El Coro Cuchuflete lanza un disco con fines solidarios

El Coro Cuchuflete, nacido del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, ha grabado junto a otros doce músicos profesionales su primer disco con fines solidarios.

La Asociación Cultural Coro Cuchuflete de Arnedo presentará su nuevo disco en el Teatro Cervantes de Arnedo el próximo sábado 27 de mayo de 2017 a las 8 de la tarde.

Publicidad

El Coro Cuchuflete es el coro escolar del CEIP Antonio Delgado Calvete y se fundó hace tres años. Actualmente, está compuesto por 52 niños de entre 8 y 13 años y está dirigido por los profesores Álvaro Castillo y Natalia Marín.

Actividad frenética
La trayectoria acumulada durante estos años es notable. Además de los ensayos, el Coro ha participado en numerosos conciertos y festivales, entre los que destacan la intervención en el concierto “Cantando a Logroño” la “Antología de la Zarzuela”, la colaboración habitual en varios pregones de Navidad junto al Orfeón Celso Díaz o la grabación del videoclip de felicitación navideña del alcalde de Arnedo en 2016, así como la participación en otros festivales a nivel local y regional.

Proyecto solidario y educativo
La realización de este disco surge, además de como proyecto educativo, como un proyecto de carácter solidario. Gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, los beneficios que se obtengan con la venta de este trabajo se donarán a la ONG Ambessa, que ayuda a niños desfavorecidos en Etiopía.

También el estudio Rock Lab de Haro y doce músicos profesionales, han colaborado de manera desinteresada en la grabación del disco.

Los temas seleccionados incluyen bandas sonoras de Disney, música pop, un popurrí de canciones de Eurovisión y algunos otros temas conocidos por todos, junto con alguna sorpresa.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades