Fluchos, el grupo empresarial de calzado arnedano, ha presentado Atom, la nueva marca española de zapatillas deportivas. Con el lanzamiento de esta nueva marca, Fluchos ha escogido centrarse en crear una comunidad de impacto, donde la pertenencia a la misma sea un concepto a perseguir en sí mismo. “Queremos contar qué somos y qué vamos a lograr con Atom”, comentan desde la dirección, y en un par de meses activarán la maquinaria de venta. “A través de nuestras zapatillas, queremos acompañar y compartir con la futura comunidad sus experiencias y hacerles sentir parte del proyecto Atom”, comenta Antonio Saenz Garrido, director general del Grupo Fluchos.
La colección técnica tiene como bandera las Atom Terra. Se trata de unas zapatillas de trail running para esta temporada de invierno, que podrán adquirirse próximamente en su web (atom-sport.es) y en sus tiendas en formato bota y deportivo. Cuentan con suela adherente con tecnología low Density Ingravity , membrana técnica AtomTex impermeable, protección de arco plantar, un sistema de doble plantilla foam para mejorar la comodidad y una variedad de colores para todos los gustos. “Estamos muy contentos con las pruebas y resultados obtenidos en atletas del circuito amateur y profesional”, argumentan desde el equipo de I+D del Grupo Fluchos, pero “lo mejor está por llegar”. Son optimistas debido al respaldo de una colección de modelos para diversos deportes y ya habiendo confeccionado las novedades del próximo verano, donde prometen sorprender con un deportivo de running de asfalto novedoso y certero.
Fluchos quiere dar así con Atom un paso más allá y alcanzar al público deportivo, más técnico y joven y ampliar su cuota de mercado contribuyendo a rejuvenecer un sector que cada vez más compite con productos alternativos.
Grupo Fluchos, más de 60 millones de facturación anual
El Grupo Fluchos tiene una facturación anual de 60 millones de euros, realizando más de 1.600.000 pares anuales de zapatos. Con más de 200 empleados, exportan más del 50% de su producción a más de 30 países. Con esta nueva línea de negocio pretenden continuar una tendencia de crecimiento y afianzarse en un sector en crecimiento.
Un proyecto que se inició en 2020
En el año 2020 el proyecto Atom empezaba a coger forma. Una marca nacional se comenzaba a gestar en una de las empresas de calzado más destacadas e importantes de la industria textil española: el Grupo Fluchos daba los primeros pasos para implantar un calzado deportivo técnico en el ámbito del running y trail running.
Pero es ahora, en 2022, después de años de evolución, testeo y perfeccionamiento del producto más técnico cuando la marca sale al mercado de manera independiente. Átomo a átomo la materia se constituye y el deportivo Terra de trail running es una realidad.
Zapatillas Atom donde la comunidad es esencial
Después de 2 años de intenso trabajo consideran que, después de analizar el mercado y testar el producto, el lanzamiento de las zapatillas de trail running llega en el momento adecuado. Materiales técnicos, plantillas deportivas y una filosofía fundamental: la comodidad de un producto cuya marca matriz, Grupo Fluchos, «es un aval después de años de trabajo constante», afirman desde la compañía.