
Juventudes Socialistas de Arnedo celebró el pasado viernes 13 de marzo una asamblea en la que David Garrido Medel fue elegido nuevo secretario general de la organización. Garrido, de 25 años, toma el relevo de Andrea de los Santos, quien ha liderado la agrupación durante los últimos ocho años y que ahora pasa a ocupar la Secretaría de Organización.
La nueva Comisión Ejecutiva Local queda completada con Paula Blanco Gil, que asume la Secretaría de Igualdad y Política Municipal. Con este cambio, Juventudes Socialistas de Arnedo inicia una nueva etapa que busca dar continuidad al trabajo desarrollado en los últimos años, reforzando la implicación juvenil en la vida social y política de la ciudad.
Actual Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Arnedo
- Secretario General: David Garrido Medel
- Secretaria de Organización: Andrea de los Santos Gil
- Secretaria de Igualdad y Política Municipal: Paula Blanco Gil

Arropado por el partido a nivel local y regional
Garrido Medel estuvo arropado en su presentación por compañeros de las Juventudes Socialistas de La Rioja, entre ellos Rubén Zúñiga, secretario general, y Víctor Sáinz, secretario de Organización. A nivel municipal, la Secretaría General del PSOE en Arnedo, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Herce, y Raúl Domínguez, secretario de Organización, también acompañaron a David en este momento.
El secretario general del PSOE en La Rioja, el arnedano Javier García, también estuvo presente en el acto, junto a otros compañeros del partido en Arnedo.
Trayectoria de David Garrido Medel
David Garrido Medel se afilió a Juventudes Socialistas de Arnedo en 2019. Desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad en diferentes áreas dentro de la organización. En noviembre de 2023 ocupó su primer cargo orgánico, como secretario de Comunicación, Trabajo, Sindicalismo y Asociacionismo. Posteriormente, en 2025, fue elegido secretario de Formación y LGTBIQ+ en Juventudes Socialistas de La Rioja, antes de asumir este mes la Secretaría General de la agrupación arnedana.
Además de su labor política, Garrido cuenta con una trayectoria destacada en el asociacionismo juvenil local. Formó parte del Grupo Scout Vallaroso desde 2009 hasta 2024, coordinando en varias ocasiones la Valvanerada Scout. También fue presidente del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo (CJCA) entre 2018 y 2024, impulsando distintas iniciativas de participación joven en la ciudad.
Actualmente, David Garrido trabaja en el sector del calzado en Arnedo, combinando su actividad laboral con su compromiso social y político.
Relevo generacional en la agrupación arnedana
Bajo la dirección de Garrido Medel, Juventudes Socialistas de Arnedo pretende seguir siendo un espacio de formación y compromiso para la juventud arnedana.