Inicio Blog

El primer ‘Arena Fest’ de Arnedo en Semana Santa ya ha vendido la mitad de su aforo

Adrián Rodríguez, uno de los responsables del Pub Dreams y Pablo Ruiz Jiménez, de Ruiz Jiménez Producciones, acompañados por el alcalde de Arnedo, Javier García, han presentado la primera edición de ARENA FEST, una nueva cita musical que tendrá lugar en el Arnedo Arena los próximos 6 y 8 de abril, coincidiendo con las jornadas de Jueves y Sábado Santo.

Se trata, como ha explicado durante la presentación, de «una fecha fundamental para la ciudad en materia cultural y turística porque la Semana Santa ha ido ganando fuerza año a año como fecha clave en el calendario arnedano, y esta actividad, ayudará a consolidar el Sábado Santo, invitando a quienes nos visitan a alargar su estancia en nuestra ciudad para acudir al festival, lo que permitirá también que la hostelería, la restauración y la hotelería se beneficien también de esta iniciativa».

Así, como ha explicado García, unido al Jueves Santo con el Día del Ajo Asado, cita turística del municipio por excelencia ligada a la gastronomía, o el Viernes Santo, un día para la tradición con citas como la singular subida de la Cruz al Calvario o la Procesión del Silencio, el Sábado Santo se abre a la música y el ocio de la mano del Arena Fest, buscando también diversificar aún más el público que llega a la ciudad en esta época del año.

Jóvenes promotores para una cita de referencia

Los promotores de esta iniciativa han venido anunciando en las últimas semanas algunos de los grupos que conformarán el cartel de esta primera edición. Los cabezas de cartel en la jornada del jueves serán el grupo de rumba catalana ‘La Pegatina” que ofrecerá su único concierto en La Rioja de su gira 20 aniversario para hacer bailar a todos los asistentes, para los que se podrá comprar entrada de grada con acceso en torno a las 21.30h, además de las entradas de ruedo que darán acceso al ‘Tardajo’ que arrancará con una sorpresa desde la Puerta Munillo para llevar al público hasta el Arnedo Arena para hacerles disfrutar con César Gallard, ISI Dj y Casual Djs.

Estas actividades se desarrollarán desde las 17h.Para la jornada del sábado, a las confirmaciones del dj Fran DC, los arnedanos ‘Los Galopez’ y los castellonenses ‘Sinbikini’ se suma ahora la del grupo madrileño Pignoise.

El resto de confirmaciones podrán seguirse en los próximos días a través de las redes sociales del festival.

En esta misma mañana, además de los bonos para los dos días, al precio de 40 euros se pondrán también a la venta las entradas de día al precio de 28 euros para el jueves, y 25 para el sábado, así como entradas para grada para disfrutar del concierto de La Pegatina con precios de 17 a 25 euros.

Rodríguez, desde la organización, ha valorado como necesario este tipo de iniciativas que dinamizan aún más una ciudad con mucha actividad y que está creciendo a nivel turístico. Arena Fest, ha dicho, no busca ser una actividad aislada, sino perdurar en el tiempo, por lo que buscan que este sea sólo el germen.

Ya con el 50% del aforo vendido, la organización ha animado a disfrutar del evento.

Aparatoso accidente de tráfico por salida de vía en Arnedo sin graves consecuencias

A primera hora del martes se ha registrado un accidente de tráfico dentro del casco urbano de la ciudad, concretamente, en la curva del puente del río Cidacos, dentro del término municipal de Arnedo, donde, por causas que se desconocen, un vehículo tipo SUV se ha salido de la vía y ha caído al vacío.

Pese a lo aparatoso del accidente, no hay constancia de daños graves para la persona o personas que viajaban en su interior.

El Arnedo se medirá frente al Club Atlético Osasuna en la Copa del Rey

@CAOsasuna
@CAOsasuna

El Club Deportivo Arnedo ha conocido este miércoles cual será su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: El Club Atlético Osasuna; el conjunto navarro milita actualmente en Primera División y en la última jornada, se situaba como séptimo clasificado.

El CD Arnedo pasó de ronda tras vencer al Atlético de Baleares, en otro hito histórico cosechado por el conjunto arnedano, tras clasificarse en la tanda de penaltis.

Arnedo recibirá al conjunto navarro en una eliminatoria a partido único que se celebrará entre los días 20 y 22 de diciembre.

El CD Arnedo tratará de decirles a los navarros que lo vuelvan a intentar «autroaño».

Dos jóvenes motoristas de Arnedo, heridos en un accidente de tráfico en Grávalos

Bomberos del CEIS Rioja en el Parque de Arnedo
Bomberos del CEIS Rioja en el Parque de Arnedo

El Gobierno de La Rioja ha informado, a través del Centro de Emergencias SOS Rioja 112, del accidente de tráfico consistente en la salida de vía de dos motoristas, a la altura del KM-3, de la carretera LR-385, dentro del término municipal de Grávalos.

Desde este centro coordinador, se han movilizado a los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud así como a Bomberos del CEIS Rioja, alertando a su vez a Guardia Civil.

Dos heridos al Hospital de Calahorra

Como consecuencia del citado siniestro han sido atendidos y trasladados dos hombres, de 28 y 29 años, vecinos de Arnedo, al servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra.

El tradicional ‘Robo de los Santos’ de Arnedo 2022, en imágenes

A las 11 de la mañana de este martes, 27 de septiembre de 2022, se ha celebrado el tradicional ‘Robo de los Santos’, con salida desde la Iglesia de San Cosme y San Damián para finalizar con con una solmene eucaristía acompañada por el Orfeón Arnedano Celso Díaz..

Un reventón húmedo provoca numerosos daños materiales en la ciudad de Arnedo

Un reventón húmedo ha provocado esta tarde en Arnedo cuantiosos daños materiales, principalmente, la caída de numerosos árboles y ramas, sepultando coches y cortando calles así como daños en infraestructuras y fachadas, especialmente en el Arnedo Arena, donde la cubierta ha quedado seriamente dañada.

El Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha recibido numerosos avisos, a los cuales han ido respondiendo los Bomberos del CEIS Rioja, que han contado con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Biodiversidad, como los Bomberos Forestales, así como con la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil y los agentes de Policía Local y de Guardia Civil. También se ha movilizado en algún momento de la tarde ambulancias del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva, especialmente, en el entorno del Arnedo Arena, aunque finalmente, no hay constancia de daños a personas.

En sus redes sociales personales, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha querido agradecer «a todos los efectivos que han participado tras la fuerte tormenta acompañado de viento huracanado en Arnedo. Hemos sufrido daños materiales diversos, pero ninguno personal. Nos repondremos».

 

 

Arnedo vuelve a sembrar futuro deportivo con el torneo internacional Arnedo Cup

La cantera infantil del Valencia, ganadores del 26 Arnedo Cup 2022
La cantera infantil del Valencia, ganadores del 26 Arnedo Cup 2022

Arnedo ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar y acoger eventos a gran escala con la nueva edición del Torneo Internacional Arnedo Cup, Ciudad del Calzado, que ha celebrado este fin de semana su vigesimosexta edición, contando con la participación de las canteras del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Betis, Celta de Vigo, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, RCD Espanyol, Real Zaragoza, Levante UD, Cerezo Osaka, Jabac Terrassa, Fursan Hispania y como no, la Escuela de Fútbol de Arnedo. Esta edición ha contado con un padrino de excepción, el riojano Luis de la Fuente, seleccionador española de la sub 21.

La Academia del Valencia Club de Fútbol se ha hecho con el triunfo de la 26 edición de este torneo infantil, de carácter internacional, con más de más de un cuarto de siglo de historia, tras enfrentarse en la final contra la academia del Atlético de Madrid.

Arnedo, un vivero de talento para el fútbol profesional

Por este evento deportivo, consolidado como un vivero de talento para el fútbol profesional, han pasado a lo largo de estos años jugadores de la talla de Gerard Piqué, Reguilón, Zidane (hijo, y también su padre acompañándole), Carvajal, Nacho, Morata, Jordi Alba, Illarramendi, Thiago Alcántara, Deulofeu, Javi Martínez, Iñigo Martínez, Javier Adán… entre otros muchos que han llegado a la primera línea de la competición profesional con el paso de los años; numerosos ojeadores han sido testigos a lo largo de estos tres días de cada uno de los jugadores que se han enfrentado en los diferentes emparejamientos.

Los deportes electrónicos (eSports) se abren paso

Una de las novedades de este año ha sido incluir en la agenda de actividades a los deportes electrónicos (eSports), anticipándose dentro de un sector que está creciendo a gran velocidad y de manera profesional, donde el entretenimiento es compatible con los valores, aprendizaje, y fomento de la educación y la actividad física y mental. De esta forma, en el hall de Fuentelavero, se ha celebrado este domingo una exhibición de FIFA22 donde ha participado el riojano Alejandro Santos «Biri», jugador profesional de FIFA en eSports, una actividad pionera en la ciudad fruto de la colaboración entre los organizadores de Arnedo Cup y la también arnedana Capacitanes, la primera entidad de deportes electrónicos (eSports) y gaming de La Rioja.

Actividad de eSports dentro del Arnedo Cup 2022
Actividad de eSports dentro del Arnedo Cup 2022

Buen impacto económico para el territorio

La celebración del Arnedo Cup y la llegada de los integrantes de los diferentes equipos, sus familias y ojeadores, ha supuesto un impacto positivo en el comercio y la hostelería del valle del Cidacos.

Arnedo Cup ya piensa en su edición de 2023

Tras felicitar al equipo campeón, en un comunicado oficial, la Organización de este torneo infantil confirma que en septiembre del año que viene se celebrará una nueva edición.

Apuñalan a dos hermanos en su domicilio de Arnedo

Dispositivo en el entorno de la vivienda de Arnedo donde se registró la agresión por arma blanca
Dispositivo en el entorno de la vivienda de Arnedo donde se registró la agresión por arma blanca

La Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Policía Local del Ayuintamiento de Arnedo, ha tenido a un hombre de 48 años de edad, natural de Marruecos y con amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras presuntamente apuñalar con dos cuchillos de cocina, de aproximadamente 20 centímetros, a sus dos compañeros de piso.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del sábado 3 de septiembre, la Guardia Civil recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios-062- para acudir a una vivienda sita en la calle de localidad de Arnedo, en la que se estaba produciendo una reyerta con arma blanca, muy próximo a la Casa Cuartel de la Guardia Civil

Según ha confirmado el Instituto Armado, Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de la Policía Local arnedana que acuden al lugar de los hechos, son alertados por una mujer asomada al balcón con restos de sangre en el cuerpo y en la ropa, de cómo el agresor baja por las escaleras para huir del lugar, siendo interceptado y reducido a los pocos segundos por los agentes.

Atendidos en centros sanitarios

Las víctimas, dos hermanos, un varón y una mujer de 47 y 51 años, de nacionalidad española y residentes en Arnedo, fueron atendidas en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, que procedieron a su traslado en ambulancia al Hospital Fundación de Calahorra al presentar heridas inciso-contusas de diversa consideración en espalda y abdomen.

El detenido, tras acogerse a su derecho de no prestar declaración ante los agentes instructores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Atendida en el Centro de Salud de Arnedo una mujer tras un incendio en su cocina

Incendio en una cocina en Paseo de la Constitución de Arnedo
Incendio en una cocina en Paseo de la Constitución de Arnedo

El Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha informado que minutos antes de las seis de la tarde de este lunes se ha registrado un incendio en el interior de una vivienda, situada en el Paseo de la Constitución de Arnedo.

Al parecer, ha sido una cazuela el origen de este fuego que ha sido rápidamente controlado por los Bomberos del CEIS Rioja, aunque como consecuencia del humo, una vecina de Arnedo, de 74 años, ha requerido asistencia sanitaria, en primera instancia por parte del personal de una ambulancia de La Rioja Cuida y posteriormente ha precisado traslado al servicio de Urgencias del Centro de Salud arnedano.

Guardia Civil y Policía Local también han sido alertados por este incendio.

Éxito de la primera jornada de ‘pendoneo’ en Arnedo

Público en la primera jornada de'pendoneo' en Arnedo
Público en la primera jornada de 'pendoneo' en Arnedo

Arnedo vuelve a salir a la calle, esta vez, para irse de ‘Pendoneo por la rencle de las bodegas’, durante el fin de semana, una iniciativa promovida por la Asociación Casco Antiguo de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, a través de Arnedo Turismo, y la Ruta del Vino Rioja Oriental, y que incluye degustaciones de los vinos de las bodegas de la zona, mercado de productos de kilómetro cero y diversas actividades culturales.

Este evento pretende homenajear y recuperar la antigua costumbre arnedana de «pendonear», es decir, ir recorriendo las bodegas para degustar el vino elaborado, cuando los bodegueros consideraban que ya estaba listo, su modo de anunciarlo era colgar un trapo (o pendón) en la puerta de la bodega.

El eje central es la degustación de vino de las 9 bodegas participantes, para ello se ponen a la venta al precio de 10€ los tickets que darán derecho a 4 vinos, copa y portacopas.

Un mercado gastronómico con una veintena de puestos en los que comprar sus productos nos ofrecerán también la posibilidad de adquirir raciones para consumir in situ en la propia Rencle. En otros espacios como el «Abotejaos» «Chiguitos» La Cantina de la Rencle, la Terraza o los calados Viura, Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura, Mazuelo el sopitas y por supuesto las Cuevas de los Cien Pilares habrá un gran número de actividades.

Ruta de pinchos del Pendoneo

Además, del 2 al 11 de septiembre podrás degustar pinchos con el vino como ingrediente protagonista.

  • Alfil «Torito de lidia al vino»
  • Aloha «Mocete cojonudo
  • Boulevard «Pendonero»
  • La Clavelina «Tostada de aceite con chocolate y garnacha»,
  • El Corzo «Pendón del corzo»
  • Giro «Pan con vino y azúcar»
  • La GuaGua Oído al vino»,
  • Hugo «La merienda»
  • Iris «Pendoniris»
  • Layma «La gordilla de mamá»
  • Niza «Albóndiga de ternera al vino tinto»
  • Picabea «Pendón con Mocete, lo mejor»
  • Las Rotondas. «Carrillera pendona»
  • Siete Sentidos » Solomillo al siete»
  • Sopitas. «Moflete de gorrín al vino tinto, con parmentier trufado y crujiente de yuca»
  • The Swing «Carrillera con salsa de ciruelas asas y vino, salada con escamas de vino»
  • La Taberna de Lucas «»Foie cobre compota de manzana y reducción de Mocete»
  • Victoria Restauración.
    • En barra:  «Oreja de cerdo a la plancha con base de puré de patata a la gallega»
    • Restaurante: «Pastel de manitas de cerdo rellenas de higos confitados y foie sobre jugo de carne»
  • Virrey «Morritos crujientes»