Cruz Roja recibe 17.500€ del Ayuntamiento para programas sociales

En la mañana de hoy, viernes 22 de abril, el Alcalde de Arnedo, Javier García, y el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Javier Pérez-Aradros, han rubricado el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Arnedo con esta entidad por un importe total de 17.450 euros.

PublicidadAnunciantes - Óptica Caro Canovas de Logroño - Distintivo Varilulx

Dentro de este convenio, se engloban cinco programas de actuación en materia social que ha detallado la concejal de Salud y Servicios Sociales, María Jesús de Orte.

El programa de atención a transeúntes, en colaboración con Cáritas, por el que se presta información, orientación y/o derivación a otros recursos sociales de la zona proporcionándoles billetes de autobús para su traslado a los albergues más cercanos, entrega de un vale para canjear por un bocadillo, entre otros.

El programa de teleasistencia domiciliaria, destinado a las personas mayores, y del que se puede recibir más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El programa de atención a inmigrantes, que se realiza los lunes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas en la sede de la asamblea local de Cruz Roja.

El programa de inclusión social para niños y niñas en riesgo de exclusión, que atiende a niños y niñas de entre 6 y 14 años, en el que se realizan actividades de carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido a su ámbito cotidiano, en un espacio complementario al centro escolar. Este programa se cofinancia a través del IRPF.

Por último y como novedad, se pone en marcha el programa de disminución de riesgos y promoción de la salud juvenil, en colaboración con el Servicio de Orientación e Información de Drogas (SOID), en el que se formará a un grupo de jóvenes interesados en el ámbito de la prevención con especial incidencia en el entorno cercano de ocio (cuartos, parques, calle…) con el objetivo de disminuir los riesgos asociados a conductas impulsivas y promocionar hábitos y comportamientos saludables.

Además de estos programas sociales se incluyen las actuaciones de carácter preventivo, entre los que se incluyen explícitamente la asistencia a los festejos taurinos: encierros, vaquillas, novilladas… así como la cobertura de actos de riesgo de cualquier naturaleza incluyendo las fiestas patronales y actividades deportivas, entre otras actividades organizadas por el Ayuntamiento.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja