Ninguna opción tuvo Jesús Enrique Colombo ante el soso abreplaza de corta embestida. Lo más destacado del primero de la tarde un espectacular tercio de banderillas, especialidad del novillero. Mató de estocada certera.

Logró cortar una oreja Colombo al cuarto de la tarde tras una faena a la que quizá le faltó un punto más de transmisión.

El venezolano volvió a destacar en el tercio de banderillas banderillas. Escuchó un aviso.

Carretero dio una vuelta al ruedo tras una faena con los momentos más destacados en sus inicios. Donde Diego, pareció encontrar las teclas que tocar y logró sacar las mejores embestidas de «Rayón» .

Quizá el premio hubiera sido mayor si el diestro no hubiera ahogado tanto al animal con repetidas tandas.

Carretero se llevó el lote más exigente y con menos posibilidades de la tarde. La entrega del albaceteño no pudo con la descompuesta embestida de «Guardes» pegando siempre un gañafon al salir de cada muletazo.

Alejandro Gardel logró cortar una oreja al primero de su lote «Arisco». Novillo que ya por la mañana en los corrales encandiló a todos aquellos que pudieron verlo. El colorado se venia de lejos ya con el hocico por el suelo.

Alejandro pareció encontrar el temple y la distancia adecuada en la mano derecha, por donde basó en el inicio de faena.

La repetición del animal se apagó a mitad de faena eliminando las opciones de un triunfo mayor. El madrileño mató de gran estocada tras pinchazo.

Raúl Cervantes, al igual que en la tarde de ayer, se desmonteró tras dos grandes pares de banderillas.

En el último de la tarde, Gardel optó por acortar la faena al ver la imposibilidad de triunfo ante un novillo de embestidas descompuestas.

Plaza de toros Arnedo Arena: 1/3 de entrada.

Observaciones: Se guardó un emotivo minuto de silencio en el paseillo por Ivan Fandiño, que hoy cumpliría 37 años.

Novillos de Los Ronceles: de excelente presentación todos ellos. Primero soso; segundo exigente; tercero muy enclasado, se rajó a mitad de faena; cuarto, quinto y sexto no dieron ninguna opción.

J.E. Colombo: Silencio y oreja tras aviso.
Diego Carretero: Vuelta al ruedo y silencio.
Alejandro Gardel: Oreja y silencio.

Una crónica de ⁠⁠⁠⁠⁠Javier Rubio | Twitter: @javi_rubio16

COBERTURA ESPECIAL DE LAS FIESTAS DE ARNEDO 2017