Arnedo celebra el fichaje de Álvaro Fernández por el Mónaco

Arnedo celebra el crecimiento profesional del joven portero internacional arnedano Álvaro Fernández al fichar por el Mónaco, uno de los mejores equipos de la liga francesa

De joven promesa en el Club Deportivo Arnedo a fichar por uno de los clubes más exitosos de la liga francesa, el Mónaco. Álvaro Fernández (1998) es el joven arnedano que tras debutar en Primera División con el Osasuna y ser guardamenta de la Selección Española de Fútbol Sub-19, da otro paso más al frente con la incorporación al AS Mónaco.

Publicidad

Así lo ha anunciado hoy el propio equipo monegasco, indicando que el joven internacional estará ligado al club del Principado hasta junio de 2020, por tres temporadas.

A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que Fernández seguirá creciendo profesionalmente en algún club propiedad del Mónaco, puesto que Subasic y Benaglio serán los dos guardametas principales.

Primeras reacciones
Estoy muy contento de fichar con el AS Mónaco, un club que la pasada temporada demostró toda su ambición deportiva y que se apoya en jóvenes jugadores“, destacó Fernández, añadiendo que que su nuevo equipo cuenta con “todas las estructuras y el saber hacer” para permitirle evolucionar y que dará “lo máximo“.

El Alcalde de Arnedo felicita a Álvaro en nombre de todos los arnedanos
Javier García, como Alcalde de la Ciudad y en nombre de todos los arnedanos, ha querido mostrar su orgullo por tener a un joven deportista de la calidad de Álvaro en uno de los mejores clubes de la liga francesa.

Javier García ha querido recalcar que su trayectoria, partido a partido, como diría Cholo Simeone, le avala y le consta que estamos ante una figura emergente del fútbol.

Quiere desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa y recordarle que cuenta con el aliento de su ciudad para seguir luchando por un buen lugar bajo los palos de los mejores estadios del mundo.

En definitiva, considera que es una gran alegría para todos.

El Club Deportivo Arnedo le da la enhorabuena
El presidente del Club Deportivo Arnedo, Ildefonso Ruiz, ha transmitido personalmente a Álvaro su más sincera enhorabuena en nombre de todos los estamentos del Club.

El Club Deportivo Arnedo apostó por un jovencísimo cadete (Álvaro tenía entonces 15 años) para su primer equipo de Tercera División, equipo donde defendió la camiseta durante 293 días, tras haberse formado en categorías inferiores.

Fruto de esta apuesta, y gracias al convenio que mantiene el club arnedano con el Atlético Osasuna, Álvaro Fernández dio un importante paso en su profesionalización, teniendo la oportunidad de incorporarse al equipo navarro, donde debutó en Primera División en septiembre del pasado año.

Un vacío legal en el contrato que ha generado polémica en Pamplona
Precisamente el Osasuna ha anunciado que tomará acciones legales contra Álvaro Fernández, al considera que seguía siendo parte de su plantilla al entender que su contrato continuaba vigente con ellos.

El club navarro se reserva una cláusula por la cual tiene la potestad de prolongar el contrato de sus canteranos si así lo desea oportuno. Según informa el Diario de Navarra, el problema vino cuando Fernández se puso en contacto con la entidad mediante su representante para comunicarles que ya no continuaría en Osasuna valiéndose de un error en la redacción de su contrato.

Las Redes Sociales felicitan a Álvaro
Tras conocerse la noticia, varios Medios de Comunicación regionales y nacionales se han hecho eco de la misma y las redes sociales de los arnedanos han comenzado a inundarse con estos enlaces acompañados de las felicitaciones por parte de vecinos de todas las edades.

Testigos de su trayectoria
El Noticias de Arnedo ha sido testigo de la meteórica trayectoria del joven jugador que ha demostrado tanto a nivel deportivo como personal, ser merecedor de este reconocimiento que llega en forma de fichaje por uno de los mejores clubes de la liga francesa.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades