Abierta una nueva operación policial contra la explotación de trabajadores

Policía Nacional y la Inspección de Trabajo han puesto el foco en perseguir la explotación de trabajadores

Un nuevo operativo policial está en marcha en Arnedo, desarrollado conjuntamente por efectivos de la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo.

Varios detenidos: En el marco de esta nueva Operación, se ha registrado en las últimas horas un taller de guarnecido de calzado donde, presuntamente, habría empleadas varias personas de manera irregular. Según informa el diario de noticias Titular de La Rioja, al menos diez personas habrían sido detenidas.

Operativo abierto: La Policia Nacional y la Inspección de Trabajo mantienen abierta la investigación y por el momento no pueden confirmar no ofrecer más detalles sobre el desarrollo de la misma por lo que en las próximas horas se conocerá el alcance real de esta operación en la que están participando numerosos efectivos.

En contra de la explotación de trabajadores: El pasado 24 de febrero, también se desarrolló en Arnedo una operación similar en la que fueron detenidas los propietarios de un negocio que daba empleo de manera irregular a varios trabajadores, de los que se aprovechaban con la promesa de ofrecerles permisos de residencia.

La Inspección de Trabajo ha puesto el foco sobre cualquier actividad que pueda vulnerar el derecho de los trabajadores y que además pueda encubrir otros hechos vinculados con los permisos de residencia en España.