David Ruiz de la Torre, el arnedano que triunfa con su productora de cine

David Ruiz de la Torre es un joven arnedano que triunfa con "El Atasco", un cortometraje protagonizado por Belén Rueda y producida por Quoncor, su propia productora.

David Ruiz de la Torre (1987) es un joven que ha crecido en Arnedo y ahora desarrolla su talento en Madrid, dirigiendo su propia productora llamada Quoncor 

David Ruiz de la Torre, director y productor de cine
David Ruiz de la Torre, director y productor de cine

David acaba de estrenar «El Atasco» un cortometraje de ocho minutos dirigido por él y protagonizado por la actriz Belén Rueda bajo el encargo del autor del relato y productor ejecutivo, el doctor Pablo Boixeda, ganador del Primer Festival de Relato Corto de la Moraleja.

Premio a la mejor interpretación
El Atasco, con un mes de distribución, trata sobre la reflexión existencial del ser humano, que nos trasladará al diálogo interno de la perspectiva de la vida de su personaje principal, protagonizado por la actriz Belén Rueda, quien ha obtenido recientemente el premio a la mejor interpretación en el Festival Internacional de Cortos CINEFOSC

Rodaje en escenarios emblemáticos de Madrid
Ha sido rodado en escenarios emblemáticos de Madrid como la calle Gran Vía o el cementerio cementerio del municipio madrileño de Daganzo y cuenta con el Certificado de Nacionalidad Española de Obras Audiovisuales. El Palacio Longoria, sede la SGAE, acogió el preestreno de este corto.

El joven productor y director de cine arnedano, David Ruiz de la Torre, explica que tardaron un año y medio en tener listo el guión, que debía ser una adaptación del relato original de Boixeda.

David Ruiz de la Torre con miembros del equipo, entre ellas, la actriz Belén Rueda
David Ruiz de la Torre con miembros del equipo, entre ellas, la actriz Belén Rueda

David ha crecido en Arnedo y ahora desarrolla su talento en Madrid
Hijo de Blanca Ruiz De la Torre y Juan Antonio Martinez, David inició sus estudios en el Colegio La Estación y los continuó en el IES Virgen de Vico. A los 18 años, trasladó su residencia a Madrid donde continuó con su formación en Arte Dramático y Realización Audiovisual.

Allí gestó Quoncor, un proyecto que engloba cultura y ocio nocturno, con su propia productora y un local en el céntrico barrio de Malasaña llamado Super POP.

David Ruiz de la Torre y Belén Rueda, acompañados por amigos arnedanos durante el preestreno de "El Atasco"
Belén Rueda y David Ruiz de la Torre, acompañados por su madre Blanca y amigos arnedanos durante el preestreno de «El Atasco»