Gonzalo Martinez-Losa, cantautor y campeón nacional de Kick Boxing

Conocemos a Gonzalo Martinez-Losa, un cantautor y deportista arnedano que se ha proclamado por tercera vez Campeón Nacional de Kick Boxing

Artesanía en La Rioja

Más conocido como Gonzalo Once Horas y Sábados, el joven arnedano Gonzalo Martinez-Losa (1990), se ha proclamado por tercera vez Campeón Nacional de Kick Boxing. En 2015 ganó en Full Contact y en 2016, al igual que este año, en Low-Kick, en la categoría de Peso -86Kg.

Publicidad

Gonzalo, ¡enhorabuena!, ¿qué se siente?
Me siento muy contento porque a cada año que pasa me noto mucho mas preparado y el conseguir el oro es el fruto de mucho entrenamiento.

El año pasado estuve haciendo las pruebas con la Selección Española para el Europeo, pero no hubo suerte de que me seleccionaran aunque este año intentaré estar en el Mundial de Hungría que se celebra en noviembre.

El Kick Boxing es una competición de pelea pero parece que hay mucho compañerismo, ¿es así?
El compañerismo es la base de todo deporte, cuando subo al ring no veo al contrario como un enemigo.

Aunque vayamos a golpearnos, tengo claro que enfrente tengo siempre a un compañero que entrenado al igual que yo y sobre todo, que busca el mismo objetivo que yo, lo cual hace merecer mi respeto, de hecho, siempre terminamos la competición abrazándonos. Muchos de mis contrincantes son ahora grandes amigos.

Pero alguna vez se produce algún KO
El Kick Boxing es un deporte de contacto en el que se intenta conectar en el contrario técnicas de puño, pierna y rodilla, según las modalidades.

Las técnicas deben ser encadenadas e impactando con fuerza, lo cual hace que a veces se produzca algún KO.

Las modalidades son Full Contact, LowKick y K1. Actualmente estoy peleando en LowKick pero he practicado las 3.

¿Cómo se inició tu pasión por este deporte?
Empezó por curiosidad sobre 17 ó 18 años. Siempre me había llamado la atención pero como le ocurre a mucha gente, me daba respeto por el tema de los golpes.

Una vez que lo probé me quedó muy claro que era lo mio aunque no empece a competir hasta los 24.

¿Crees que Arnedo es un vivero de talento deportivo?
Arnedo siempre ha sido un vivero de grandes deportistas. Y quiero hacer especial hincapié en deportes más minoritarios como el karate, la natación o el balomano, entre otros.

Arnedo es un gran ejemplo de que el deporte no solo es fútbol.

¿Qué le dirías a otros jóvenes deportistas?
Sobre todo que disfruten, sea el deporte que sea.

Que dejen a un lado la ambición de conseguir grandes éxitos y vivir de ellos y que encuentren la actividad con la que disfruten y les hagan felices, ya llegarán las competiciones más adelante, cuando cojan experiencia.

Es importante que tengan muy claro que el deporte de alta competición es muy duro y que si deciden competir, que lo hagan porque les llena y no por demostrar nada a nadie.

Gonzalo, sabemos que además del deporte, entre tus pasiones también se encuentra la música.
Toco la guitarra y compongo canciones pero es un un tema que ahora tengo algo aparcado aunque en breve lo retomaré.

Desde hace unos años toco en directo como cantautor bajo el nombre artístico “11 horas y sábados“, frase que a más de un arnedano le sonará…

Mis canciones suelen tratar temas sociales y políticos, así que se me podría catalogar como canción protesta.

Tus amigos han iniciado recientemente una petición para que el Ayuntamiento te designe próximo pregonero de las fiestas, ¿qué opinas de esta iniciativa?
Sobre ese tema que puedo decir… que tengo unos amigos a los que nada se les pone por delante y que lo que empezó como una broma entre nuestro círculo interno ahora lo han llevado a la realidad. A saber cómo termina esto…

Muchas gracias por compartir con nosotros este tiempo, Gonzalo, y te deseamos que sigas cosechando éxitos deportivos y disfrutando como hasta ahora de lo que haces.

- Publicidad -Guia de la Comunicación de La Rioja