El primer encierro transcurre sin sobresaltos

Un joven de Zaragoza ha sido el único atendido por los servicios sanitarios en el encierro por un esguince de segundo grado.

Imagen del primer encierro de las Fiestas de San José de Arnedo 2017
Imagen del primer encierro de las Fiestas de San José de Arnedo 2017

Pasadas las 10:00h ha dado comienzo el primer encierro de las Fiestas de San José de Arnedo con la suelta de reses bravas (toros, vacas y capones) de la ganadería de Pedro Domínguez, de la localidad navarra de Funes, que ha transcurrido dentro de la normalidad.

El esguince de un aragonés, única asistencia
Según ha confirmado la Cruz Roja en Arnedo, un joven vecino de Zaragoza ha precisado la asistencia sanitaria de sus voluntarios al lesionarse en una extremidad durante el transcurso del encierro y una vez atendido, ha sido trasladado en ambulancia para valoración médica en el Punto de Asistencia Sanitaria que la entidad humanitaria tiene ubicado en sus instalaciones en la Plaza Primero de Mayo. El joven ha salido posteriormente de Cruz Roja por sus propios medios sin que haya sido necesario trasladarle, en primera instancia, a ningún centro sanitario por el esguince de segundo grado que se ha producido en su tobillo izquierdo.

Imagen del primer encierro chiqui de las Fiestas de San José de Arnedo 2017

Encierro chiqui
Una vez finalizado el primer encierro, los más jóvenes han recogido el testigo y han llenado la primera mitad de la Avenida República Argentina, la más cercana a la calle Eliseo Lerena, para participar en la suelta de becerras en lo que se ha denominado «El Encierro Chiqui».

La Asociación Toro en la Calle, que acaba de inaugurar su sede en la misma calle del encierro, ha colaborado activamente en la celebración de estos dos festejos taurinos.