Dimite el concejal del Partido Riojano Jesús Gil de Gómez tras 14 años en el Ayuntamiento

Jesús Gil de Gómez fue responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Arnedo y será sustituido por Rita Beltrán, que regresa como concejal diez años después.

El Concejal independiente del Partido Riojano, Jesús Gil de Gómez, ha presentado visiblemente emocionado su renuncia a continuar en el consistorio arnedano después de 14 años como edil, debido a motivos personales y profesionales.

Esta mañana ha hecho pública su decisión, meditada desde los últimos resultados cosechados en las elecciones de 2015 y consensuada con los representantes del Partido Riojano y su familia.

Jesús Gil de Gómez ha hecho balance de sus años de gestión y se ha felicitado por haber hecho posible la transformación de Arnedo. Igualmente, ha querido agradecer a cuantas personas y entidades públicas y privadas han confiado estos años en el Partido Riojano y en su persona.

No cierra la puerta a regresar a la vida política en unos años ya que esta dimisión se debe a la necesidad de una pausa por motivos personales y profesionales.

En 2003 se convirtió en Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo
Jesús Gíl de Gómez se convirtió en concejal liberado del Ayuntamiento de Arnedo tras facilitar la alcaldía y gobernar en colación junto a Juan Antonio Abad, del Partido Popular, asumiendo las áreas de Urbanismo, Obras y Cementerio.

Será sustituido por Rita Beltrán, que regresa al Ayuntamiento de Arnedo
Rita Beltrán prometerá o jurará como nueva concejal del Ayuntamiento de Arnedo en sustitución de su ya ex compañero Jesús Gil de Gómez, de quien ha recibido elogios y palabras de apoyo y cariño en esta nueva etapa que ahora inicia.

Rita Beltrán regresa diez años después al consistorio ya que tras las elecciones de 2003 asumió la delegación del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arnedo. En sus declaraciones, Rita Beltrán se ha mostrado ilusionada y con ganas de trabajar por Arnedo y los arnedanos. Se considera una persona dialogante y con más madurez personal y política tras estos diez años.

Resultados Electorales obtenidos por la candidatura encabezadas por Jesús Gil de Gómez en Arnedo

  • 2003: 1.023 votos (2 concejales)
  • 2007: 531 votos (1 concejal)
  • 2011: 845 votos (2 concejales)
  • 2015: 530 votos (1 concejal)

Ha sido preguntado si su dimisión guarda alguna relación con el asunto de «Las Casillas»
En la Rueda de Prensa, ha sido preguntado por los periodistas sobre si su dimisión guarda alguna relación con el convulso asunto de «Las Casillas» ya que Jesús ocupó en legislaturas anteriores la responsabilidad de Urbanismo. Tanto él como los dirigentes de Partido Riojano han asegurado que esta decisión no guarda ningún tipo de relación con este asunto y que había sido tomada hace meses.