El Run Run se hacía notar en los tendidos. Los novillos de José Escolar volvían a Arnedo después de que el año pasado sus animales no dejaran indiferente a nadie. Los lidian Juan Miguel, Miguel Ángel Pacheco y “El Adoureño”.

Publicidad

Juan Miguel, basó la faena al primero de la tarde en la mano derecha. “Vinatero I ” no se dejó dar ni uno por el izquierdo. Novillo andarín y que lanzaba continúas miradas al novillero antes del embroque en la muleta. Espadazo trasero de Juan.

En el ecuador de la tarde Juan Miguel dió una vuelta al ruedo después de una mediocre faena que fue de menos a más a un reservón pero encastastado novillo. Sufrió una fea voltereta sin consecuencias en el inicio de la faena.

Miguel Ángel Pacheco, que entró en el cartel en sustitución del francés Adrien Salenc, logró cuajar buenos momentos al natural ante un buen segundo novillo de José Escolar que quiso coger siempre la muleta por abajo. Mató de estocada trasera.

Con la miel en los labios se iba a quedar el diestro francés en sus dos novillos.

“El Adoureño” también llegaba por la vía de la sustitución al Arnedo Arena. En este caso iba a ser por el también francés Tibo García.

El galo realizó un buen recibo capotero al tercero de la tarde. Con la de paño roja aprovechó la enclasada embestida de “Caralegre I” para doblarse largo en excelentes tandas de derechazos.

Logró transmitir al tendido. Perdió la opción de tocar pelo tras pinchar con la espada. Dio una vuelta al ruedo.

Con las mismas ganas salía de nuevo en el cierra plaza. Faena corta pero de gran dimensión, aprovechando la noble y enclasada embestida que regalaba “Pajarito” por ambos pitones.

De no ser por el fallo con los aceros hubiera cortado los máximos trofeos. Novillo y novillero fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Gran novillada de José Escolar.

Plaza de toros Arnedo Arena: 2/3 de entrada.
Novillos de José Escolar: de excelente presentación. Primero, segundo, tercero, cuarto aplaudidos en el arrastre; quinto noblón, aplaudido de salida; sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Miguel: Silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
Miguel Ángel Pacheco: Aplausos y silencio.
“El Adoureño”: Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Una crónica de ⁠⁠⁠⁠⁠Javier Rubio | Twitter: @javi_rubio16

COBERTURA ESPECIAL DE LAS FIESTAS DE ARNEDO 2017

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades