Ya se puede optar a gestionar el bar del Palacio de la Baronesa tras su reforma integral

El Ayuntamiento de Arnedo inicia los trámites de concesión del bar-cafetería del Palacio de la Baronesa, tras completar una amplia reforma de este espacio emblemático de la ciudad

Estado actual del Bar del Palacio de la Baronesa tras la reforma y previo a la licitación | Imagen del Ayto Arnedo
Estado actual del Bar del Palacio de la Baronesa tras la reforma y previo a la licitación | Imagen del Ayto Arnedo

El Palacio de la Baronesa de Arnedo inicia una nueva etapa con la apertura del proceso de licitación para la gestión de su bar-cafetería, tras la aprobación del expediente de contratación por parte de la Junta de Gobierno Local, reunida este viernes 7 de noviembre.

El contrato, al que podrán optar los interesados hasta el 24 de noviembre, tendrá una duración de cuatro años y un canon anual de salida de 1.260 euros (IVA incluido), susceptible de mejora. La adjudicación primará el mayor canon ofertado, además de las inversiones destinadas a mejoras en el local, que sumarán puntos adicionales y revertirán al propio Ayuntamiento al finalizar el contrato. Se puede consultar aquí el pliego de la licitación.

El espacio, ubicado en la planta baja del emblemático palacio, ha sido objeto de una profunda reforma con mejoras estructurales y de equipamiento. Las actuaciones han incluido la sustitución integral del suelo, creación de nuevos aseos, renovación total de puertas, actualización de instalaciones eléctricas y climatización, dotación de nuevos electrodomésticos industriales en la cocina e incluso una ampliación y mejora de la terraza exterior. Se han eliminado barreras arquitectónicas y modernizado todos los espacios, integrando el recinto como referente cultural y social de Arnedo.

Los adjudicatarios deberán asumir el consumo de gas y electricidad, mientras que el Ayuntamiento costeará agua y tasa de basuras. Además, se bonificará la tasa de terraza hasta un máximo de 20 mesas. El horario de apertura será mínimo de seis días semanales, de 9:00 a 22:00 horas, ampliable hasta medianoche los fines de semana, y con condiciones específicas para eventos culturales que se programen en el palacio.

Con la licitación de este servicio, el Ayuntamiento quiere poner en valor el Palacio de la Baronesa, facilitando su aprovechamiento como espacio multifuncional y abriendo nuevas oportunidades para la hostelería local y la dinamización social de Arnedo.