Barcelona: Si estás allí, sigue las recomendaciones y avisa de que estás bien

Cobertura especial de la incidencia de seguridad en Barcelona con consejos y recomendaciones para la población en general y en particular para arnedanos que se encuentren en la zona.

Información de última hora en el Noticias de Arnedo
Información de última hora en el Noticias de Arnedo

Ante la situación excepcional que está viviendo la ciudad de Barcelona debido a un atropello múltiple intencionado en el centro de la ciudad y la presencia estos días de numerosas familias arnedanas en la zona, Noticias de Arnedo realiza una cobertura especial de este suceso, en una jornada en la que además conmemoramos que hace hoy 22 años nuestra ciudad sufrió un ataque terrorista de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil.

Publicidad

[ Actualización y Datos de Última Hora ] – [ Consejos y Recomendaciones ]

INFORMACIÓN ACTUALIZADA [21:15h]
Vamos a ir introduciendo en este apartado la información confirmada que dispongamos

21:15h: Publicamos la entrevista a Miguel Pérez, un arnedano que ha vivido de cerca el ataque terrorista de eta tarde en Barcelona.

20:50h: Convocada para mañana viernes una concentración silenciosa de tres minutos en la Plaza del Ayuntamiento de Arnedo a las 12:00h. Las banderas ondearán a media asta.

20:47h: Dentro del marco de la operación antiterrorista, se están desalojando todos los locales de la zona de Las Ramblas.

20:20h: Se confirma que el atentado terrorista ha provocado hasta el momento el fallecimiento de 13 víctimas y más de medio centenar de heridos.

20:00h: Mossos confirma que no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona. Han detenido a un nombre y lo están tratando como ataque terrorista.

19:52h: Taxistas y conductores de Cabify están ofreciendo sus servicios gratuitos para trasladar a viviendas y a hoteles a personas afectadas por este ataque terrorista.

19:42h: El Alcalde de Arnedo, Javier García Ibañez, ha mostrado a través de sus redes sociales su solidaridad con Barcelona en nombre de todos los arnedanos en estos momentos tan difíciles.

19:40h: El Presidente del Gobierno de La Rioja ha enviado un mensaje de solidaridad en nombre de todos los riojanos con el pueblo de Barcelona tras el atentado.

19:35h: Se suspende la huelga de los trabajadores de Eulen del Aeropuerto de El Prat debido al atentado.

19:19h: Se solicita la colaboración ciudadana para donar sangre en los principales hospitales de Cataluña. No se trata de una petición específica, sino la recomendación habitual ya que puede venir bien ante esta situación excepcional.

19:09h: Si necesita información sobre el incidente de Plaza Cataluña de Barcelona puede contactar con el teléfono +34 932142124

19:05h: Se recomienda sustituir los videos y fotos del atentando terrorista de Barcelona por imágenes de gatitos. Esta medida se adoptó en los últimos atentados de Bélgica y funcionó. Ayudó a preservar la intimidad de las víctimas y sus familias así como a proteger la operación policial que permanece abierta.

19:00h: Se han establecido numerosos controles policiales en varias calles de Barcelona. Si estás allí, evita desplazamientos innecesarios.

18:50h: Se confirma que se trata de un atentado terrorista. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han activado los correspondientes protocolos.

18:27h: Se mantienen cortadas o modificadas varias líneas de metro en Barcelona. Más información en la cuenta oficial de Transporte de Barcelona.

18:27: Se mantiene activa la petición de evitar la zona centro de Barcelona

18:25h: Todavía no se puede confirmar si se trata o no de un atentado terrorista, aunque de forma preventiva se han activado todos los protocolos antiterroristas.

18:22h: Se desmiente que haya habido un tiroteo en el Centro Comercial El Corte Inglés

18:22h: Se confirma que en el atropello intencionado masivo hay víctimas mortales.

18:20h: Facebook habilita la herramienta para comprobar que nuestros seres queridos se encuentran bien. ACCESO A LA HERRAMIENTA DE FACEBOOK

 

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN BARCELONA

  • Si estás en la zona, por favor, mantén la calma.
  • Avisa a tus allegados de que estás bien, actualizando las redes sociales. Evita llamar en la medida de lo posible para evitar el colapso de las líneas telefónicas.
  • Sigue las indicaciones de seguridad de agentes policiales y sigue a través de las redes sociales las cuentas fiables y solventes: Estas son las que te recomendamos:

CONSEJOS GENERALES

  • No difundas imágenes de heridos ni de otras personas afectadas, piensa en sus familias
  • No difundas ningún tipo de información que no haya sido contrastada. Es habitual que haya rumores en una situación excepcional pero no contribuyas a su difusión. Atiende solo datos confirmados y oficiales.
- Publicidad -Control Horario en La Rioja