Una alumna del Sagrado Corazón de Arnedo conocerá al Rey Felipe VI

La niña arnedana Mar Muerza conocerá a Felipe VI tras ganar la final riojana del concurso "¿Qué es un Rey para ti?"

Esta mañana se ha dado a conocer el nombre de la ganadora de la edición riojana del concurso «¿Qué es un Rey para ti?» y la niña Mar Muerza Domínguez, alumna de 6º de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, será la representante por La Rioja en la audiencia privada que don Felipe ofrecerá a los diferentes ganadores territoriales de esta 36ª Edición.

Organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange, la joven arnedana conocerá al Rey y le enseñará su trabajo, una caja de recortables con la figura del Monarca y diferentes atuendos junto con un libro que describe cada una de las situaciones para las que representa los distintos trajes que incluye la caja.

36 ediciones
El concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita habitual en los programas educativos de los centros, alcanzando este año su 36ª Edición.

Por La Rioja han participado 630 alumnos primaria y la ESO así como de Educación Especial, procedentes de cuarenta centros, de los cuales, 39 niños han quedado finalistas, entre ellos, la arnedana Mar Muerza, que ha resultado ganadora.