- Publicidad -Cursos DESA - Desfibrilador en Logroño

Empresarios arnedanos asisten al lanzamiento de BNI en Rioja Baja

Más de 150 empresarios y empresarias, un gran número de ellos procedentes de Arnedo, han acudido a las 7 de la mañana de este martes al acto de presentación y lanzamiento oficial del Grupo de BNI existente en La Rioja Baja.

BNI es la mayor red de networking del mundo que, tras unas semanas de rodaje, se ha lanzado oficialmente hoy en Calahorra en un acto al que han asistido empresarios de La Rioja Baja y de la Ribera de Navarra. Al lanzamiento también han acudido los alcaldes de Arned, Calahorra y Alfaro, acompañando así a los empresarios de sus respectivos municipios que forman parte del nuevo grupo de networking en Calahorra.

Lleno absoluto

Los asistentes, que han llenado el salón principal del Hotel Zennit de Calahorra, estaban convocados a las siete de la mañana, la misma hora a la que se reúnen cada martes del año, en el centro de Calahorra, los primeros 22 miembros de este nuevo grupo de profesionales y empresarios de diferentes sectores económicos. A BNI solo puede acudir un único profesional por sector, lo que favorece la confianza y la referencia de negocio entre sus miembros. Está previsto que en los próximos días el grupo alcance los 30 integrantes habituales.

Todos los martes del año a las 07:00h

BNI son reuniones semanales, formadas por profesionales comprometidos y honestos, que de forma dinámica, se generan referencias de negocio que se convierten en un aumento directo de la facturación, sin ningún tipo de comisión. Según los datos de BNI a nivel internacional, está demostrado que en esta red profesional, los miembros aumentan un 20% su cuota de negocio en el primer año.

BNI ofrece un ambiente estructurado, positivo y de apoyo mutuo, para fomentar el desarrollo e intercambio de referencias cualificadas, es decir, oportunidades de negocio o contactos con potenciales clientes. Lo hace al facilitar la creación de relaciones de confianza con decenas de empresarios cualificados y con un alto nivel de credibilidad profesional.

Miembros del grupo

En esta fase inicial, el grupo BNI Ribera estará presidido por José Javier García Rivero (LMP Abogados) que contará con el apoyo del vicepresidente, Jorge Conde de Infomax (Arnedo) y de Yolanda Delgado, de Banco Mediolanum como Secretaria. El resto de empresas que también forman parte del grupo son: Electricidad Ruesca (Arnedo), Muneta Arquitectura, The New Ads, Gráficas Brocos, Riesgo y Trabajo, Autoescuela Calahorra, Servimazo (Arnedo), Farmacia El Raso, Biodry Technology (Arnedo), Soltec Asesores (Arnedo), Garrido Parquets, Tarimas y Más, Marcolaín Pintor (Arnedo), Seguros Mapfre, Folder Calahorra, SCI Inalex (Arnedo), Inelec Seguridad, MGM, Logística Salomón y Capacitae (Arnedo).

Publicidad

La deportista arnedana Sara Carrillo, campeona del Torneo del Atlántico

Selección española Sub-17 Femenino (RFEF)
Selección española Sub-17 Femenino (RFEF)

La selección española sub 17 se ha proclamado campeona del Torneo Atlántico tras vencer a Canarias por 4 a 1 con un gol de la arnedana Sara Carrillo, quien ha formado parte del once titular, jugando casi todo el encuentro.

Sara Carrillo, jugadora de Osasuna Femenino, había sido citada por la selección española sub 17 para disputar el Torneo del Atlántico. La futbolista ha permanecido en la disciplina del combinado nacional hasta hoy 19 de enero tras afrontar dos encuentros que han tenido lugar en el Centro Insultar de Atletismo de Tenerife.

Sara Carrillo Moreno (nacida en Arnedo el 20 de agosto del 2002) fue incorporada al primer equipo de la Fundación Osasuna Femenino el pasado verano, procedente del Club Deportivo Pradejón. Pese a tener únicamente dieciséis años, se ha hecho con la titularidad en la escuadra que dirige Mikel Bakaikoa y que marcha en cuarta posición del Grupo II de Segunda División Femenina.

Sara Carrillo, jugadora en el Osasuna Femenino (Osasuna)
Sara Carrillo, jugadora en el Osasuna Femenino (Osasuna)
Publicidad

Una vecina de Arnedo muere en un accidente de tráfico en Colombia

Claudia Torres Salazar, en una imagen cedida a Noticias de Arnedo por su familia
Claudia Torres Salazar, en una imagen cedida a Noticias de Arnedo por su familia

Una vecina de Arnedo de 41 años ha fallecido este fin de semana en Cali (Colombia) mientras se encontraba disfrutando de unas semanas de vacaciones en su país de origen.

Claudia Torres Salazar, residía en Arnedo desde hace más de once años y se había desplazado hasta Colombia para disfrutar de unas vacaciones. El sábado sufrió un accidente de tráfico mientras viajaba en una moto junto a otra persona y ambas resultaron heridas de consideración; Claudia falleció a las horas en un hospital de la zona al no poder superar las graves heridas, según han confirmado a Noticias de Arnedo sus familiares.

Arraigada y querida en Arnedo

Casada y con dos hijas, limpiadora de profesión, Claudia estaba muy integrada en Arnedo ya que hacía voluntariado en colectivos sociales como Cruz Roja o Cáritas, además de implicarse con la vida asociativa de la ciudad como el AMPA del IES Virgen de Vico de Arnedo.

Este lunes se celebró el funeral

La Iglesia de Santo Tomás de Arnedo acogió este lunes por la tarde un funeral por el eterno descanso de la mujer, quien residía en Arnedo desde hace varios años. La familia estuvo muy acompañada por amigos, compañeros y allegados de Claudia que quisieron acompañar a su familia en estos duros momentos.

Publicidad

832 personas participarán en la cena conmemorativa del IES Celso Díaz

Un total de 832 personas de diversas generaciones participarán el sábado 26 de enero en la cena de Santo Tomás de Aquino, conmemorativa de los 50 años del IES Celso Díaz de Arnedo.

La Organización lo ha tenido difícil para localizar un sitio que albergara tal cantidad de inscripciones por lo que finalmente, se celebrará a partir de las diez de la noche en las carpas del restaurante Chef Nino, en Calahorra.

Traslados en autobuses desde Arnedo a Calahorra

Los participantes tendrán a su disposición diferentes autobuses para trasladarse entre Arnedo y Calahorra pasando por Quel y Autol.

Música y fiesta posterior

Tras la cena, se celebrará una fiesta amenizada por el legendario grupo “Los Robinsons TAJJ”, quienes ya actuaron en la primera cena de Santo Tomás de Aquino en el año 1969. Estarán acompañados por otros artistas que han sido alumnos del instituto. Finalmente, el DJ Gonzalo Moreno amenizará el posterior baile.

Publicidad

Extinguido un pequeño incendio agrario en el casco urbano de Arnedo

Zona agraria donde se ha declarado el incendio agrario junto a la Avenida Benidorm de Arnedo
Zona agraria donde se ha declarado el incendio agrario junto a la Avenida Benidorm de Arnedo

Los Bomberos del CEIS Rioja han acudido sobre las tres y cuarto de esta tarde a una zona agrícola paralela a la Avenida Benidorm de Arnedo, dentro del casco urbano de la ciudad, al detectarse una columna de humo que se estaba extendiendo a gran velocidad por los terrenos agrarios existentes en esta zona.

La dotación de bomberos que se han desplazado hasta el lugar han conseguido controlar rápidamente el incendio y lo han extinguido en apenas 20 minutos sin que, en una primera valoración, se haya visto afectada ninguna estructura. Después se han centrado en refrescar la zona en la que se ha visto afectada una pequeña superficie, hasta que finalmente ha regresado a su base.

Aumento del riesgo de incendios por quemas controladas

A pesar de que nos encontramos en una época de riesgo bajo de incendio forestal en la comarca de Arnedo, lo cierto es que la temporada de quemas autorizadas de rastrojos tras varios días sin llover, eleva el riesgo de incendio si no se adoptan las medidas de precaución necesarias.

Publicidad

El emocionante reencuentro de dos hermanos en un programa de televisión

El programa de televisión ‘Volverte a Ver‘ de Telecinco, presentado por Carlos Sobera, fue escenario este viernes del reencuentro de dos hermanos, Luismi y Leandro, este último un vecino muy arraigado en la ciudad de Arnedo.

Este emocionante reencuentro ponía fin a varios años de problemas familiares que enfrentaron a varios miembros de la familia, provocando el distanciamiento de los hermanos: “Le eché la culpa de la muerte de mi madre”, confensó Luismi entre lágrimas en el programa ante Carlos Sobera.

Desheredado por parte de sus padres

Tal fue el conflicto que Leandro acabó desheredado por parte de sus padres y esto les llevó a estar trece años sin hablarse hasta que el programa de televisión les ha reencontrado. Los hermanos se reencuentran en plató, hablan de este tema, se echan algunas cosas en cara, cae alguna lágrima y acaban fundidos en un abrazo.

Ver el vídeo completo del reencuentro en ‘Volverte a Ver’ de Telecinco

Publicidad

Detienen a un joven en Arnedo por tráfico de drogas

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un varón de 25 años, natural de Marruecos y vecino de Arnedo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El joven ha sido detenido en 13 ocasiones y está implicado en la comisión de más de 55 hechos delictivos de diferente tipología. En febrero de 2017 fue detenido junto a otros tres varones en la denominada “Operación Subwoofer”, en la que se desmanteló un punto de venta de droga localizado en el interior de una vivienda del caso urbano de Arnedo, desde la que se abastecía a consumidores de la localidad, llegándose a intervenir 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína.

Plan contra el Tráfico de Drogas

La actuación que fue llevada a cabo a finales de la pasada semana por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, se enmarca dentro del “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión.

El implicado fue interceptado en el casco urbano de Arnedo cuando viajaba a bordo de su vehículo. Una vez los agentes constataron su amplio historial delictivo procedieron a realizarle un cacheo superficial y al registro del interior del turismo, hallando oculto entre sus ropas una tableta de hachís de 93 gramos de peso y en la guantera del vehículo una báscula de precisión y 5.980 euros en efectivo, presuntamente provenientes del tráfico ilícito de drogas, hechos que motivaron su detención.

Tras la instrucción de las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decreto su puesta en libertad con cargos.

Publicidad

La magia real recorre las calles de Arnedo

Los Reyes Magos y su comitiva junto a las autoridades municipales de Arnedo
Los Reyes Magos y su comitiva junto a las autoridades municipales de Arnedo

Como cada 5 de enero, la magia de sus Majestades los Reyes de Oriente han recorrido las calles de Arnedo como paso previo a repartir sus regalos por los hogares arnedanos, una Cabalgata llena de la fantasía y animación, a cargo del Grupo Scout Vallaroso con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

A las 18:15h, escoltados por la Policía Local de Arnedo, llegaban los tres Reyes en otros tantos vehículos al Teatro Cervantes de Arnedo, donde han sido recibidos por las autoridades municipales antes de subir al balcón del teatro para saludar a los allí presentes.

El equipo de organización de la Cabalgata de Reyes en Arnedo

Los Reyes Magos y sus pajes en Arnedo

Posteriormente ha dado comienzo la Cabalgata, los Reyes y pajes, acompañados de los niños y niñas arnedanos, y de la Agrupación Musical Santa Cecilia, han desfilado por el Paseo de la Constitución desde el Teatro Cervantes hasta la Plaza de España, pasando por calle Pio XII y calle Huertas. Una vez allí, los Reyes Magos han descendido de sus carrozas para presentar sus ofrendas al niño Jesús y a los más pequeños de Arnedo, quienes han podido saludar a los Reyes Magos.

Publicidad

El deportista Álvaro Fernández se defenderá de acusaciones de denuncia falsa

Nuevo capítulo en el conflicto existente entre el deportista arnedano Álvaro Fernández y el Club Atlético Osasuna, a cuenta del fichaje del portero por parte del Mónaco cuando éste se encontraba bajo la disciplina del conjunto rojillo.

El jugador arnedano, que actualmente milita como portero del Extremadura UD, presentó una querella, contra el presidente y el gerente de Osasuna, por una supuesta falsificación de su firma en un contrato entre ambas partes, pero un juzgado ha sobreseído y archivado la querella, según ha confirmado el propio Club en un comunicado de prensa.

El equipo navarro ha comunicado igualmente que el informe de la policía científica concluyó que la firma que obra en el contrato pertenece al futbolista, por lo que “a la firmeza de la presente resolución” se deduce un delito por denuncia falsa y simulación de delito, por lo cual remite la misma al Decanato para la apertura de las correspondientes diligencias contra el jugador arnedano.

Como contra este auto cabe “recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y/o recurso de apelación, subsidiariamente con el de reforma o por separado, en este caso, dentro de los cinco días siguientes a la notificación”, la representación de Álvaro Fernández estudia como recurrirla; igualmente se defenderá de cualquier acusación de delito o de denuncia falsa.

Querella contra el Osasuna por presunto delito de falsedad documental

Este nuevo capítulo comenzó cuando el joven arnedano presentó una querella por un presunto delito de falsedad documental relativa a la autenticidad de su firma en un contrato pero la juez encargada del caso expuso que “De lo actuado y examinadas las actuaciones se concluye que no existen indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede acordar el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones”.

Asimismo, el Osasuna explica que “el informe de la brigada Provincial de la policía científica de Policía Nacional concluye que las firmas del jugador que obran en el contrato del 30 de agosto de 2016 y en la solicitud de inscripción como jugador de Álvaro Fernández Llorente en la Federación Española de Fútbol para la licencia en la temporada 2016/17 han sido realizadas por el antedicho”.

Un conflicto que se inició en verano de 2017

El origen de este conflicto entre el Club Atlético Osasuna y el jugador arnedano Álvaro Fernández se remota a julio del 2017, cuando el joven fue a fichado por uno de los clubes más exitosos de la liga francesa, el Mónaco.

Entonces, el club navarro presentó una demanda y posterior reclamación al considerar que Álvaro Fernández incumplió su contrato al fichar por el Mónaco. Por su parte, el jugador y sus asesores indicaron en su momento que informaron y dieron los pasos necesarios para evitar el conflicto pero que desde Osasuna hicieron caso omiso basándose en su cláusula unilateral por lo que ya en su momento se mostraban tranquilos ante las acciones judiciales de Osasuna, quienes ya han manifestado que continuará “defendiendo sus derechos ante las instancias que sean oportunas”

Publicidad

Llega a Arnedo el hombre con tantas narices como días tiene el año

Como cada uno de enero, el hombre con tantas narices como días tiene el año, ha visitado Arnedo en la primera actividad de la ciudad que organiza tradicionalmente cada año la Peña Lubumbas tras las celebraciones de Nochevieja.

En esta ocasión, la llegada de este tradicional personaje en la ciudad, ha sido muy especial ya que lo ha hecho a bordo de un histórico autobús de la empresa arnedana Autobuses Jimenez, que también ha generado asombro en quienes han acudido al medio día a recibir y ha compartido protagonismo junto con el hombre que rápidamente se ha ganado el cariño de los más pequeños.

Tras su llegada a la Puerta Munillo sobre las doce y media, el hombre con tantas narices como días tiene el año, se ha desplazado a pie hasta el la sede de la Peña Lubumbas acompañado por gaiteros, una vez allí, ha comenzado el reparto de gominolas entre los más pequeños que han formado una larga fila para saludar a este tradicional personaje.

Mientras tanto, otro grupo se fotografiaba con el autobús histórico de la empresa arnedana Autobuses Jiménez que ha despertado la curiosidad de todos.

Publicidad