El arnedano Sergio Morón Basoco montando a su alazán Farnham L
El arnedano Sergio Morón Basoco montando a su alazán Farnham L

El joven arnedano Sergio Morón Basoco se ha proclamado Campeón de España 2017 de Doma Clásica en la categoría Juvenil 0*, otra muestra más del talento joven de la ciudad.

Esta victoria viene acompañada por el Oro logrado por la joven arnedana Marina Herrero Martínez-Losa en la categoría Alevín.

Montando a su alazán «Farnham L» Sergio ha conseguido el título en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2017 celebrado esta última semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.

Trayectoria llena de éxitos

La consecución del Campeonato de España ha supuesto para este joven jinete riojano el broche de oro a una temporada llena de éxitos, ya que también venía cosechando las primeras posiciones en los Campeonatos de Doma Nacionales puntuables para este Campeonato de España, como en el Valencia Dressage Tour CES Valencia en marzo, en el CDN** Copa ANCCE Trofeo Open Sports Club en junio en El Prat de Llobregat, en el CDN** C.A.V.A. (Centro de Adiestramiento Víctor Álvarez) de Gerona en julio, en este mismo Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia en abril, o en CDN** Real Club de Polo de Barcelona el pasado mes de febrero entre otros.

Sergio Morón Basoco, Campeón de España de Doma Clásica
Sergio Morón Basoco, Campeón de España de Doma Clásica

Continuará su formación en Girona

Con licencia federativa de la Federación Hípica Riojana, Sergio se ha desplazado este año a Girona a cursar sus estudios y también poder entrenar a diario a las órdenes de del reputado jinente Lauro Aguiló.