- Publicidad -Pueblos con vida en La Rioja

El descenso de pruebas PCR estanca en 75 los casos activos en Arnedo

Pruebas PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo
Pruebas PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud de Arnedo

Arnedo mantiene sus casos activos en 75 (3 menos que el día anterior) mientras espera los resultados de las nuevas PCR masivas que se están realizando desde primera hora de este martes en el Centro Móvil de Diagnóstico situado en la zona habitual, junto al Centro de Salud de Arnedo, por lo que se prevé que en las próximas horas, la cifra de nuevos positivos confirmados por PCR, aumenten. Ayer, festividad de San Mateo en Logroño, se realizaron 475 pruebas PCR en La Rioja mientras que el viernes se alcanzaron las 1.763 pruebas en toda la región.

Datos a nivel de La Rioja el 22 de septiembre de 2020

En cuanto a la situación general de La Rioja, a fecha 22 de septiembre de 2020, hay 1.156 (ayer, 1.169). A nivel hospitalario, la situación es la siguiente: 106 ingresados en total (ayer, 104). 65 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 63). 22 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 21) y 19 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 20). Los brotes activos se mantienen en 23.

Ya son 9.012 las personas que permanecen aisladas en sus domicilios dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La cifra de ayer era ayer, 8.760).
SITUACIÓN EN RESIDENCIAS: 84 residentes positivos (ayer, 84).

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

El COVID sigue en ascenso en Arnedo y suma nuevos contagios de escolares

Señalización en el Centro de Salud de Arnedo
Señalización en el Centro de Salud de Arnedo

Arnedo comienza una de sus semanas más especiales con 78 casos activos de COVID-19, entre los que se encuentran también escolares de varias aulas de Infantil de más de un centro escolar de Arnedo que ya han sido confinadas, tras activarse el correspondiente protocolo establecido por las autoridades educativas y sanitarias. Con esta nueva subida, Arnedo acumula el 6,7% de los casos activos en La Rioja, que se sitúa este lunes en los 1.169.

Evolución casos activos COVID en Arnedo hasta el 21 de septiembre de 2020
Evolución casos activos COVID en Arnedo hasta el 21 de septiembre de 2020

 

Evolución de la pandemia en La Rioja: 1.129 casos activos a 21/09/2020

En cuanto a la situación de La Rioja, según los datos a fecha 21 de septiembre de 2020, La Rioja registra 1.169 casos activos (ayer, 1.129). El número de pacientes hospitalizados es de 104 ingresados en total (ayer, 102). 63 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 61). 21 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 22) y 20 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 19). En cuanto a Brotes activos, 23 (ayer, 22). Y esta situación obliga a 8.760 personas a permanecer en cuarentena.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Arnedo cierra la semana con 73 casos activos y un fallecimiento por COVID

Señalización en el acceso a Urgencias del Centro de Salud de Arnedo
Señalización en el acceso a Urgencias del Centro de Salud de Arnedo

Arnedo cierra este domingo la peor semana de la pandemia en cuanto a número de contagios, 73 casos activos este domingo, según fuentes del Gobierno de La Rioja. Una semana en la que los positivos detectados son superiores con respecto a otras semanas, duplicándose del miércoles al jueves e incrementándose notablemente del viernes al sábado; además, en los centros escolares, ya se habían detectado casos positivos entre seis menores.

Haciendo una comparativa con la primera ola, el número total de casos activos solo en el día de hoy, equivale a más de la mitad del total de casos acumulados durante la primera ola, en los primeros meses de la pandemia.

Constancia de un primer fallecido en esta segunda ola

Además, en las últimas horas se ha conocido que el Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra ha desvelado que este fin de semana ha fallecido en el centro hospitalario calagurritano una persona con domicilio de Arnedo, de avanzada edad, con COVID-19, convirtiéndose así en el primer vecino de la ciudad del que se tenga constancia que fallece con coronavirus en esta segunda ola de la pandemia que está afectando a la ciudad con mayor intensidad que la primera. Este fallecimiento será contabilizado en las próximas horas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Recuerdo de medidas y restricciones a toda la población

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arnedo emitió el viernes un Bando Municipal firmado por el alcalde de la ciudad, Javier García, en anunciado el cierre de los parques infantiles de la ciudad, entre otras medidas y recuerdo de recomendaciones y restricciones vigentes en Arnedo

Instalación de la aplicación ‘Radar Covid’

Tas unos días de pruebas, la aplicación móvil ‘Radar Covid’, el sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles, ya se encuentra plenamente operativa en La Rioja con el fin de facilitar el rastreo en caso de contagio de la enfermedad. La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Nuevos contagios elevan a 72 los casos activos de COVID en Arnedo

Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo
Vehículo del SERIS junto al Centro de Salud de Arnedo, con el castillo de fondo

Los datos de casos activos de la COVID-19 en Arnedo siguen en aumento, alcanzándose este sábado los 72 (46 ayer), un número que confirma que la segunda ola de esta pandemia está afectando con más intensidad a la ciudad, ya que durante la primera ola, apenas se detectaron un centenar de contagios en la ciudad durante esos meses.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arnedo emitió el viernes un Bando Municipal firmado por el alcalde de la ciudad, Javier García, en anunciado el cierre de los parques infantiles de la ciudad, entre otras medidas y recuerdo de recomendaciones y restricciones vigentes en Arnedo. Además, se confirmaron que seis alumnos arnedanos ya habían dado positivo en el ámbito escolar.

Situación en La Rioja a 19 de septiembre de 2020

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, en toda la región hay a día de hoy, sábado, .1070 (ayer, 1.009). En cuanto a la situación hospitalaria, 105 ingresados en total (ayer, 104), de los cuales 61 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 61);  22 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 22) y 22 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 21).

Descienden los brotes activos hasta los 22 (ayer 33) y casi 8.000 personas se encuentran en cuarentena (ayer, 7.567). Sobre las Residencias en La Rioja, 90 residentes positivos (ayer, 100) y el número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19: 26 de 32 (ayer, 26).

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Confirman los seis primeros casos de COVID-19 entre escolares arnedanos

Acceso a las aulas en uno de los centros escolares de Arnedo
Acceso a las aulas en uno de los centros escolares de Arnedo

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, y el responsable de Inspección Médica Educativa, José Ignacio Aguado, han confirmado este viernes, durante el balance en rueda de prensa de las dos primeras semanas de curso escolar en La Rioja, los seis primeros casos de COVID-19 entre escolares arnedanos, del total de 57 casos positivos entre centros escolares riojanos. Arnedo, es la tercera población riojana con más casos entre escolares, con Logroño (32) y Calahorra (11) por delante. No se han detectado ningún caso entre menores de Educación Primaria ni Secundaria.

No se ha detallado si estos positivos afectan a más de un centro escolar arnedano.

Confinamiento de Aulas sin que afecte al resto del centro educativo

Estos casos confirmados suponen el confinamiento de las aulas de los escolares confirmados por casos por PCR, sin que por el momento el Gobierno de La Rioja esté pensando en el cierre total de ningún centro educativo.

Los representantes de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja han detallado cómo son los Protocolos de Seguridad establecidos ante la aparición de casos de COVID-19.

Golpe de realidad

Las últimas 48 horas están siendo especialmente intensas en cuanto a información sobre COVID-19 en la ciudad. El jarro de agua fría de este jueves, duplicándose los casos activos entre los arnedanos en solo un día, cifra que no ha variado este viernes, ha promovido que el Ayuntamiento de Arnedo cierre los parques infantiles y emita un Bando Municipal recordando las recomendaciones y restricciones activas. Otro de los golpes de realidad es la confirmación, también este viernes, de la detección de los seis primeros casos entre escolares arnedanos

[12:10h Información en proceso de actualización]

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Arnedo mantiene el número de casos activos tras duplicarse en la jornada anterior

Centro de Salud Puerta de Arnedo (La Rioja)
Centro de Salud Puerta de Arnedo (La Rioja)

El Gobierno de La Rioja ha actualizado este viernes el número de casos activos en Arnedo, manteniendo la cifra en 46, uno caso menos que ayer jueves, duplicando las cifras del miércoles. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arnedo ha emitido un Bando Municipal firmado por el alcalde de la ciudad, Javier García, en el que ha anunciado el cierre de los parques infantiles de la ciudad, entre otras medidas y recuerdo de recomendaciones y restricciones vigentes en Arnedo.

Arnedo, quinta población riojana con más casos activos

Arnedo se sitúa como quinta población riojana con mayor en número de casos activos, con Logroño, Calahorra, Alfaro y Rincón de Soto en las primeras posiciones de esta tabla de casos activos en La Rioja. Le sigue Lardero con la mitad de casos.

Se identifican como casos activos el de aquellas personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

[10:45h: Información en proceso de ampliación con los datos autonómicos de hospitalizados, situación en centros educativos y número de brotes en La Rioja.]

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Bando del Ayuntamiento de Arnedo ante la propagación de la segunda ola de la COVID-19

Ayuntamiento de Arnedo durante el Estado de Alarma
Ayuntamiento de Arnedo durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Arnedo ha hecho público este viernes un Bando Municipal firmado por el alcalde, Javier García, recordando las medidas y recomendaciones anti-Covid-19 vigentes en este momento, con el fin de evitar un escenario de mayor gravedad, el día después de conocerse que los datos activos en la ciudad se duplicaron el jueves, manteniéndose este viernes. El texto dice lo siguiente:

Que ante la evolución de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, hemos adoptado las siguientes medidas y recomendaciones para el cumplimiento por parte de toda la ciudadanía con el objetivo de evitar un escenario de mayor gravedad:

1. Se recomienda la limitación de los movimientos de entrada y salida en nuestra ciudad, salvo en los casos plenamente justificados y que se reflejan en la Resolución de 16 de septiembre del Consejo de Gobierno de La Rioja, como motivos laborales, sanitarios o de fuerza mayor.

2. Se recuerda la PROHIBICIÓN de celebrar reuniones sociales que superen las SEIS personas. Se recomienda, en este caso, limitar cualquier reunión social a las personas que son de nuestro entorno más próximo de convivencia.

3. El Ayuntamiento de Arnedo ha decretado el PRECINTO de todos los espacios de juegos infantiles como medida de prevención ante el escenario actual.

4. Se recuerda la prohibición de utilizar CUARTOS, chamizos y bajeras. Norma expresa que se dictó por Resolución de 6 de agosto del Consejo de Gobierno de La Rioja y publicada en el BOR de 7 de agosto de 2020.

5. Se recuerda la OBLIGATORIEDAD de cumplir con la Triple M. Uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos con frecuencia y distancia interpersonal de 1,5 metros. Norma que ha de cumplirse en cualquier lugar y situación.

6. Todas las personas que se realizan una prueba PCR, o permanecen a la espera de realizársela, tienen establecido un protocolo de cuarentena con una fecha determinada. Mientras las autoridades sanitarias no lo permitan, no se debe quebrar dicha cuarentena para volver a la actividad normal.

Arnedo, 17 de septiembre de 2020.
Javier García Ibáñez, Alcalde de Arnedo.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Arnedo vuelve a cerrar sus parques infantiles

Parque infantil clausurado en Arnedo en la segunda ola de la pandemia
Parque infantil clausurado en Arnedo en la segunda ola de la pandemia

Arnedo amanece este viernes con sus parques infantiles precintados. Una imagen similar a la que se produjo el 13 de marzo de 2020, cuando en la primera ola de la pandemia del Coronavirus azotando España, el Ayuntamiento de Arnedo decidió su clausura y desinfección.

Esta medida, que no había sido anunciada previamente por el Ayuntamiento de Arnedo, tampoco pilla de sorpresa a una población que ayer veía duplicar sus casos activos de COVID-19 en apenas 24 horas, alcanzando los 47 y se activaba el Protocolo COVID-19 en el CEIP Antonio Delgado Calvete por un positivo entre sus escolares.

Este viernes se ha conocido que el número de casos activos en la ciudad se mantiene en los 46, uno menos que ayer. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha hecho público este viernes un Bando Municipal firmado por el alcalde de Arnedo, Javier García, para recordar las medidas y recomendaciones con el fin «de evitar un escenario de mayor gravedad» según indican desde el propio Ayuntamiento.

Clausura de la Plaza Primero de Mayo de Arnedo en la segunda ola de la pandemia
Clausura de la Plaza Primero de Mayo de Arnedo en la segunda ola de la pandemia

 

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Accidente de tráfico en el Polígono Planarresano de Arnedo

Primeras imágenes desde el lugar del accidente en el Polígono Planarresano
Primeras imágenes desde el lugar del accidente en el Polígono Planarresano

A las 18:03h horas de este jueves se ha registrado un accidente de tráfico en el Polígono Planarresano de Arnedo. Tal y como ha confirmado el Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja, y coincidiendo con los primeros datos avanzados por Noticias de Arnedo, se ha tratado de una colisión entre dos vehículos, un turismo y una furgoneta, en el que una persona joven ha resultado herida, precisando la asistencia por parte de los Técnicos en Emergencias Sanitarias de la Ambulancia de Soporte Vital Básico con base en el Centro de Salud de Arnedo.

El tráfico en la zona se ha visto afectado hasta la resolución completa del incidente.

Recursos de Emergencia

Hasta el lugar se han desplazado diversos servicios de emergencia, entre los que se encuentran los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS Rioja así como agentes policiales.

El herido, un joven de 22 años, ha sido trasladado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Activado con normalidad el Protocolo COVID en el ‘Delgado Calvete’ de Arnedo

Colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo
Colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura,
Deporte y Juventud, ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la
notificación de un nuevo casos positivo entre los menores escolarizados del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo durante el día de ayer, miércoles.

La actuación coordinada entre los coordinadores COVID del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, el servicio de Inspección Médica Educativa y las consejerías anteriormente reseñadas, ha permitido la rápida puesta en marcha de los protocolos correspondientes, así como la solicitud inmediata de la realización de pruebas PCR a los compañeros de las aulas de estos jóvenes afectados, y la puesta en conocimiento de las familias de los pasos a seguir durante la tarde y noche de ayer miércoles.

La incidencia de este caso, tal y como refleja el protocolo, se limitará a la respectiva aula del menor o la menor, que funcionan como Grupos Estables de Convivencia por lo que no afectan al resto de grupos del centro escolar, que seguirán funcionando con normalidad.

Arnedo duplica en solo un día los datos de casos activos

Arnedo registra 47 de los 994 casos activos que existen en La Rioja a día de hoy (ayer, eran 917). Una cifra que duplica a los 23 notificados en el día de ayer.

En cuanto a la situación hospitalaria a día de hoy en La Rioja, permanecen ingresados 101 pacientes, de los cuales 19 se encuentran en planta de la Fundación Hospital de Calahorra y 60 se encuentran planta del Hospital San Pedro. En este mismo centro, 22 pacientes están siendo atendidos en la UCI.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja