Un arnedano al frente de los Jóvenes Empresarios de La Rioja

Los Jóvenes Empresarios de La Rioja han elegido al arnedano José María Marcolaín como nuevo Presidente de la Organización empresarial riojana

José María Marcolaín, presidente de los Jóvenes Empresarios de La Rioja
José María Marcolaín, presidente de los Jóvenes Empresarios de La Rioja

La Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja ha elegido al arnedano José María Marcolaín Samaniego como Presidente de la nueva Organización empresarial riojana que hoy se ha presentado públicamente en Logroño.

La nueva Asociación ‘FER Joven’ nace con el objetivo de potenciar las capacidades de los jóvenes empresarios y favorecer el relevo generacional en el tejido industrial y comercial de La Rioja.

El equipo de José María Marcolaín está formado por seis hombres y mujeres de empresas de los sectores Industria, Comercio y Servicios, residentes en las tres zonas de La Rioja (Alta, Media y Baja) y con edades comprendidas entre los 24 y los 38 años, lo que supone una apuesta por la descentralización y la proximidad hacia todos los jóvenes empresarios de la región.

El colectivo está integrado en la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, siendo una ventana desde La Rioja hacia España, Europa y América Latina.

Una vida profesional ligada a Arnedo

José María Marcolaín, de 33 años, dirige actualmente el Centro de Talento y Empleo de La Rioja, una apuesta innovadora de su entidad Capacitae para la formación en empresas, el desarrollo de las capacidades y habilidades de los más jóvenes (con el proyecto educativo Vivero de Talento) y la incorporación del talento en las organizaciones a través de su propia Agencia de Empleo.

Ejerce como docente y asesora a las empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial, ya que una de sus empresas fue la primera en La Rioja en ser socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas y en adherirse a la Estrategia Nacional de Empleo Joven y la Alianza por la Formación Profesional Dual.

Entre los años 2007 y 2011, José María estuvo ligado a AICCOR, la Asociación de Industrias del Calzado de La Rioja, compaginándolo con la Presidencia de Cruz Roja en Arnedo.

Previamente, fue coordinador del Centro de Emergencias SOS Rioja 112 y actualmente es el delegado territorial en La Rioja de los Equipos VOST, la Coalición Internacional de Información en Emergencias.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades