Un arnedano nos cuenta cómo ha vivido el atentado de Barcelona: «Ha sido una locura»

El joven arnedano Miguel Pérez se encuentra bien y nos explica cómo ha vivido de cerca el ataque terrorista de esta tarde en Barcelona

La Rioja Capital

Miguel Pérez es un joven arnedano de 27 años que se encuentra en Barcelona y ha vivido de cerca el ataque terrorista que esta tarde ha sufrido Barcelona, que ha provocado hasta el momento la muerte de trece personas y heridas a más de medio centenar.

Publicidad

Se encuentra bien y en estos momentos permanece siguiendo las recomendaciones de la Policía y el Gobierno de permanecer en casa mientras estén activas los diferentes operativos policiales y ha atendido muy amablemente las preguntas del Noticias de Arnedo.

¿Cómo has vivido este ataque terrorista?

Los primeros momentos han sido de locura. De repente se ha comenzado a oír ambulancias y escuchar las órdenes de que el metro y demás transportarte público se cerraba. Había mucho nerviosismo en la calle, no sabíamos muy bien que hacer.

Hemos empezado a ver gente ensangrentada, muy nerviosa, con ataques de ansiedad y solicitando refugiarse en los comercios de la zona.

Ha sido impresionante escuchar de repente tantas sirenas y los gritos de pánico de la gente. Los comercios han empezado a acoger a diferentes personas que querían escapar y estos comercios les han servido de refugio durante varias horas, hasta que la Policía ha decidido desalojarlos de forma segura al entrar la noche.

Hasta que la Policía no se ha desplegado por toda la ciudad, hemos tenido la sensación de incertidumbre de que se podría repetir cualquier otro acto terrorista.

¿Cómo está la situación en estos momentos en Barcelona (21:10h)?

La gente está haciendo caso de las indicaciones de la Policía y del Gobierno y las calles están muy despejadas y tranquilas en estos momentos.

Hay mucha presencia policial, Barcelona está prácticamente blindada. Nunca había visto tanto despliegue policial en la ciudad. A pesar de la tragedia, sentir esta presencia da tranquilidad en unos momentos tan complicados.

También estamos notando que hay dificultades para utilizar el teléfono y en ocasiones las líneas están colapsadas, por eso, la Policía ha recomendado que nos comuniquemos por Redes Sociales.

¿Qué opinas de la información, vídeos y fotografías que se han empezado a difundirse por las Redes Sociales?

Han mostrado lo que ha ocurrido pero han generado una gran alarma social y nerviosismo entre todos los que hemos conocido la realidad a través de estas imágenes.

Mucha de esta información era útil pero otra era falsa, por eso es tan importante seguir solo información fiable y de fuentes oficiales para evitar bulos.

- Publicidad -Neumáticos Michelín en Pelute Arnedo