Arnedo se prepara para el tradicional Día del Ajo Asado

Se degustarán 9.000 ajos y 2.200 huevos asados acompañados por vino de la Bodega Cooperativa Ntra. Sra. de Vico de Arnedo

Arnedo se prepara para acoger una de sus citas gastronómicas y culturales más importantes del año: El Día del Ajo Asado, que este Jueves Santo alcanza su 14ª Edición.

A las 09:00h en la Puerta Munillo se encenderá la hoguera que comenzará a asar los primeros ajos de los 9.000 disponibles (1.000 más que en ediciones anteriores, debido a la coincidencia de la actividad con la exposición La Rioja Tierra Abierta) y sus correspondientes 2.250 huevos. Está previsto que la degustación arranque sobre las 11:00h.

Los asistentes a este evento gastronómico recibirán un babero y podrán adquirir una copa con la que disfrutarán de todo el vino de la Bodega Nuestra Sra. de Vico de Arnedo que se desee.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, cuenta con la colaboración de particulares, colectivos e instituciones que con su aportación, económica, material o humana, permiten cada año sacar adelante esta actividad.

El Programa del Día del Ajo Asado 2017

  • 09:00h Encendido de la hoguera.
  • 11:30h a 14:30h Degustación de Ajos y Huevos Asados.
  • 12:00h a 14:00h Actuación de la Ronda El Emboque.
  • 11:00h a 14:00h Degustación y venta de vino y aceite.

 

La ruta del Pincho del Ajo
Durante toda la Semana Santa se celebra el Concurso del Pincho de Ajo en el que participan 36 bares y restaurantes de la ciudad. Durante esta Semana Santa se pueden degustar los pinchos elaborados para este concurso cuyo requisito de participación es que en su elaboración se incluya el ajo fresco.

El SorteAjo, tus fotos con ajos, pueden tener premio
Además de disfrutar de los ajos asados, si envías tu fotografía al SorteAJO, podrás optar al premio de una noche para dos personas en el Hotel Virrey con desayuno y una visita a la Bodega Ntra. Sra. de Vico de Arnedo, con cata incluida.