- Publicidad -Salud La Rioja Responde

Arnedo saca músculo en la Feria Internacional de Calzado de Milán

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, han visitado durante toda la jornada a las veintitrés empresas riojanas que estos días exponen en la Feria Internacional de Calzado de Milán (MICAM). En la visita han estado acompañados por el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, y la consejera económica y comercial de España en Milán, Beatriz Pérez Raposo.

Todas las empresas riojanas han coincidido en que esta feria supone una oportunidad de exposición internacional esencial para el desarrollo de un negocio en el que la internacionalización es uno de los grandes ejes que están afrontando e impulsando. Algunas de las marcas riojanas ya exportan el 90 y 80 por ciento de su producción y otras están trabajando para aumentar el porcentaje. Desde el Gobierno de La Rioja se ha mostrado la disposición para colaborar y ayudar a todas las empresas en este proceso, con apoyos específicos a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) dentro de las líneas de diversificación de mercados o de penetración en Estados Unidos, en las que se va a hacer especial hincapié dentro de las políticas de subvención de la ADER este año.

Entre los retos en los que están trabajando algunas de las compañías de calzado de la Comunidad destaca también la adaptación a la economía circular y al denominado “eje verde” donde la ecología y la sostenibilidad son los pilares fundamentales. En esta línea se están desarrollando algunas marcas cien por cien sostenibles con zapatos elaborados a partir de materiales totalmente reutilizables, como el algodón o el caucho, y otras que están innovando en diferentes partes del calzado (suelas, principalmente) con materiales sostenibles.

Ante esta tendencia presente y futura tanto en Europa como en el resto del mundo, el Ejecutivo ha podido comprobar que las empresas riojanas están adaptándose con firmeza e ilusión y se ha comprometido a estudiar posibles ayudas en los procesos de producción, comercialización y diversificación para que se siga impulsando este eje.

Durante los encuentros los responsables y representantes de las empresas han compartido con la presidenta y el consejero cuáles son los retos y obstáculos de la industria para el presente y futuro de una actividad que supone el 7 por ciento de las exportaciones de La Rioja (155,7 millones de euros entre enero y noviembre de 2019) y que emplea a más de 3.400 personas.

El coronavirus afecta a la Feria

La edición de MICAM de este año ha contado, como han manifestado los productores riojanos, con un inconveniente que ha disminuido sustancialmente el número de compradores y visitantes: el coronavirus. El virus asiático ha provocado que gran parte de los asistentes del continente no viajasen. A pesar de este contratiempo, las marcas riojanas han recibido a compradores europeos, australianos, americanos, coreanos y japoneses, y afrontan la temporada con optimismo.

Además, los empresarios también han explicado los problemas de producción, maquinaria y costes a los que tienen que hacer frente. El Ejecutivo ha tomado nota de todos estos obstáculos para adecuar las ayudas.

El consejero José Ignacio Castresana ha insistido a todos los empresarios que “desde el Gobierno de La Rioja se van a trabajar ayudas específicas y adaptadas a las necesidades reales de los productores. Para ello, necesitábamos hablar con ellos, que nos dijeran cómo ven el futuro del sector y qué necesitan realmente”.

Por su parte, la presidenta de La Rioja ha animado a los productores riojanos a “seguir llevando el nombre de la Comunidad, de Arnedo, de Calahorra, de Cervera, etc. por todo el mundo. Tenéis un producto de calidad, con diseño, elaborado en España, con historia y experiencia. Contad con nosotros para todo lo que podamos colaborar”.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Arnedo «mete gol al cáncer» apoyando las actividades de FARO y ASPANOA

Arnedo mete un gol al cáncer gracias a la actividad organizada por la Escuela de Fútbol de Arnedo durante este domingo, donde han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia y al mismo tiempo conseguir una importante recaudación para las asociaciones FARO y ASPANOA.

La jornada de este domingo comenzaba con un cuadrangular disputado por los dos equipos de niños nacidos en el 2013 de la Escuela de Fútbol de Arnedo y sus homónimos de San Adrián. Una buena oportunidad para mirar más allá del resultado y que los los pequeños hicieran disfrutar a los asistentes que se habían acercado hasta el frontón largo del Polideportivo municipal de Arnedo a colaborar con su presencia y aportación económica a esta iniciativa.

A continuación seguían los dos equipos de nacidos en el 2012, secundados por los vecinos llegados del San Agustín de Calahorra y los jugadores del Actur Pablo Iglesias de Zaragoza, que se han animado a colaborar con esta causa. Los niños de FARO se han involucrado en los diferentes equipos durante toda la jornada.

Para finalizar la parte más deportiva del evento, se ha llevado a cabo la entrega de golosinas a todos los niños que ha participado en los partidos, así como un detalle por parte del Actur de Zaragoza a los chicos de Faro. A continuación, una representante de la Asociación FARO, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a la organización de la jornada. Y en último lugar, se ha realizado un sorteo entre todos los asistentes de todos los obsequios que han aportado las diferentes entidades colaboradoras con el evento.

Comida popular en el Colegio La Estación

Tras la parte más deportiva en el Polideportivo Municipal, la jornada ha continuado en el colegio La Estación, en cuyas instalaciones se ha realizado la comida popular. Una vez allí, y en dos turnos debido a la numerosa afluencia, se ha degustado una paella. La asistencia a dicha comida se ha cifrado en torno a 450 personas. Asimismo se han instalado unos hinchables en el Polideportivo de dicho colegio para el disfrute de todos los participantes.

La jornada ha concluido con un Bingo Popular.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Intervenidas centenares de cajas de tabaco listas para el contrabando desde Arnedo

Vehículo de la Policía Nacional en Arnedo
Vehículo de la Policía Nacional en Arnedo

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, mientras realizaban un operativo preventivo, dentro del Plan de Prevención de Protección Antiterrorista, en las estaciones de autobuses y tren de Logroño, han decomisado más de dos mil ochocientas cajetillas de tabaco, con un valor que supera los 12.000 euros. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)realizando un servicio enmarcado dentro del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en las estaciones de transporte de pasajeros, en concreto en la estación de autobuses de Logroñodonde observaron a una persona joven, en actitud sospechosa, que tras apearse del autobús recogía un par de maletas y diferentes bolsas en actitud huidiza, al cual le estaba esperando, otro varón en un vehículo y emprendían la marcha de una manera precipitada. Esta actitud llamó la atención de los agentes, que desde ese momento tomaron las medidas oportunas de prevención y protección, en virtud de que pudiera tratarse de cualquier tipo de amenaza.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, especialmente formados para intervenciones antiterrorista, y que portan arma larga, siguieron a estos dos individuos, hasta que decidieron interceptarlos y darles el alto.

Tras asegurar la zona, con agentes especializados procedieron a abrir el equipaje que portaban y ante la sorpresa de los policías, encontraron másde dos mil ochocientas cajetillas de tabaco en dos maletas y dos mochilas.

Los individuos y la mercancía fueron trasladadas a dependencias policiales, para realizar las gestiones de identificación personal, y proceder al recuento de la mercancía y su valoración.

Puestos en contacto y consultado Servicio de  Vigilancia Aduanera de Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se pudo comprobar que estaba valorada en más de doce mil euros y que constituía una Infracción grave a la Ley de Contrabando.

Los varones son de origen ucraniano y armenio, el primero de ellos acababa de llegar a  España procedente de Armenia y había realizado escala Barcelona, donde había adquirido la mercancía en el mercado negro, para posteriormente trasladarla en un autobús hasta Logroño, y de ahí trasladarse hasta Arnedo, desde donde pretendían distribuir la mercancía por toda la Rioja Baja.

«Perjudican a la Salud Pública»

Según la Policía Nacional, estos hechos son especialmente reprobables porque perjudican a la salud pública, ya que es tabaco que puede no cumplir con los estándares sanitarios españoles, incluso puede estar adulterado; y además afecta a toda la cadena de labor, especialmente a las expendedoras, además del daño inmediato que ocasiona la perdida de impuestos para el Estado y la Comunidad Autónoma.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Aparatoso accidente de tráfico en Paseo de la Constitución de Arnedo

Colisión frontal entre dos vehículos en Paseo de la Constitución de Arnedo
Colisión frontal entre dos vehículos en Paseo de la Constitución de Arnedo

Una aparatosa colisión frontal entre dos vehículos, en las intersecciones de Paseo de la Constitución con las calles Ingenieros y Aragón, ha obligado a la Policía Local de Arnedo a regular el tráfico de la zona, afectando por tanto a la circulación durante la primera hora del día por el tramo de Paseo de la Constitución entre Avenida Pio XII y León Géntico, igualmente al tránsito de vehículos por Calle Ingenieros y Calle Aragón.

El accidente entre los dos turismos se ha producido sobre las 06:35h de este martes y no hay constancia de daños personales de consideración. Finalmente, se ha procedido a la retirada de los vehículos accidentados y la limpieza de calzada para la prevención de cualquier otro riesgo.

Diligencias de la Policía Local

Policía Local ha instruido las oportunas diligencias para esclarecer las causas de este accidente.

Accidente en hora punta de acceso al trabajo

Estos desvíos han coincidido con la entrada al trabajo de muchos arnedanos.

Estado de los vehículos tras la colisión en Paseo de la Constitución de Arnedo
Estado de los vehículos tras la colisión en Paseo de la Constitución de Arnedo
Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Se mantiene la ampliación de horarios de locales públicos en Arnedo

Imagen de Archivo: Arnedanos y visitantes salieron a las calles de Arnedo durante en navidades
Imagen de Archivo: Arnedanos y visitantes salieron a las calles de Arnedo durante en navidades

Este lunes entrarán en vigor los horarios de apertura de los establecimientos y locales destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas en la Comunidad Autónoma de La Rioja para este año 2020. En concreto, se publican los horarios de determinados días en los que estos establecimientos y locales podrán abrir más tiempo de lo habitual, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Así, se permite ampliar horarios en determinados días especiales para La Rioja, y por tanto, para Arnedo, como Carnaval, Semana Santa, Día de La Rioja, Halloween, algunos de noviembre y diciembre, Navidad, Nochevieja y Reyes. Básicamente, este año se mantienen los horarios de ampliación habituales hasta ahora.

Carnaval 2020

Día 21 de febrero (noche del 20 de febrero al 21 de febrero): media hora más por categoría de forma que los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas o similares podrán abrir hasta las 02:30 horas. Los bares especiales podrán hacerlo hasta las 4:00 horas y las discotecas o similares hasta las 5:30 horas.

Día 23 de febrero (noche del 22 al 23 de febrero): dos horas más por categoría. Así, los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas o similares podrán permanecer abiertos hasta las 4:30 horas. Los bares especiales hasta las 6:00 horas y las discotecas o similares hasta las 7:30 horas

Semana Santa 2020

Día 9 de abril (noche del 8 al 9 de abril): media hora más por categoría. Los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares tendrán horario de apertura hasta las 3:00 horas, los bares especiales hasta las 4:00 horas y las discotecas o similares hasta las 6:00 horas.

Día 12 de abril (noche del 11 al 12 de abril): una hora más por categoría. En este caso los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares podrán permanecer abiertos hasta las 3:30 horas, los bares especiales hasta las 5:00 horas y las discotecas o similares hasta las 6:30.

Día de La Rioja

Día 9 de junio (noche del 8 al 9 de junio): una hora más por categoría. De esta forma el horario de los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares será como máximo hasta las 3:30 horas, el de los bares especiales hasta las 5:00 horas y el de las discotecas o similares hasta las 6:30 horas.

Halloween 2020

Día 1 de noviembre (noche del 31 de octubre al 1 de noviembre): dos horas por categoría. Los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares tendrán autorización de apertura hasta las 4:30 horas, los bares especiales hasta las 6:00 horas y las discotecas o similares hasta las 7:30 horas.

Noviembre 2020

Día 29 de noviembre (noche del 28 al 29 de noviembre): media hora más por categoría de forma que el horario de los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares están autorizados a abrir hasta las 3:00 horas, los bares especiales hasta las 4:30 y las discotecas o similares hasta las 6:00 horas.

Diciembre 2020

Días 5, 6, 8, 12, 13 y 19 de diciembre (noches del 4 al 5 de diciembre; del 5 al 6, del 7 al 8; del 11 al 12, del 12 al 13 y del 18 al 19 de diciembre): una hora más por categoría. Así, los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas o similares podrán abrir hasta las 3:30 horas, los bares especiales hasta las 5:00 horas y las discotecas o similares hasta las 6:30 horas.

Día 18 de diciembre (noche 17 al 18 de diciembre): una hora más por categoría. Así, los bares, cafeterías, tabernas, bodegas… o similares podrán abrir hasta las 3:00 horas, los bares especiales hasta las 4:30 y las discotecas o similares hasta las 6:00 horas.

Día 20 de diciembre (noche del 19 al 20 de diciembre): una hora y media más por categoría de forma que los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares podrán abrir hasta las 4:00 horas, los bares especiales hasta las 5:30 y las discotecas o similares hasta las 7:00 horas.

Navidad 2020

Día 25 de diciembre (noche del 24 al 25 de diciembre): dos horas más por categoría. De forma que el día de Navidad, los bares, cafeterías, clubes, bodegas… o similares podrán abrir hasta las 4:30 horas, los bares especiales hasta las 6:00 horas y las discotecas o similares hasta las 7:30 horas.

Día 27 de diciembre (noche del 26 al 27 de diciembre): una hora más por categoría. En este caso, los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares tendrán permiso para abrir hasta las 3:30 horas, los bares especiales hasta las 5:00 horas y las discotecas o similares hasta las 6:30 horas.

Nochevieja 2020

Noche del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021 los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas o similares tendrán autorización de apertura hasta las 7:00 horas, los bares especiales también hasta las 7:00 horas y las discotecas o similares hasta las 8:00 horas.

Reyes 2021

Día 6 de enero de 2021 (noche del 5 al 6 de enero): una hora más por categoría.

Los bares, cafeterías, clubes, tabernas, bodegas… o similares podrán abrir hasta las 3:30 horas, los bares especiales hasta las 5:00 horas y las discotecas y similares hasta las 6:30 horas

Estudio para encontrar unanimidad

El director general de Justicia e Interior adelanta que a lo largo de este año se realizará un estudio con todos los agentes implicados con el fin de encontrar una propuesta que satisfaga a todos los intereses

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Un estudio desvela las causas más probables de morir en Arnedo

Servicios funerarios en Arnedo (La Rioja)
Servicios funerarios en Arnedo (La Rioja)

Un estudio desvela, municipio a municipio, cuáles son las causas más probables de morir en cada uno de ellos en España, entre ellos, se ha analizado Arnedo. Un grupo de investigación de la Fundación FISABIO y la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, han elaborado, con el apoyo económico de FISABIO, Instituto de Salud Carlos y el Ministerio de Economía y Competitividad, el Atlas Nacional de Mortalidad en España (ANDEES), como herramienta para el estudio de la mortalidad en España durante el periodo 1989-2014.

Los resultados de ANDEES se basan principalmente en el indicador de riesgo de mortalidad conocido como Razón de Mortalidad Estandarizada suavizada. Este indicador estima la relación entre el número de muertes observadas por una causa de defunción en cada municipio y el número de muertes para esa misma causa que se esperarían según sus habitantes y las edades de los mismos.

Según este estudio, la probabilidad de morir en Arnedo por una caída accidental, es superior al de la media nacional, tanto si eres hombre como mujer. Veamos a continuación cuáles son las causas más probables de morir en Arnedo, según tu sexo*:

Ranking de causas de mortalidad en hombres en Arnedo

  • Caídas accidentales.
  • Tumor maligno del encéfalo.
  • Otras enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos.
  • Otros tumores malignos digestivos.
  • Accidentes de tráfico de vehículos de motor.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Tumor maligno del riñón, excepto pelvis renal.
  • Tumor maligno del estómago.
  • Tumor maligno de la laringe.
  • Tumor maligno del páncreas.

Ranking de causas de mortalidad de mujeres en Arnedo

  • Caídas accidentales.
  • Otras enfermedades del corazón.
  • Osteoporosis y fractura patológica.
  • Otros tumores malignos digestivos.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Enfermedades hipertensivas.
  • Tumor maligno del encéfalo.
  • Accidentes de tráfico de vehículos de motor.
  • Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (excepto asma).
  • Tumor maligno del riñón, excepto pelvis renal.

*Datos obtenidos del Resumen municipal de las razones de mortalidad según sexo (1989 – 2014) del Atlas Nacional de Mortalidad en España (ANDEES)

Y por hacer una comparación con otros municipios pongamos, por ejemplo, a Calahorra:

Ranking de causas de mortalidad en hombres en Calahorra

  • Accidentes de tráfico de vehículos de motor.
  • Senilidad.
  • Suicidio y lesiones autoinfligidas.
  • Caídas accidentales.
  • Enfermedad vascular intestinal.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Osteoporosis y fractura patológica.
  • Otras enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Tumor maligno del estómago.

Ranking de causas de mortalidad de mujeres en Calahorra

  • Osteoporosis y fractura patológica.
  • Caídas accidentales.
  • Accidentes de tráfico de vehículos de motor.
  • Enfermedades hipertensivas.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Otros tumores malignos digestivos.
  • Tumor maligno del páncreas.
  • Otras enfermedades del sistema digestivo.
  • Enfermedad vascular intestinal.
  • Enfermedad de Alzheimer.
Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Herido un hombre en un atropello en Avenida de Quel de Arnedo

Ambulancia SVB del Servicio Riojano de Salud
Ambulancia SVB del Servicio Riojano de Salud

Minutos antes de la ocho de la tarde de este miércoles, el Centro de Salud de Arnedo ha informado al Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja de la existencia de un hombre herido por atropello en Avenida de Quel.

Este Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), realizando la pertinente comunicación a la Policía Local.

El varón herido, de 63 años y vecino de Arnedo, ha sido trasladado a los Servicios de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Un colectivo de Omán arrebata al IES Celso Díaz el Récord Guinnes del Nº Pi

Arnedo intentó el Récord Guinnes con la cadena humana del número Pi
Arnedo intentó el Récord Guinnes con la cadena humana del número Pi

El IES Celso Díaz de Arnedo hizo historia el 14 de marzo del 2019 cuando organizó una cadena humana con el número Pi de un millar de decimales, hechos que fueron registrados por la Comisión que festejaba el 50 Aniversario de la entidad educativa y que fue admitida ese mismo mes.

Ahora se ha conocido que otra entidad del país de la península arábiga, hizo lo mismo con 182 personas más, récord que fue presentado y admitido después que el IES Celso Díaz de Arnedo, arrebatándoles así el récord Guinnes.

«Una cuestión incontrolable»

Desde el IES Celso Díaz reconocen que se ha tratado de una «cuestión incontrolable» porque «nadie sabe cuándo se presentan las solicitudes o cuándo éstas se hacen públicas» pero lejos de venirse abajo, la comunidad educativa afirma que «la actividad mereció la pena. Fue una de las más exitosas y emotivas de nuestro 50 Aniversario» porque «en ella participaron todos los colegios e institutos de Arnedo, además de otros colectivos»

¿Volver a intentarlo?

El Centro Educativo no descarta volver a intentarlo, puesto que «se mantiene intacta la ilusión y buscará un momento oportuno para cumplir este reto contando de nuevo con toda la sociedad arnedana».

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Nace en Arnedo ‘Sky Rocket Padel’, especialistas en equipamiento para Pádel

Óscar Marín Pascual, en Arnedo, promotor de 'Sky Rocket Padel'
Óscar Marín Pascual, en Arnedo, promotor de 'Sky Rocket Padel'

El arnedano Óscar Marín Pascual, un joven deportista de 21 años que practica pádel desde hace tres años, ha lanzado su propia marca de equipamiento para jugadores de pádel, ‘Sky Rocket Padel’ una empresa que ofrece artículos y ropa especializada para la práctica de este deporte.

Óscar Marín, deportista desde edad temprana, es aficionado al tenis, fútbol -es monitor- y al pádel, disciplina de la cual también es monitor titulado por la Federación Argentina, aficiones que combina con la música y la tauromaquia.

Óscar, ¿qué es ‘Sky Rocket Padel’?

Sky Rocket Padel es una marca de dicho deporte, la cual no se centra únicamente en el diseño y venta de palas, sino que también podemos ncontrar otros artículos como prendas de ropa y plantillas deportivas. El objetivo principal de este proyecto es fomentar este deporte, el pádel, en La Rioja y fuera de ella.

¿Qué aporta ‘Sky Rocket Padel’ a los jugadores?

Actualmente, ofrecemos un modelo de pala adaptado a todo tipo de jugadores independientemente de su nivel técnico, nuestra APOLO 1.1. que se caracteriza por su diseño «Technology Hole Gradient» (agujeros repartidos), lo cual aporta una mayor durabilidad de la pala. Además de nuestro artículo principal, ‘Sky Rocket Padel’ ofrece una amplia gama de prendas de ropa deportiva.

Y pronto habrá más novedades, porque estamos trabajando en un proyecto basado en la fabricación de plantillas deportivas, las cuales buscan aportar una mayor comodidad y confort al jugador.

¿Dónde se pueden adquirir vuestros productos?

Todos estos artículos se pueden adquirir contactando a través de las diferentes redes sociales en Facebook o Instagram y pronto estará lista nuestra página Web.

¿Qué te ha llevado a emprender este negocio?

Tras la búsqueda fallida de un modelo de pala adaptado a mis preferencias, decidí emprender este proyecto con la finalidad de crear una pala «perfecta» para mí y por tanto, para otros usuarios cuyo juego se asemeje al mío.

Como el mercado del pádel está en auge, las grandes marcas están potenciando sus productos en este sector, pero eso no impide que sea un reto poder competir con ellas.

¿Como te iniciaste en el reto del emprendimiento joven?

Conseguí emprender este camino buscando información a través de Internet, sin prisa, así que después de un año, encontré la forma que quedaría darle al proyecto.

Óscar Marín Pascual
Óscar Marín Pascual

¿Crees que en Arnedo hay talento?

Indudablemente hay talento en Arnedo, un talento que hay que potenciar y una buena manera de hacerlo sería aprovechando de manera efectiva nuestras instalaciones.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

Comienza a funcionar el servicio de grúa municipal en Arnedo

Imagen de Archivo | Un vehículo retirado por una grúa
Imagen de Archivo | Un vehículo retirado por una grúa

El Ayuntamiento de Arnedo ha contratado de manera provisional un Servicio externo de Grúa que servirá para retirar de la vía pública vehículos mal estacionados o abandonados, para su traslado hasta el Almacén Municipal que el ente público posee en la Avenida de Quel, donde serán debidamente custodiados.

Próxima licitación del servicio

Este es el primer paso hacia la licitación del servicio, con su correspondiente pliego de condiciones, aprovechándose esta primera fase para comprobar la eficacia del mismo y tener efectos disuasorios entre quienes no respetan las señales de aparcamiento y que pueden suponer, además, un obstáculo para los servicios de emergencia o los propios vecinos.

Sanción y tasa de retirada y recuperación del vehículo

Además de la pertinente sanción, el propietario del vehículo retirado, deberá abonar la correspondiente tasa por la retirada y recuperación del mismo.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo