Inicio Blog

Apagan por tierra y aire un nuevo incendio entre Arnedo y Herce

El Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha activado sobre las tres de la tarde de este viernes un nuevo dispositivo de extinción de incendios para acabar con las llamas de un nuevo incendio, esta vez, declarado en una zona agrícola con arbolado entre Arnedo y Herce, junto a la LR-115, en el entorno de los kilómetros 21 y 22.

Hasta el lugar se han dirigido Bomberos del CEIS Rioja así como Bomberos Forestales y Agentes Forestales de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja, entre otros recursos, como la CARIF, la Cuadrilla de Acción Rápida Incendios Forestales que ha llegado a bordo equipo del Helicóptero, con base en el Aeropuerto de Agoncillo, y que posteriormente ha realizado varias descargas de agua desde el aire, tras cargar en la balsa de Préjano.

Han evitado que las llamas afecte a una casa de aperos y unos pinos centenarios

Aproximadamente una hora y media después, el incendio ha sido prácticamente extinguido y según la información recabada por Noticias de Arnedo, los bomberos han evitado que las llamas afecte a una casa de aperos y a unos pinos centenarios.

El Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha confirmado horas después que el primer aviso del incendio se ha recibido a las 15:09h y que la finca afectada se ubica dentro del término municipal de Herce, afectando a hierbas de diversa índole dentro de los almendrales en una extensión de unos 6500 metros cuadrados. El Gobierno riojano ha confirmado que los almendros no han sufrido daños, pero sí algún pino plantado en las fincas.

Otros incendios en Arnedo esta semana

Se da la circunstancia que este esta misma semana se han registrado al menos otros dos pequeños incendios en las inmediaciones de Arnedo, como el que se declaró el martes en la explanada de Vico.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

El nivel diario de casos activos en Arnedo ya roza el medio centenar

Vacunación COVID en Arnedo

evolución diaria casos activos covid arnedo 30 julio 2021

La evolución de esta otra ola en Arnedo sigue siendo desfavorable este viernes 30 de julio, ya que según los datos actualizados hasta las 00:00h de la jornada anterior, la ciudad suma otros cinco casos hasta los 48, rozando ya el medio centenar, cuando hace solo una semana este nivel se situaba trece puntos por debajo.

Por municipios riojanos, aquellos que tienen este viernes al menos diez casos activos confirmados entre sus habitantes son, por este orden: Logroño 904, Calahorra 97, Lardero 95, Haro 79, Rincón de Soto 58, Alberite 51, Arnedo 48, Villamediana de Iregua 45, Nájera 40, Alfaro 31, Santo Domingo de la Calzada 24, Albelda de Iregua 18, Fuenmayor 16, Aldeanueva de Ebro 15, Navarrete 15, Pradejón 13 y Ezcaray 11.

La Rioja, con una Incidencia Acumulada a catorce días por cada cien mil habitantes de 756,14 (408,86 a siete), lamenta tres nuevos fallecimientos, por lo que esta cifra ya es de 785 desde el principio de la pandemia en La Rioja y contabiliza en estos momentos 1.790 casos activos y 11.381 personas en cuarentena.

En cuanto a la presión asistencial, la Fundación Hospital de Calahorra atiende en sus habitaciones a cuatro personas por patologías COVID y en Logroño, la UCI del Hospital San Pedro a 9 pacientes críticos; en planta de este centro hospitalario hay otros 59 pacientes COVID. El porcentaje de ocupación total (COVID y no COVID) en la Fundación Hospital de Calahorra es del 50% y en el Hospital San Pedro de Logroño del 84%.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Los contagios siguen aumentando en Arnedo

Dispositivo de vacunación COVID a arnedanos en el Pabellón Europa de Calahorra

evolución diaria covid casos activos Arnedo 29 julio 2021

Jornada de ascensos generalizados en el nivel de contagios en La Rioja a la que se suma Arnedo, añadiendo otros cinco puntos más a su curva diaria hasta alcanzar los 43, doce más que el último jueves.

Este incremento eleva a la ciudad de Arnedo hasta la séptima posición entre los municipios riojanos con mayor número de casos activos COVID-19, tabla que lidera Logroño con 865, seguida de Calahorra (97), Lardero (90), Haro (77), Rincón de Soto (57), Alberite (48), Arnedo (43), Villamediana de Iregua (39), Nájera (38), Alfaro (31), Santo Domingo de la Calzada (20), Albelda de Iregua (16), Navarrete (15), Fuenmayor (13), Aldeanueva de Ebro (12), Pradejón (12) y Ezcaray (11).

