- Publicidad -
Radar Covid INFOMAX - Masmovil en Arnedo

La suerte decidió en el sorteo matutino, que «Sonajero» fuera el encargado de inaugurar la presente edición del Zapato de Oro. Su oponente Ángel Jiménez, lo recibió desde el principio con dos buenas verónicas aprovechando el buen embestir del animal.

Publicidad
Socios Club Taurino Arnedo

Con la muleta, Ángel Jiménez de blanco y oro, logró llegar al público desde las primeras tandas, compuestas de largos derechazos, y unos templados naturales. Perdió los trofeos debido a la espada, pues no logró estoquear hasta después de dos pinchazos. Vuelta al ruedo.

El cuarto de la tarde iba a ser más de lo mismo para Ángel Jiménez, pese a que saltó con ganas recibiendo a porta gayola, en la faena de muleta está vez no logró conectar con el público con una faena larga y dónde demostró su buena técnica. Pinchazo y estocada. Silencio.

Por su parte Toñete, no tuvo opciones en el primero de su lote, pues la faena se vió emborronada por los numerosos enganches de la muleta, donde lo más destacado fue la estocada.

El quinto toro fue devuelto a los corrales, tras partirse una mano, derrotando en uno de los burladeros. Pocos segundos antes había proporcionado una fea voltereta a Raúl Adrada, uno de los banderilleros de Toñete, afortunadamente sin consecuencias.

En su lugar salió «Cigarrón» también de la ganadería de El Pilar. El astado también causó momentos de peligro, levantando por los aires a Gómez Escorial, cuando se disponía a ponerle el primer par de banderillas, el toro fué recortándole terreno hasta dar con él.

Ya en la faena, Toñete estuvo firme y poderoso, llegando a corregir los defectos de la embestida del burel, pues este muchas veces se quedaba muy corto y logrando realizar unos remates muy toreros. Pinchazo y estocada.

Pablo Mora, ya conocía Arnedo, pero no el albero de su plaza, pues estuvo presente en la presentación de carteles organizada por el Club Taurino el pasado 8 de septiembre.

Faena de muletazos largos la del joven novillero, aprovechando la gran embestida de «Lirillo» , llegando el punto algido de la faena en una serie de naturales, desafortunadamente pinchó tres veces antes de pasaportar al animal.

El último de la tarde, no dió ninguna opción a Pablo Mora, impidiendo así que el público pudiera ver el buen gusto del madrileño. Gran estocada. Silencio.

Plaza de toros Arnedo Arena: 1/3 de entrada
Toros de el Pilar: En general de buen juego, primero y tercero sobretodo. Quinto, quinto (bis) y sexto más complicados.

Ángel Jiménez: Aviso y vuelta al ruedo y aviso y silencio.
Toñete: silencio y aviso y silencio.
Pablo Mora: silencio y silencio.

Una crónica de ⁠⁠⁠⁠⁠Javier Rubio | Twitter: @javi_rubio16

SIGUE NOVILLO A NOVILLO, LA FERIA TAURINA DE ARNEDO

COBERTURA ESPECIAL DE LAS FIESTAS DE ARNEDO 2017

- Publicidad -
Capacitanes, Porfessional Esports Club