Alvaro Fernández, el joven portero arnedano con una gran proyección
Alvaro Fernández, el joven portero arnedano con una gran proyección

El Club Atlético Osasuna ha presentado esta mañana en el Juzgado de lo Social de Pamplona una demanda de conciliación previa a la que presentará por reclamación al considerar que el futbolista arnedano Álvaro Fernández ha incumplido su contrato al fichar recientemente por el Mónaco

El club navarro emprende estas acciones después de que el joven jugador estuviera citado para iniciar la pretemporada con el equipo rojillo el pasado 10 de julio, pero no se presentó en las instalaciones de Tajonar.

Los rojillos cumplen así con su amenaza después de que se conociera que Álvaro había sido fichado por el Mónaco, tras unas semanas en las que los medios de comunicación navarros han considerado este asunto como un «culebrón».

El club navarro se había reservado una cláusula por la cual tiene la potestad de prolongar unilaterlamente el contrato de sus canteranos si así lo desea oportuno. Según informa el Diario de Navarra, el problema vino cuando Fernández se puso en contacto con la entidad mediante su representante para comunicarles que ya no continuaría en Osasuna ya que la redacción del contrato así lo permitía.

Por su parte, el jugador y sus asesores indican que informaron y dieron los pasos necesarios para evitar el conflicto pero que desde Osasuna hicieron caso omiso basándose en su cláusula unilateral por lo que se muestran tranquilos ante esta acción de Osasuna.

Desestimada la demanda de Osasuna contra Koné por incumplimiento de contrato
A principios de este año, el Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona desestimó la demanda interpuesta por Osasuna contra el jugador Mamadou Koné y el Racing de Santander por supuesto incumplimiento de contrato.

El magistrado desestimó la reclamación de 12 millones de euros, cantidad pretendida por Osasuna, y ha absuelto a los demandados de las pretensiones del club navarro.