Incendio localizado en una ladera de Peña Isasa
Incendio localizado en una ladera de Peña Isasa

El incendio forestal que se inició en la noche del martes en una de las laderas de Peña Isasa, dentro del término municipal de Préjano, permanece activo aunque en situación de control y estabilización, además la ausencia de fuego en el perímetro.

No obstante, el dispositivo de extinción continuará activo por tercera noche consecutiva debido a que el fuego se originó por un rayo, lo que supone que ha podido afectar al subsuelo, aumentando las posibilidades de que resurjan rebrotes, teniendo en cuenta además que la comarca de Arnedo se encuentra en estos momentos bajo Aviso Naranja por altas temperaturas.

Más de treinta personas en el dispositivo 

Un dispositivo de más de treinta personas lleva trabajando por tierra y aire desde el martes en extinguir el incendio forestal que se localiza en una de las laderas de Peña Isasa, dentro del término municipal de Préjano.

Bajo la dirección de un director técnico, han trabajado sobre el terreno 4 retenes de Bomberos Forestales, 4 Agentes Forestales y la unidad helitransportada con helibalde, adscritos a la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja.

Movilización de Cruz Roja: Avituallamiento y servicio preventivo para el dispositivo de extinción

Además, han participando agentes de Guardia Civil y un amplio despliegue de Cruz Roja Española en La Rioja, concretamente, con voluntarios y voluntarias de Asambleas locales como Arnedo, Calahorra, Alfaro y Logroño, además del apoyo de la oficina provincial.

Estos voluntarios están prestando apoyo logístico de avituallamiento, repartiendo más de 200 bocadillos y 15 cajas de botellas de agua, además de estar presentes con una ambulancia de manera preventiva.