

En la mañana de este miércoles, una tormenta de casi 20 l/m2 -según datos del Gobierno de La Rioja- ha sorprendido a los arnedanos que se encontraban en la calle, teniendo que refugiarse en soportales y establecimientos ante la intensidad de las lluvias.
Algunos garajes se han visto afectados por el agua y se ha llegado a proceder al desalojo de vehículos. También el agua ha llegado hasta algunos fosos de ascensores y sótanos.
En cuanto a las calles y carreteras, especial precaución en la zona de la Estación de Autobuses, donde se ha acumulado una gran cantidad de agua. Bomberos del CEIS Rioja y Policía Local así como trabajadores municipales, han estado trabajando en diversos puntos de la ciudad.
Algunos vecinos también han reportado problemas en el suministro eléctrico.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha publicado un mensaje en sus redes sociales personales confirmando que Bomberos del CEIS Rioja y la Policía Local de Arnedo se estaban coordinando para atender solitudes debido a la tormenta, destacando la ausencia por el momento de incidentes graves.
El Gobierno de La Rioja ha confirmado horas después que a las 16:30h han concluido las diferentes intervenciones de los servicios de Emergencia, sin que se hayan registrado daños personales.
Aviso Amarillo por tormentas de la AEMET
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología, había adelantado a las 9 de la mañana la activación del Aviso de nivel Amarillo por tormentas en toda La Rioja y que se extenderá, al menos, hasta las seis de la tarde de este miércoles.