En cuanto a la presión asistencial en La Rioja, con 1.698 casos confirmados activos y 11.000 personas en cuarentena, con una Incidencia Acumulada se eleva hasta los 735,51 a catorce días por cada cien mil habitantes (399,17 a siete días), la Fundación Hospital de Calahorra atiende a 5 pacientes por COVID-19 y en Logroño, la UCI del Hospital San Pedro atiende a 9 pacientes críticos por esta misma patología, la misma que mantiene en planta de este centro hospitalario a otras 58 personas.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Arnedo sufre un repunte en el nivel diario de casos activos

Evolución diaria casos activos COVID Arnedo a 28 julio 2021El nivel diario de casos activos COVID-19 en Arnedo sufre un notable ascenso de ocho puntos, recuperando en una sola jornada lo perdido en tres, por lo que la ciudad, al igual que está sucediendo que el conjunto de La Rioja, sufre un retroceso en su evolución de nuevos diagnósticos; además, hoy se registran siete puntos más que el nivel del miércoles pasado.

Estos datos se conocen en el mismo día en el que el Consejo de Gobierno de La Rioja ha decidido no tomar ninguna medida adicional en cuanto al nivel del Plan de Medidas Según Indicadores, por lo que a pesar de que la quinta ola está descontrolada en La Rioja, se prorroga el actual Nivel 2 durante una semana más.

Listado de municipios con mayor número de casos activos este miércoles 28 de julio:

  • LOGROÑO 830
    CALAHORRA 95
    LARDERO 81
    HARO 76
    ALBERITE 50
    RINCON DE SOTO 45
    VILLAMEDIANA DE IREGUA 43
    NAJERA 40
    ARNEDO 38
    ALFARO 25
    SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 18
    ALBELDA DE IREGUA 17
    NAVARRETE 17
    ALDEANUEVA DE EBRO 11
    FUENMAYOR 11
    EZCARAY 10
    PRADEJON 10
- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Guardia Civil y Protección Civil de Arnedo rescatan a dos excursionistas en Peña Isasa

Vehículos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en Arnedo
Vehículos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en Arnedo

A las 22:54h del martes se puso en marcha un operativo para rescatar a dos excursionistas que pidieron ayuda al Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja porque se encontraban bajando desde Peña Isasa en dirección hacia Préjano y al haberse oscurecido todo por la noche no se atreven a continuar por lo escarpado del terreno, según informan desde SOS Rioja. En su ayuda acudió el Equipo de Montaña de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo, así como Guardia Civil.

Sobre las 00:45h, los equipos enviados al lugar, confirmaron que los dos excursionistas, matrimonio, vecinos de Irún (Guipúzcoa), ya se encuentran en su vehículo y en perfectas condiciones.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Sofocado un incendio en el entorno de la explanada de Vico en Arnedo

Incendio junto a la Vía Verde de Arnedo (Vico) el 27 de julio de 2021
Incendio junto a la Vía Verde de Arnedo (Vico) el 27 de julio de 2021

Minutos antes de las siete y media de la tarde de este martes comenzaban a movilizarse recursos de Emergencias hacia la explanada del Monasterio de Vico de Arnedo, a la altura del puente sobre el río Cidacos, ante el aviso de una columna de humo.

El fuego ha sido rápidamente controlado y una hora después, apenas salía humo de la zona afectada. Allí se encuentran recursos de Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil y Policía Local.

Por el momento el Centro de Emergencias de La Rioja no ha ofrecido información sobre este incidente.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

La Zona Básica de Salud de Arnedo se refuerza con 6 nuevos médicos de familia

Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo
Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la relación de nombramientos de 27 médicos de familia en equipos de Atención Primaria que pasarán a reforzar el primer nivel asistencial del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En concreto son seis plazas del turno de promoción interna que estabilizan la situación laboral de los profesionales del SERIS y 21 correspondientes a turno libre correspondientes a las plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo de 2019.

Estas 27 plazas están especialmente orientadas a reforzar los servicios asistenciales de Atención Primaria en toda la Comunidad. Se reparten en Centros de Salud de toda La Rioja y tienen como Zonas Básicas de referencia a Arnedo (6 plazas), Alfaro (5), Haro (5), Nájera (4), Santo Domingo de la Calzada (3) Calahorra (2), Cervera (1) y Logroño (1).

La gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero, subraya que “de las 27 plazas adjudicadas, once son profesionales médicos que antes trabajaban fuera de La Rioja, lo que demuestra que el proceso de transformación de la Sanidad Pública riojana está devolviendo el atractivo profesional al SERIS. El empleo público basado en ofertas de calidad, competitivas y que fomenten la estabilidad de las plazas es la mejor manera de retener y captar el talento de los sanitarios y prestar un mejor servicio a todos los riojanos”. A finales de junio, se publicó la convocatoria de 59 plazas más de médicos de familia en equipos de Atención Primaria para el SERIS correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y 2021.

