Carnaval Arnedo 2017
Carnaval Arnedo 2017

La tarde del sábado se celebra en Arnedo el clásico desfile de Carnaval, en el que niños y no tan niños se convertirán en sus personajes, objetos, ilustres, no tan ilustres, animales, cuentos… , y cualquier cosa que se pase por su imaginación, para pasar una buena tarde entre mascarás, antifaces y preguntas como, »¿Y tú quién eres?», o la temida, »¿De qué vas?», indicadores de que nadie te reconoce o de que el disfraz es irreconocible.

Tras el desfile, las familias y cuadrillas se reunirán para celebrar y prolongar la fiesta, en muchos casos, hasta que se seque el malecón.

 

El desfile comenzará a las 18:00 horas en la Puerta Munillo, siguiendo su recorrido por las calles guiado por la Charanga, parando en la Plaza de España, donde tendrá lugar la concentración y el baile hasta las 18:30 horas, desde ahí se irá al Frontón Municipal para dar lugar al »Gran Concurso del Carnaval» en el que no faltará música y animación.

Tras el desfile de los participantes en el concurso, se entregarán los premios que otorgará el jurado compuesto por miembros de asociaciones, profesionales y representantes del ayuntamiento.

El acto lo organiza el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Arnedo y colaboran Amigos de Arnedo, Mujer Actual, Vecinos La Pionera, Vecinos Casco Antiguo, Peña Lubumbas, Sendero Club, Grupo Scout Vallaroso y Hogar de Personas Mayores.