

La destacada actriz e intérprete Verónica Forqué fue protagonista el viernes 21 de octubre de 2016, de un acto conmemorativo que marcó un paso más en la historia de los sectores del calzado y la cultura arnedana.

Verónica Forqué inauguró la segunda etapa del Bulevar del Calzado, situado delante del Teatro Cervantes en Arnedo, incorporando su huella a un largo recorrido de baldosas de bronce con impresiones de pies y zapatos de personajes relevantes por sus trayectorias profesionales y personales. La entrañable Cristal de «¿Qué he hecho yo para merecer esto?» (1984, Pedro Almodóvar) sumó ese octubre de 2016 su pisada a las de ilustres figuras como Rafael Azcona, Juanito Oyarzábal, Miliki, Antonio Ozores, Arancha Sánchez-Vicario, Miguel Induráin y Emiliano Aguirre.

Asimismo, Forqué donó un par de zapatos muy significativos para ella, que pasaron a formar parte de una colección de famosos destacados. En este sentido, Verónica Forqué se llevó de la Ciudad del Calzado una grato recuerdo y múltiples experiencias vividas esos días tras recibir el Premio Ciudad de Arnedo 2016, otorgado en el marco de la celebración del Festival de Cine Octubre Corto.

Emiliano Aguirre, otro ilustre del Bulevar del Calzado de Arnedo fallecido este 2021

La muerte de Verónica Forqué se suma a la de Emiliano Aguirre en octubre de este año, también otra de las huellas ilustres en este Bulevar del Calzado de Arnedo.

El Bulevar del Calzado de Arnedo

Frente al Teatro Cervantes se pueden contemplar las esculturas de las pisadas dejadas por personas ilustres, además de Verónica Forqué, de Miliki, Rafael Azcona, Antonio Ozores, Juanito Oyarzábal, Miguel Induraín, Arancha Sánchez Vicario y Fernando Romay.

Se trata de un muy particular paseo de la fama que acoge las pisadas de un pie desnudo y de un zapato característico de estas importantes personas que han dejado su huella en la sociedad.

Información de apoyo a la Salud Mental

El Teléfono de la Esperanza de La Rioja, situado en C/ Duquesa de la Victoria, 12 de Logroño, es el teléfono 941490606 y si te encuentras en situación de Emergencia, llama al 112.