En la OPE 2019 se convocaron 30 plazas para médicos de equipo de Atención Primaria, seis de promoción interna y 24 de turno libre. Las plazas de tres profesionales que han renunciado al puesto se cubrirán con los siguientes de la lista de espera de aprobados en la convocatoria, al igual que las de aquellos nombramientos que no tomen posesión del cargo en un mes tras su publicación en el BOR.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

El nivel diario de casos activos desciende en Arnedo hasta los 30

Personal del SERIS en el Pabellón Europa de Calahorra

Evolución diaria COVID casos activos Arnedo 27 julio 2021El nivel diario de casos activos en Arnedo resta otros dos puntos hasta situarse en los 30, lo que significa que son cinco menos que el martes de la semana pasada, lo que mantiene a la ciudad del calzado como novena población riojana con mayor número de casos activos entre su población, un listado que por este orden arroja los siguientes datos: Logroño 819, Calahorra 87, Lardero 84, Haro 61, Alberite 42, Villamediana de Iregua 42, Rincón de Soto 34, Nájera 33, Arnedo 30, Alfaro 25, Santo Domingo de la Calzada 22, Albelda de Iregua 16, Navarrete 15, Fuenmayor 12, Ezcaray 11 y Pradejón 10.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja, con una Incidencia Acumulada de 702,06 a catorce días (392,61 a siete) por cada 100.000 habitantes, tiene un total de 1.565 positivos activos y mantiene en cuarentena a 10.377 personas; la Fundación Hospital de Calahorra atiende a tres pacientes por COVID-19 y junto a pacientes de otras patologías, la ocupación del hospital calagurritano está al 70%; en Logroño, la UCI atiende a 9 pacientes críticos y en planta a 47 personas, en ambos casos por COVID; el Hospital San Pedro, entre todos los pacientes, está al 84% de su ocupación.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Arnedo mejora su indicador diario de casos activos

Dispositivo de vacunación COVID en Pabellón Europa de Calahorra

Evolución diaria de COVID casos activos Arnedo a 26 de julio de 2021La evolución diaria de casos activos en Arnedo es favorable al restar otros cinco puntos en las últimas horas hasta situarse en los 32, lo que significa también un descenso de dos puntos con respecto al lunes de la semana pasada; estos datos, junto al empeoramiento de otros municipios, hacen que la ciudad del calzado descienda hasta la novena posición del listado de municipios riojanos con mayor número de positivos activos detectados.

Esta tabla de municipios riojanos con al menos diez casos activos entre sus habitantes, la sigue liderado Logroño (794) seguida de Calahorra 96, Lardero 84, Haro 60, Villamediana de Iregua 44, Nájera 36, Alberite 35, Rincón de Soto 33, Arnedo 32, Santo Domingo de la Calzada 25, Alfaro 24, Albelda de Iregua 16, Navarrete 13, Ezcaray 11, Fuenmayor 11 y Pradejón 11.

Aumentan los fallecimientos y la presión asistencial en La Rioja

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja presenta una Incidencia Acumulada de 678,62 a catorce días (384,17 a siete) por cada cien mil habitantes y casi 10.000 confinados en sus domicilios en cuarentena, la Fundación Hospital de Calahorra atiende a tres pacientes por COVID-19, teniendo el conjunto del hospital una ocupación del 66%, mientras que en Logroño, la UCI del Hospital San Pedro atiende a 9 pacientes críticos por COVID y 47 personas en planta por esta misma enfermedad, estando este centro hospitalario al 84% de su ocupación con pacientes de toda tipología. A lo largo del fin de semana, La Rioja lamenta la muerte de otras tres personas a causa de la COVID, por lo que esta enfermedad ya se ha cobrado la vida de 782 personas desde el principio de la pandemia.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

La curva de contagios tiende a estabilizarse

Plan de Vacunación COVID en Arnedo (La Rioja) del Servicio Riojano de Salud

Evolución diaria casos activos covid Arnedo 25 julio 2021

La evolución diaria del nivel de casos activos resta tres puntos en un día hasta situarse en los 37, aunque siguen siendo cinco más que lo registrado el domingo pasado.

En el conjunto de La Rioja, con 1.606 casos activos este domingo, los municipios que tienen al menos diez positivos activos entre sus habitantes son los siguientes, de mayor a menor: Logroño 830, Calahorra 103, Lardero 81, Haro 54, Villamediana de Iregua 46, Nájera 38, Arnedo 37, Alberite 36, Rincón de Soto 34, Alfaro 30, Santo Domingo de la Calzada 25,  Navarrete 20, Albelda de Iregua 14, Ezcaray 11, Fuenmayor 11 y Pradejón 11.

Como viene siendo habitual en fines de semana y festivos, el Gobierno de La Rioja no actualiza los datos en cuanto a la presión asistencial, por lo que hasta mañana lunes no se conocerá la situación en los hospitales riojanos.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja