Un arnedano, al frente de una de las mejores bandas sinfónicas del mundo

Aurelio Fernández-Velilla es el director de la Banda Sinfónica de La Rioja, Primer Premio en el Concurso Internacional de Bandas de Música Sinfónica de Lleida

La Banda Sinfónica de La Rioja, dirigida por el arnedano Aurelio Fernández-Velilla, ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Bandas de Música Sinfónica, Sección Primera, celebrado este fin de semana en Lleida.

La Banda Sinfónica de La Rioja se presentaba por primera vez a un concurso de estas características y lo hacía con ilusión, esfuerzo y trabajo de preparación que ha obtenido su recompensa.

La Banda Sinfónica de La Rioja nació en 2012 tras el intercambio celebrado entre las bandas de los conservatorios de Calahorra y Haro. Más tarde, gracias a la inclusión de los profesores y alumnos del Conservatorio de Logroño, se pudo completar la plantilla de la actual Banda Sinfónica.

Está formada por diversos profesores de los tres conservatorios de música de La Rioja, estudiantes de música de los últimos cursos de Enseñanzas Profesionales de dichos centros y otros alumnos que ya finalizaron sus estudios en la comunidad y han continuado formándose profesionalmente en centros superiores del país.

La Banda Sinfónica de La Rioja inició sus ensayos en Abril de 2013 con la esperanza de revitalizar el ambiente musical de la comunidad y potenciar la integración de los jóvenes talentos musicales de la región en una agrupación que desde sus inicios aspira a las más altas cotas de excelencia musical.

Felicitación del Presidente de La Rioja
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha querido felicitar públicamente a todos los integrantes de esta banda, manifestando el orgullo para todos los riojanos por este reconocimiento.