El arnedano Francisco Ocón, ha sido elegido hoy por los militantes del PSOE como nuevo secretario general del partido en La Rioja. En sus primeras declaraciones tras conocerse la victoria, el arnedano ha apostado «por la unidad, la rendición de cuentas y porque Concha Andreu llegue a la presidencia del Gobierno regional en 2019»

La militancia del PSOE de La Rioja ha elegido hoy a Francisco Ocón como nuevo secretario general del PSOE regional, relevando así a César Luena, por un total de 498 votos frente a los 372 que ha conseguido el también candidato, Félix Caperos. Hasta ahora, era Secretario de Organización.

Paco Ocón, una vida dedicada a la política
Francisco Javier Ocón Pascual, nacido en Calahorra el 17 de agosto de 1970, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED (1999). CAP Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2000)  y Técnico Superior en Electrónica Industrial.
Secretario Directivo.

En su trayectoria política e institucional, en 2004 asumió el acta de concejal en el Ayuntamiento de Arnedo.

En 2008 fue elegido por la mayoría de los militantes del PSOE de Arnedo como Secretario General.

Actualmente es Diputado del Parlamento de La Rioja desde 2015, desempeñando diferentes cargos, como Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Miembro de la Diputación Permanente, Miembro de la Comisión de Hacienda.

Miembro de la Comisión de Presupuestos, Miembro de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, Diputado interventor. Es Vicepresidente de la Comisión de estudio que analiza todos los convenios ayudas y subvenciones. Ha presidido la Comisión de investigación aparcamientos del Hospital San Pedro de Logroño.

Es Miembro de la Comisión de estudio que analiza la situación actual de las listas de espera en la sanidad pública riojana y la gestión de las mismas. Es Miembro de la Comisión de investigación con el objetivo de aclarar la gestión económica de la Consejería de Presidencia desde el año 2003 al año 2015 y  Miembro de la Comisión de investigación aprobación Plan General Municipal Villamediana de Iregua.

En la Gestora del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez
Francisco Ocón fue uno de los once socialistas que formó parte de la gestora que dirigió el PSOE hasta el Comité Federal tras la dimisión de Pedro Sánchez a finales del pasado año.