Inicio Blog

Dos heridos al volcar un vehículo en una calle de Arnedo

Bomberos del CEIS Rioja y la Policía Local de Arnedo
Bomberos del CEIS Rioja y la Policía Local de Arnedo

Minutos antes de las tres de la tarde de este jueves, dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la calle Vía Crucis de Arnedo, al producirse la salida de vía y posterior vuelco de un turismo.

Los dos ocupantes de este vehículo han resultado heridos y tras ser atendidos por una ambulancia del Servicio Riojano de Salud, han sido trasladados al servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

El Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha notificado este incidente a Policía Local del Ayuntamiento de Arnedo y a la Guardia Civil y ha movilizado al parque de Bomberos del CEIS Rioja en Arnedo.

Por el momento no han transcendido más detalles sobre este accidente de tráfico en el casco urbano de Arnedo.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Fallece una persona al precipitarse a la vía pública en Arnedo

Recursos de Emergencia en la calle Aragón de Arnedo donde se ha precipitado una persona
Recursos de Emergencia en la calle Aragón de Arnedo donde se ha precipitado una persona

Un hombre de 93 años ha resultado fallecido a primera hora de este jueves en la calle Aragón de Arnedo al precipitarse desde un tercer piso, en una zona próxima a la Plaza de España.

Hasta el lugar se han dirigido, sobre las 7 de la mañana, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud del Gobierno de La Rioja que no han podido hacer nada por salvar la vida de esta persona y solo han podido confirmar su fallecimiento.

Guardia Civil y Policía Judicial han comenzado la instrucción de las oportunas diligencias y agentes de Policía Local se encuentran en la zona ya que el tráfico de este tramo de la calle Aragón se encuentra totalmente cortada al tráfico y acordonado para peatones.

Además, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo ha instalando una carpa para preservar la intimidad del vecino de Arnedo fallecido hasta que, tras las oportunas diligencias, se ha ordenado el levantamiento del cadáver y se ha procedido a su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Logroño, en el Palacio de Justicia de Logroño, por parte de los servicios funerarios correspondientes a las 10:00h.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre este fallecimiento.

Apoyo emocional y psicológico

Tal y como ha confirmado el Centro de Emergencias, desde el Gobierno de La Rioja se ha movilizado a una ERIE Psicosocial de Cruz Roja y el Gobierno riojano para prestar apoyo emocional y psicológico en estos momentos tan difíciles para el entorno de la persona fallecida.

Pésame del alcalde de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Javier García, ha enviado un mensaje público a través de sus redes sociales en el que lamenta «profundamente este suceso» y traslada a la familia «todo nuestro cariño y apoyo»,  con un agradecimiento a la labor de los servicios de Emergencias.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Una colisión múltiple corta el tráfico entre Arnedo y Herce por la LR-115

Accidente de tráfico con tres vehículos implicados en la LR-115
Accidente de tráfico con tres vehículos implicados en la LR-115
Accidente de tráfico múltiple en la LR-115 en Arnedo
Accidente de tráfico múltiple en la LR-115 en Arnedo

Minutos después de las dos de la tarde de este sábado, se producía un accidente de tráfico por colisión múltiple de tres vehículos, en la carretera LR-115, a un kilómetro del casco urbano de Arnedo, sentido Herce. Como consecuencia de este accidente, la carretera ha quedado cortada totalmente a la circulación, por lo que la Guardia Civil ha procedido al desvío del tráfico por la carretera de Préjano, mientras los diferentes recursos de Emergencia trabajaban en la zona.

Un total de tres personas ha resultado heridas en este accidente, siendo una de ellas, una mujer, trasladada por una ambulancia del Servicio Riojano de Salud hasta el área de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, mientras que otros dos varones han sido atendidos en el Centro de Salud de Arnedo.

Tras los trabajos de Bomberos del CEIS Rioja y de los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, se ha procedido a la retirada de los vehículos, por lo que Guardia Civil ha confirmado que a las 16:40h, el tráfico ha quedado totalmente restablecido.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Mujer herida por atropello en Avenida Eliseo Lerena de Arnedo

Ambulancia de Soporte Vital Básico de Ferrovial para el Servicio Riojano de Salud con base en Arnedo
Ambulancia de Soporte Vital Básico de Ferrovial para el Servicio Riojano de Salud con base en Arnedo

Una vecina de Arnedo ha resultado herida este martes al sufrir un atropello en la Avenida Eliseo Lerena, por lo que ha precisado asistencia sanitaria por parte de los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, los cuales han trasladado a la mujer herida, en primera instancia, hasta el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Arnedo.

Tras ser atendida por los servicios médicos del Centro de Salud de Arnedo, una ambulancia ha llevado a esta arnedana, de unos 54 años de edad, al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, donde se le están practicando las oportunas pruebas para conocer en profundidad el alcance de las lesiones.

Policía Local del Ayuntamiento arnedano ha procedido a la regulación del tráfico en esta zona durante las primeras atenciones y a instruir las oportunas diligencias para esclarecer las causas de este atropello, producido poco después de las once de la mañana, en el entorno de la Oficina de Atención al Ciudadano de Avenida Eliseo Lerena de Arnedo.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Rescatan a una conductora tras chocar contra un muro en Arnedo

Autobomba del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Arnedo
Autobomba del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Arnedo

Una mujer ha resultado herida este martes en Arnedo tras sufrir un accidente de tráfico en el Polígono Industrial Raposal. Según las informaciones facilitadas por el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, sobre las dos menos cuarto de la tarde de este martes, un vehículo se salía de la vía y colisionaba contra un muro de esta zona industrial, quedando la conductora del mismo atrapada en su interior, por lo que Bomberos del CEIS han procedido a su extracción para ser atendida y posteriormente trasladada en una ambulancia del Servicio Riojano de Salud hasta el Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Policía Local ha regulado el tráfico en la zona durante las labores de atención y rescate y se ha hecho cargo de las oportunas diligencias sobre este accidente de tráfico.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Medios aéreos y terrestres rescatan a una persona en Peña Isasa

En la mañana de este viernes, día de Nochevieja, los servicios de Emergencia se han empleado a fondo para rescatar a una senderista en el entorno natural de Peña Isasa, muy cerca del pico, entre los cuales, han participado, al menos, un Helicóptero de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja, dos ambulancias del Servicio Riojano de Salud así como dos Agentes Forestales, y se ha dado el correspondiente aviso al Centro de Coordinación Operativa de la Guardia Civil.

Tras recibir la primera asistencia en el lugar donde se encontraba, el helicóptero ha recogido desde el aire a la mujer herida para evacuarla hasta una zona de carretera, próxima a la aldea abandonada de Turruncún, dentro del término municipal de Arnedo, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI Móvil) del Servicio Riojano de Salud para estabilizar y posteriormente, trasladar, a la persona al centro hospitalario correspondiente, en este caso, tal y como confirma el Gobierno de La Rioja, al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

La senderista afectada es una vecina de Arnedo, de 62 años, que presentaba una lesión en una de sus piernas.

Tal y como se puede observar en el vídeo, de Guille Martínez Jiménez, en este rescate ha participado personal de la Dirección General de Biodiversidad y del Servicio Riojano de Salud, así como agentes de la Guardia Civil.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Herido un arnedano en una salida de vía en Arnedillo

Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y Ferrovial
Ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y Ferrovial

Un hombre de 33 años, con domicilio en Arnedo, ha resultado herido este domingo tras sufrir un accidente de tráfico en el punto kilométrico 13 de la carretera LR-115, dentro del término municipal de Arnedillo.

Tras recibir el aviso del accidente, registrado minutos antes de la medianoche del domingo al lunes, el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha movilizado hasta el lugar a los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, así como a Bomberos del CEIS Rioja, alertando a su vez al Centro de Coordinación Operativa de la Guardia Civil.

Tras atender al hombre de 33 años, ha sido trasladado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Muere la actriz Verónica Forqué, huella ilustre del Bulevar del Calzado de Arnedo

Imagen de archivo del CTCR y Ayuntamiento de Arnedo
Imagen de archivo del CTCR y Ayuntamiento de Arnedo

La actriz Verónica Forqué, ha sido encontrada sin vida en su domicilio de Madrid, cerca de la una del mediodía de este lunes, a los 66 años de edad. Se investigan las causas de la muerte aunque todo apunta, según diversas informaciones, a que se trata de un suicidio.

La destacada actriz e intérprete Verónica Forqué fue protagonista el viernes 21 de octubre de 2016, de un acto conmemorativo que marcó un paso más en la historia de los sectores del calzado y la cultura arnedana.

Verónica Forqué inauguró la segunda etapa del Bulevar del Calzado, situado delante del Teatro Cervantes en Arnedo, incorporando su huella a un largo recorrido de baldosas de bronce con impresiones de pies y zapatos de personajes relevantes por sus trayectorias profesionales y personales. La entrañable Cristal de «¿Qué he hecho yo para merecer esto?» (1984, Pedro Almodóvar) sumó ese octubre de 2016 su pisada a las de ilustres figuras como Rafael Azcona, Juanito Oyarzábal, Miliki, Antonio Ozores, Arancha Sánchez-Vicario, Miguel Induráin y Emiliano Aguirre.

Asimismo, Forqué donó un par de zapatos muy significativos para ella, que pasaron a formar parte de una colección de famosos destacados. En este sentido, Verónica Forqué se llevó de la Ciudad del Calzado una grato recuerdo y múltiples experiencias vividas esos días tras recibir el Premio Ciudad de Arnedo 2016, otorgado en el marco de la celebración del Festival de Cine Octubre Corto.

Emiliano Aguirre, otro ilustre del Bulevar del Calzado de Arnedo fallecido este 2021

La muerte de Verónica Forqué se suma a la de Emiliano Aguirre en octubre de este año, también otra de las huellas ilustres en este Bulevar del Calzado de Arnedo.

El Bulevar del Calzado de Arnedo

Frente al Teatro Cervantes se pueden contemplar las esculturas de las pisadas dejadas por personas ilustres, además de Verónica Forqué, de Miliki, Rafael Azcona, Antonio Ozores, Juanito Oyarzábal, Miguel Induraín, Arancha Sánchez Vicario y Fernando Romay.

Se trata de un muy particular paseo de la fama que acoge las pisadas de un pie desnudo y de un zapato característico de estas importantes personas que han dejado su huella en la sociedad.

Información de apoyo a la Salud Mental

El Teléfono de la Esperanza de La Rioja, situado en C/ Duquesa de la Victoria, 12 de Logroño, es el teléfono 941490606 y si te encuentras en situación de Emergencia, llama al 112.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Herido un motorista en un accidente de tráfico en el puente sobre el río Cidacos

Un motorista ha resultado herido esta tarde en una caída a cerca del número 6 de la Avenida de Navarra de Arnedo, a la altura del puente sobre el río Cidacos.

Tras recibir el aviso a las 18:58h por parte de un particular, el Centro de Emergencias ha movilizado hasta el lugar a los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y así como a los Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Policía Local del Ayuntamiento arnedano.

El motorista herido en este siniestro, del cual no ha trascendido edad ni procedencia, ha sido trasladado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Incendio en el interior de una nave industrial de Arnedo

Bomberos del CEIS Rioja y la Policía Local de Arnedo
Bomberos del CEIS Rioja y la Policía Local de Arnedo

Sobre las once de la mañana de este sábado, el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha recibido el aviso, por parte de un particular, del incendio de una empresa del sector del calzado sita en la calle La Tejera, del Polígono Industrial Raposal de Arnedo.

Desde el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja se han movilizado hasta la nave industrial a dotaciones de Bomberos del CEIS Rioja y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud de manera preventiva, alertando a su vez a Policía Local del Ayuntamiento de Arnedo y Guardia Civil.

Los recursos intervinientes confirman que no se han originado desgracias personales en este incendio que ha afectado a unas estanterías, que almacenaban materiales varios, y a una techumbre de fibra de vidrio de unos 20 metros cuadrados.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja