Guardia Civil de Arnedo desmiente un bulo que circula por redes sociales

Se recomienda acudir siempre a fuentes fiables y oficiales para evitar la propagación de bulos

Efectivos de la Guardia Civil en Arnedo se han puesto en contacto con diferentes agentes sociales de la ciudad para desmentir un bulo que en los últimos días ha circulado por redes sociales y servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

El bulo informaba de que un hombre había intentado secuestrar a un niño de Arnedo y que posteriormente había sido detenido por la Policía en la localidad navarra de Peralta. La mentira aún era más grave al incluirse la fotografía de un hombre, identificándolo como el presunto secuestrador.

Mensaje de tranquilidad
La Guardia Civil ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a través de estos agentes sociales indicando que no se ha producido dicha detención y que el hombre de la fotografía no es ningún secuestrador: se trata de un bulo.  Entidades como el Colegio La Estación ha trasladado esta información a los padres y madres con una pequeña circular.

#StopBulos: Acudir siempre a fuentes fiables y oficiales
Ante la recepción de un mensaje de estas características, se recomienda siempre acudir a la información de fuentes fiables y oficiales para evitar la propagación de bulos. En España existen, además, los Equipos VOST / VOST La Rioja donde profesionales del ámbito de la comunicación y las emergencias rastrean las Redes Sociales para detectar y neutralizar las decenas de bulos que se extienden por ella cada día y apoyan a las administraciones publicas en situaciones de Emergencias.