- Publicidad - Shein Many GEO's

Tomás Campos, torero afincado en Arnedo, herido en Madrid

El vecino de Arnedo y torero, Tomás Campos, ha resultado herido esta tarde al sufrir una cogida por el sexto toro de la tarde en la primera de la Feria del Toro de la localidad madrileña de Cenicientos. El joven quedó descubierto y fue cogido por el toro de manera escalofriante por el muslo izquierdo, por lo que ha sido trasladado de manera inmediata a la Enfermería de la Plaza de Toros.

Según el parte médico emitido desde la Enfermería y firmado por el Doctor Joaquín Olmeda, el joven torero ha sufrido una fractura-luxación de la maleolo tibial izquierdo. Desplazamiento de toda la articulación. El equipo médico por tanto, una vez que ha descartado la existencia de cornada, ha procedido a reducir la lesión y se ha ordenado su traslado a un centro hospitalario donde será intervenido quirúrgicamente.

Tomás Campos había hecho una buena primera faena por la que a recibido los aplausos del público.

Apoyo y muestras de cariño de la afición

Rápidamente, la afición ha comenzado a mostrar sus muestras de cariño y afecto hacia Tomás Campos, para desarle una pronta recuperación. La cuenta oficial del torero residente en Arnedo ha querido agradecer todas estas muestras de afecto.

Vídeo de la cogida

Tomás Campos, un torero afincado en Arnedo

Tomás Campos De Diego reside en Arnedo desde hace unos años, nació en Llerena (Badajoz), el 24 de abril de 1992. Aficionado a los toros desde pequeño, fue uno de los alumnos más destacados durante su etapa en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Ganador del XXXIX Zapato de Oro y dos Puertas Grande en Arnedo

Tomás Campos es uno de los espadas que figura en el palmarés de ganadores del Zapato de Oro al conseguir este galardón en la Feria del 2012. También ha sido capaz de abrir la Puerta Grande del Arnedo Arena en los festejos que se celebraron en marzo de 2018 y 2019, en ambos casos junto al torero arnedano Diego Urdiales.

Publicidad
Shein Many GEO's

Arnedo llora la pérdida de don Luis, el cura de todos

Funeral por el descanso de don Luis en Arnedo (Imagen: Parroquia de Arnedo)
Funeral por el descanso de don Luis en Arnedo (Imagen: Parroquia de Arnedo)

La Iglesia de San Cosme y San Damián de Arnedo ha acogido en la mañana de este lunes el funeral de cuerpo presente por el eterno descanso del Rvdo. Luis María Cuevas, don Luis, histórico sacerdote de la ciudad del calzado que falleció este domingo a los 81 de edad.

Tras el funeral, al que han asistido varios sacerdotes y el propio obispo de Calahorra y La Calzada, Carlos Manuel Escribano, el féretro con los restos mortales de don Luis, han sido trasladados a su población natal, Autol, para recibir eterna sepultura.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, se empezaron a colocar en el monumento a su figura del Paseo de la Constitución, y de manera espontánea, mensajes, flores y velas por la memoria de don Luis.

Funeral por el descanso de don Luis en Arnedo (Imagen: Parroquia de Arnedo)
Funeral por el descanso de don Luis en Arnedo (Imagen: Parroquia de Arnedo)
Funeral por el descanso de don Luis en Arnedo (Imagen: Parroquia de Arnedo)
Funeral por el descanso de don Luis en Arnedo (Imagen: Parroquia de Arnedo)

La familia y allegados también estuvieron en todo momento arropados desde que se conoció su fallecimiento en la sala 3 del Tanatorio Mémora – Pastrana de Arnedo.

Mensajes de pésame y tristeza por la pérdida de don Luis

En las últimas horas, colectivos y particulares han mostrado públicamente su pesar por la pérdida de Luis María Cuevas, don Luis, al que ya se le ha considerado como «el cura de todos» gracias a su solidaridad, implicación e impulso del apoyo a los colectivas más vulnerables, sin importar de dónde son, cómo son o en qué creen.

Velas y flores en recuerdo a don Luis en su monumento conmemorativo (Imagen: Parroquia de Arnedo)
Velas y flores en recuerdo a don Luis en su monumento conmemorativo (Imagen: Parroquia de Arnedo)

Imágenes: Parroquia de Arnedo

Publicidad
Shein Many GEO's

Una cornisa cae sobre la acera en calle Los Planos de Arnedo

Susto en la calle Los Planos de Arnedo a primera hora de este domingo: parte de una cornisa se ha desprendido de un edificio y ha caído sobre la acera, sin que ninguna persona resultase herida en este suceso.

Los Bomberos del CEIS Rioja han acudido al lugar con un vehículo escala para revisar y prevenir cualquier riesgo y evitar problemas mayores, revisando la fachada y retirando cualquier elemento inestable que pudiera existir y así sanear el edificio. Policía Local también ha tenido conocimiento de los hechos y ha cortado el acceso a la calle mientras duraran los trabajos por parte de los bomberos.

Impacto contra la acera

Tal y como se puede observar en las imágenes que llegan desde la zona, parte de esta cornisa ha caído e impactado directamente sobre la acera, en una zona muy próxima al portal de acceso al inmueble y a los vehículos aparcados.

Impacto de la caída de una cornisa en calle Los Planos de Arnedo
Impacto de la caída de una cornisa en calle Los Planos de Arnedo
Publicidad
Shein Many GEO's

Fallece Luis María Cuevas, histórico sacerdote en Arnedo

Fotografía del libro
Fotografía del libro "D. Luis María Cuevas. Bodas de oro sacerdotales", José Luis Bárbara Urruticoechea. (2011)

Don Luis María Cuevas, histórico sacerdote en la Parroquia de Arnedo, ha fallecido. Don Luis María Cuevas, histórico sacerdote de la ciudad del calzado, quien en 2011 celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales y precisamente este año, se cumplirían los 50 años de la llegada a la Parroquia de Arnedo. Una persona muy vinculada con la cultura, las tradiciones y la historia de la ciudad del calzado.

Don Luis, catón de nacimiento, residía en esta última fase de su vida en el Hogar Sacerdotal de Logroño y en estos últimos años estaba recibiendo numerosos homenajes y reconocimientos por su trayectoria. De hecho, la Parroquia de Arnedo había indicado hace unas semanas que el sacerdote se encontraba «delicado de salud» y por ello, pedía que se rece por él, «al igual que tantas veces ha hecho él por nosotros», encomendando a la Virgen de Vico que le cuide y bendiga.

Don Luis, parte de la historia de Arnedo junto a los más vulnerables

Don Luis María Cuevas ha sido gran impulsor de entidades como el Club Isasa y de la intensa actividad del Orfeón arnedano, de la Adoración Nocturna, figura destacada en el Rosario de la Aurora en las fiestas de Arnedo, continuador del cine infantil o parte importante de Cáritas en Arnedo. Además de profesor de Religión en centros escolares.

Don Luis, el cura de Arnedo, también destacaba por su conocida afición por el mundo taurino y nos dejó simpáticas imágenes participando en los encierros de las fiestas de Arnedo con su inseparable sotana.

Muestras de cariño y de recuerdo

Las Redes Sociales han mostrado rápidamente su muestra de cariño.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha manifestado que «Arnedo llora la muerte del Sacerdote Don Luis María Cuevas. Dejará honda huella por su compromiso e implicación con nuestra ciudad. Descanse en Paz.»

La Parroquia de Arnedo ha pedido que la Virgen de Vico le acoja en el Cielo.

Datos del funeral

Su cuerpo será velado en la tarde de este domingo en el Tanatorio Mémora – Pastrana de Arnedo, donde se espera hacer una oración conjunta a las cinco de la tarde.

Mañana lunes, 12 de agosto, a las doce del mediodía, se celebrará una misa en la Iglesia de San Cosme y San Damián para proceder posteriormente a la conducción hacia el cementerio de Autol, donde se le dará sepultura.

Publicidad
Shein Many GEO's

Medios aéreos y terrestres extinguen un incendio forestal en la comarca de Arnedo

Imagen: Bomberos Forestales de La Rioja | Helicóptero anti incendios en La Rioja
Imagen: Bomberos Forestales de La Rioja | Helicóptero anti incendios en La Rioja

Medios aéreos y terrestres han conseguido extinguir un incendio forestal declarado a la una la tarde este sábado en una zona de pinar en la comarca de Arnedo, concretamente, en el Pico Gatúm ubicado en el Barranco de Valdevía de Villarroya, entre esta localidad y Turruncún.

Medios aéreos y terrestres de extinción

Movilizados por el Centro de Emergencias SOS Rioja 112, tras la detección del fuego por parte de una de las torretas de vigilancia contra incendios forestales, han participado en el dispositivo de extinción diversos recursos aéreos y terrestres, como un Helicóptero y dos aviones de carga en tierra, con base en el Aeropuerto de Agoncillo.

En cuanto a medios terrestres, han participado tres retenes de Bomberos Forestales, dos autobombas forestales y cinco Agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural de La Rioja. Guardia Civil ha sido igualmente notificada. Algunos de estos recursos se encuentran en estos momentos en el lugar de manera preventiva.

Superficie quemada

En total, se han visto afectados unos 2.400 metros cuadrados de pinar y según los primeros datos, el fuego puede haber estado originado por la caída de un rayo.

Publicidad
Shein Many GEO's

Vendido en Arnedo un boleto de la ONCE premiado con 7.500 euros

José Manuel Lauroba Pastor, vendedor de la ONCE en Arnedo, ha expedido un boleto del juego de las ‘Siete y media’ que ha obtenido el máximo premio la serie de este juego de lotería instantánea, por un importe de 7.500 euros.

Lauroba Pastor es una persona con discapacidad, igual que el resto de los 118 vendedores de la ONCE en La Rioja. La organización presta apoyo a 616 afiliados y 118 agentes vendedores, gracias a los ingresos de los Juegos que comercializa.

Información y premio de este rasca

Este juego consiste en descubrir tres cartas y las dos de la Banca, si la suma de tus cartas es mayor que la suma de las cartas de la Banca, ganarás el importe que aparece una vez rascado el área ‘Descubre tu premio’

Otros premios importantes anteriores en Arnedo

Hace menos de un año, la ONCE volvió a dejar un par de premios importantes en Arnedo, uno de ellos de 175 mil euros a través de cinco cupones en octubre y el otro de un millón de euros a través de otro de los sorteos instantáneos.

Publicidad
Shein Many GEO's

Mucho más que música: experiencias para todos los públicos en Fárdelej 2019

Fárdelej Live, vuelve a convertirse un año más en una completa agenda de “experiencias riojanas”, dinamizando la vida cultural de Arnedo del 6 al 14 de septiembre. A prácticamente un mes de la celebración de esta nueva edición del Fárdelej, se dan a conocer las actividades del apartado «Live».

La gastronomía riojana, uno de los atractivos principales.

La buena gastronomía es una de las máximas del festival riojano, que edición tras edición ha puesto en valor los productos regionales de la mejor calidad. Siempre regado con el mejor vino Rioja.

El Almuerzo a la Riojana, el evento gastronómico más laureado del festival, volverá en esta edición acompañando las actuaciones de la Orquestina Anarco-Yeyé. El chorizo, la panceta o el salchichón se asarán en parrillas al sarmiento (ramas de vid secas) y se acompañarán de vino de Rioja de Bodegas Ontañón. De postre, los fardelejos, el dulce típico arnedano que da su nombre al festival, volverán a tener el protagonismo absoluto. Fardelejos La Pala, uno de los obradores tradicionales de la localidad, realizará un showcooking en el que no faltará la degustación de este dulce de almendra.

Mercedes Day Fárdelej
El viernes 6 de septiembre podrás vivir toda la magia de una de las mejores compañías del mundo del motor, Mercedes Benz, fundada en 1883 y que desde entonces sigue emocionándonos con la creación de vehículos de una calidad incuestionable, llenos de pasión. Disfruta de un día inolvidable junto a Fárdelej festival con: sesiones de D.J., rodeado de toda la gama de vehículos Mercedes Benz & Smart, para ver y tocar, degustación de cerveza 18/70, Vinos Ontañón, Sangría Lolea y las mejores hamburguesas de la zona, que harán de esta jornada, el mejor plan para dar el pistoletazo de salida a la parte LIVE del Fárdelej Festival 2019.

Degustación D.O.P. Queso Camerano y Vinos Ontañón.
El Fárdelej más gastronómico comenzará el lunes 9 de septiembre, con una degustación de queso camerano, donde se podrá saborear varios quesos deliciosos, todos ellos denominación de origen protegida y también descubriremos en mayor profundidad el maravillo mundo del queso: procesos de elaboración, distintas maceraciones, variedades, formas de degustarlo, etc.
La degustación estará acompañada por Bodegas Ontañón (bodega oficial del festival) y cataremos sus maravillosos vinos de Rioja.

Talleres creativos
La creatividad de los niños se potenciará con talleres de manualidades, como el que ofrecerá Esther Rubio el martes 10 de septiembre en el Hotel Victoria, donde enseñará a hacer jabones naturales. Pero no será la única oportunidad en la que pequeños y mayores puedan explayar su creatividad pues el miércoles 11 también se llevará a cabo un interesantísimo taller de reciclaje de garrafas de agua en el espacio Iztru con Ñ, ofrecido por Yolanda Simón Jiménez. Cerrará el apartado creativo “para todos los públicos” un taller de customización de Tote Bags el jueves 12 de septiembre en la tienda taller de Susana Santa Eulalia.

Degustación gourmet
Pimientos rellenos de queso, hongos, mousses, cremas de la mejor calidad… son algunos de los productos gourmet que la empresa Productos Artesanos Rosara realiza de una manera muy tradicional y que nos acercará al Fárdelej, para deleite de todos aquellos que acudan a esta actividad gastronómica. Será el martes 10 de septiembre en el Hotel Victoria, y en ella también se servirán los mejores vinos de Rioja, sin salir de Arnedo, pues se degustarán los caldos de una de las mejores bodegas de Arnedo, Bodegas Fautino Rivero Ulecia.

Vermuts & Music: Los mejores vermuts de la ciudad, con música en directo.
¿Aún no conoces los vermuts de Iztru con Ñ? El jueves 12 de septiembre podrás descubrirlos de una manera única y en un espacio lleno de emociones. Probaremos sus tres vermuts de elaboración casera, “Que Vida” Original, Blanco y Enebro, acompañados de los mejores aperitivos de la casa y todo ello con la actuación en acústico de Andrea García Calahorrano, Arnedana de nacimiento, estudiante de derecho y perdidamente enamorada de la música, que interpretará una versión propia de cada unos de los grupos que veremos en el escenario principal del Fárdelej 2019.

El patrimonio y la naturaleza, presentes en el Fárdelej
Aquellos que asistan al festival, también podrán disfrutar del patrimonio de la localidad de Arnedo. Estas visitas, ofrecidas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, tendrán lugar tanto el viernes como el sábado.

Visita a las Cuevas – A través de esta ruta se podrá conocer el patrimonio de Arnedo, desde los restos más antiguos del poblado celtíbero del Cerro de San Miguel, donde durante la Edad del Hierro se desarrolló un importante oppidum (ciudad amurallada) hasta el elemento más sorprendente y característico del paisaje del Valle medio de Cidacos como son las Cuevas. Será el sábado 14 de septiembre.

Visita al Castillo – Todo aquel que se apunte a esta actividad descubrirá el castillo de Arnedo tras su espectacular reciente rehabilitación, con sus maravillosas vistas, desde las que podrá visualizar otros castillos de localidades cercanas y llegar a comprender, como se comunicaban entre las diferentes poblaciones vecinas. Será el sábado 14 de septiembre.

Visita a Bodegas Ontañon
El vino, la fiesta y la música van unidos. Así lo entiende el Culto al Vino de Bodegas Ontañón. No te pierdas el sábado 14 de septiembre la visita a sus viñedos y la bodega centenaria en Quel, de tipo ermita, y vive una auténtica experiencia para los sentidos, un viaje al pasado con un tentempié tradicional en una cueva; podrás disfrutar el presente con los vinazos de Ontañon; y mirar al futuro del culto al vino que seguro terminarás abrazando.


Almuerzo a la Riojana
Y por fin, el sábado 14 llegará el acto de actos: El Almuerzo a la Riojana. Un evento ya consolidado que crece año tras año y que no precisa de mucha presentación. El Almuerzo a la Riojana coincidirá con las actuaciones del Escenario Joven – IRJ, y ofrecerá la oportunidad de degustar diversos productos con denominación de origen de La Rioja, de la forma mas típica y sugestiva que se lleva a cabo en la región: chorizo, panceta y salchichón… son asados a la vista de todos, en unas parrillas especiales para la ocasión y todo ello al sarmiento. La degustación se completa con una rebanada del típico pan ‘sobao’ riojano y un chato de vino de Rioja de Bodegas Ontañón. ¿De postre? Fardelejos La Pala (proveedor oficial de Fárdelej) ofrecerá allí mismo un “showcooking” en el que descubrirá los secretos y fórmulas de elaboración de este producto típico de La Rioja y en particular de la ciudad de Arnedo, que da nombre a nuestro festival.

Los tickets para participar y disfrutar de las actividades se pueden adquirir de manera online a través de la web www.fardelej.com, en el portal www.entradium.com y como punto de venta físico, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo.

Nuevos Escenarios musicales

Escenario Joven IRJ, se situará en Puerta Munillo, un enclave celebre en pasadas ediciones y en el cual se llevarán a cabo las actuaciones musicales de Florida & Hermosso DJ’s (Sábado 14) y La Orquestina Anarco Yeyé (Sábado 14).

Escenario EMKA Music, este lugar ofrece el primer rasgo diferencial para esta edición. Un nuevo territorio donde la música en directo será protagonista, se encontrará junto al edificio “Nuevo Cinema” de la Avenida de la Constitución y acogerá los conciertos de Spirit (Jueves 12), LVA (Viernes 13), UV Ultravioleta (Viernes 13) y The Flaming Shakers (Sábado 14).

Energy Sound Zone by Red Bull, estará muy próximo a esa misma ubicación, pero su objetivo en el festival es ofrecer excelentes sesiones de DJ’s como Ipu DJ (Jueves 12), Lugg DJ (Viernes 13) y David Lagos (Sábado 14)

También hay que destacar como gran atracción del festival el aplaudido Carro-Móvil que hará las veces de escenario itinerante por la calle Libertad, y al que se subirá César Gallard DJ el Sábado 14.

Y para terminar, el Teatro Cervantes se convertirá en el Escenario Principal, una formidable recinto con mucho carácter que acogerá buena parte de los conciertos programados con el abono 2019. Estos serán los que ofrecerán La Habitación Roja, Arizona Baby y Me & DJ’s el Sábado 14 junto a los de Amatria, Sharif e Innmir el Viernes 13.

Abonos disponibles

Los abonos están a la venta a un precio de 30€ más gastos en www.fardelej.com, en el portal Entradium.com y en sus puntos de venta físicos.

Publicidad
Shein Many GEO's

Arde un vehículo en Arnedo tras un accidente de tráfico sin heridos

A última hora de la noche de este martes se ha registrado un accidente de tráfico en la carretera LR-382, vía que conecta el Polígono Industrial el Planarresano con el Monasterio de Nuestra Señora de Vico, dentro del término municipal de Arnedo, en el tramo final de esta zona industrial.

Según los primeros datos desde la zona del suceso, todavía no confirmados por fuentes oficiales, el vehículo se habría incendiado tras sufrir una salida de vía, aunque afortunadamente, sus ocupantes han salido ilesos de este accidente.

El Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado hasta la zona a los Bomberos del CEIS Rioja y también se encuentran en el lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes han iniciado las oportunas diligencias para esclarecer estos hechos, aunque según los primeros datos, se trataría de una salida de vía tras la cual, el vehículo ha comenzado a arder, extendiéndose por una pequeña zona del terreno agrícola del entorno.

El tráfico en la zona se encuentra regulado por agentes policiales.

Este suceso ha generado una columna de humo visible desde otros puntos de la ciudad.

[Noticia en fase de actualización: 22:25h]

Publicidad
Shein Many GEO's

Una avería interrumpe temporalmente el tráfico por Calle Santa Clara de Arnedo

La circulación por el entorno de la calle Santa Clara de Arnedo, en pleno centro de la ciudad, permanece en estos momentos interrumpida por Policía Local debido a la avería de un vehículo.

Esta avería ha provocado también la pérdida de fluidos por la calzada que suponen un riesgo para otros vehículos, por lo que se han movilizado hasta el lugar a los Bomberos del CEIS Rioja para la limpieza de calzada y prevenir cualquier tipo de riesgo.

Esta situación durará hasta que se solvente la incidencia.

Publicidad
Shein Many GEO's

Accidente de tráfico en El Villar de Arnedo con un arnedano herido

Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y Ferrovial
Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y Ferrovial

Un hombre de 61 años y vecino de Arnedo ha resultado herido en la mañana de este jueves por un accidente de tráfico por salida de vía en la carretera N-232, en el entorno del punto kilométrico 369,100, dentro del término municipal de El Villar de Arnedo.

El Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado hasta el lugar a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y ha notificado la incidencia al Centro de Coordinación de la Guardia Civil. El accidente se ha producido a las nueve y media de la mañana.

Tras ser atendido en el lugar, el vecino de Arnedo ha sido trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

N232, una carretera siniestra para los arnedanos

La carretera N-232 es una vía muy utilizada por los arnedanos en sus desplazamientos, especialmente para Logroño. En las últimas semanas, han sido varias las personas heridas en diferentes accidentes registrados en el tramo entre Arnedo y Logroño, como el caso de tres mujeres que resultaron heridas en Agoncillo, un padre y una hija también heridos en Arrúbal o el matrimonio que falleció a principios de año en Ausejo.

Publicidad
Shein Many GEO's