Así asamos los ajos de Arnedo

Un time-lapse del Hotel Virrey de Arnedo nos muestra el encendido de la lumbre, preparación de las brasas y proceso del asado de ajos, cebollas, huevos y carne

El Festival Gastronómico del Ajo Asado del Hotel Virrey de Arnedo nos acerca en un vídeo rápido (time-lapse) el proceso de asado de los ajos de Arnedo – y los huevos, la cebolla y la carne – tan típico en estas fechas en nuestra ciudad.

Durante los meses de marzo y abril, el Hotel Virrey de Arnedo celebra un año más su tradicional Festival Gastronómico del Ajo Asado, una referencia culinaria que consta del siguiente menú, regado con vino de Rioja, un Ciencuevas Tempranillo de la Bodega Ntra. Sra. de Vico de Arnedo:

  • Ajos asados al sarmiento.
  • Cebollas asadas al sarmiento.
  • Huevos asados.
  • Pancetas al sarmiento.
  • Choricillo al vino tinto.
  • Chuletillas al sarmiento.

Y de postre, no podía faltar la tradicional Torrija de la Abuela Miguela.

El SorteAjo, una forma de ganar una experiencia en el Hotel Virrey con cata en Bodega para dos personas
El Hotel Virrey, la Bodega Ntra. Sra de Vico y el Noticias de Arnedo, han lanzado el SorteAjo, una iniciativa para fomentar la cultura del Ajo Asado, consistente en que aquellas personas que deseen participar, tan solo tendrán que enviar sus fotografías vinculadas con el Ajo Asado y podrán ganar una Experiencia el Hotel Virrey de Arnedo, con desayuno y cata en la Bodega para dos personas. Aquí explicamos cómo enviar las imágenes y las bases del concurso.